¡Siguenos!

Cancún

Cero tolerancia a actos de prepotencia de elementos de seguridad pública

Publicada

on

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de febrero de 2020.-En respuesta a los hechos ocurridos este fin de semana en Playa Mamitas, donde se señalan actos de prepotencia policial con unos turistas, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, anunció que habrá “cero tolerancia” a actos de prepotencia policial y de funcionarios públicos.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el funcionario dio a conocer la postura del gobierno municipal en la que destacó que: “NO vamos a tolerar ninguna mala actuación de la autoridad ni por parte de nuestros elementos; se investiga con apego a derecho y se aplicará la Ley a quien resulte responsable”, citó.

Aseveró que, ”nos comprometemos con las y los ciudadanos de Playa del Carmen y con quienes nos visitan, a continuar reforzando la profesionalización de nuestros elementos en materia de Derechos Humanos, para evitar que estos sucesos se repitan”, dijo tras destacar que “en Playa del Carmen tenemos el firme compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, todo nuestro afecto y respeto a quienes nos visitan y a quienes aquí residen”, apuntó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, comandante Jorge Robles Aguilar, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos dar inicio al expediente para indagar y deslindar responsabilidades, sobre los hechos ocurrido en el club de Playa Mamitas.

Robles Aguilar indicó que pese a que la Dirección de Asuntos Internos, no ha recibido ninguna queja formal por parte de los ciudadanos, se tomó conocimiento del posible hecho e iniciaron las averiguaciones correspondientes para que, en caso de determinar alguna falta al Código de Ética y al Protocolo de Actuación Policial, aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad trabajamos mediante una estrategia coordinada con los ciudadanos para consolidar un municipio seguro y en paz, por lo que cualquier persona que sienta que fueron vulnerados sus derechos por algún elemento, puede acudir a interponer su queja a la dirección de Asuntos Internos, ubicada en la planta baja de las oficinas de la corporación.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Cancún

Denuncia residente checa extorsión de la FGE de Quintana Roo por 26 mil dólares

Publicada

on

Cancún Quintana Roo. – Una mujer originaria de República Checa pero residente en México, denunció este miércoles (23) un intento de extorsión de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que le pedían más de 26 mil dólares para interponer una alerta de búsqueda de menores y recuperar a sus hijos de 1 y 3 años, quienes fueron sustraídos por el padre de origen estadounidense.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, luego de recuperar a los 2 menores, Mónica Sebkova explicó que el padre de sus hijos se los llevó desde el 12 de septiembre y aunque interpuso las demandas correspondientes el caso no avanzaba.

“El 12 de septiembre mi expareja me mandó a hacer compras y cuando regresé a casa estaba vacía, llegó una mudanza y se llevó a mis hijos, lo planeó durante 2 meses por unos comentarios de ciertas personas”, explicó.

Mónica tenía en proceso una demanda por violencia familiar contra su esposo, de iniciales C. W. V., originario de Estados Unidos y también residente en México, de quien dijo, “se dedica a actividades ilícitas y tiene contactos dentro de la fiscalía” que le permitieron retrasar las investigaciones.

“Él pagó a ciertas personas en la fiscalía para que me cierren todos los caminos y su demanda falsa para que no pueda avanzar en el caso por violencia familiar, luego quisimos hacer alerta y la negaron, como comenté me pidieron 500 mil pesos”, señaló.

La denuncia, hecha pública ante medios de comunicación y que fue realizada hace unos días, derivó en reuniones con el fiscal, Oscar Montes de Oca y la gobernadora, Mara Lezama.

El martes por la noche se emitió la alerta Amber, para búsqueda de menores, para los 2 infantes y finalmente fue hoy cuando los abogados del padre los entregaron en la fiscalía, luego de ser valorados médicamente fueron entregados a su madre.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el fiscal Montes de Oca, el caso está en un proceso una investigación interna en contra de los agentes señalados como los responsables de exigir dinero a cambio de emitir la alerta de búsqueda y también de otros implicados pues detectaron una serie de irregularidades en el caso.

“La abogada es esposa de un Ministerio Público, precisamente es el que lleva la carpeta de investigación, ese contexto le da un trato irregular, un conflicto de intereses y tal vez esto derive en esta mala interpretación de que se hace una petición de dinero; iniciamos el procedimiento administrativo correspondiente para aclarar esta situación”, declaró Montes de Oca.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Cancún

Tormenta tropical Lisa se forma en el Caribe

Publicada

on

Cancún. — La tormenta tropical Lisa se formó el lunes en el Caribe, al sur de Jamaica y las Islas Caimán, y se pronostica que toque tierra en Centroamérica en los próximos días, muy probablemente como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). El centro de la tormenta se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al sur-sureste de la isla Gran Caimán.

Belice emitió una alerta de huracán para toda su costa, mientras que Honduras hizo lo propio para las Islas de la Bahía. Guatemala y México emitieron alertas de tormenta tropical.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Cancún

Arranca Festival Biker Fest Cozumel

Publicada

on

Cancún. – Este viernes 14 de octubre por la tarde-noche, arranca una nueva edición del festival de motociclismo, impulsado por la agrupación cozumeleña Brotherhoods, en el que tomarán parte motociclistas de Monterrey, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Belice, algunos de California, expresó David Pinto Silva, integrante del comité organizador.

La recepción será en el parque Quintana Roo, donde habrá una banda de rock, exhibición de motocicletas, y ya mañana sábado tendrán una misa en el poblado del Cedral, luego una rodada a la vuelta de la isla.

El mismo sábado, tendrán actividades en el restaurante El Pescador, donde también habrá una banda de rock, realizarán concurso de bikinis, torneo de volibol, de surf; ya el domingo tendrán actividades en la playa San Francisco donde se cerrará el evento.

Fue sincero al mencionar que, durante la última edición, tuvieron un promedio de 2 mil participantes, pero ahora estiman que rondará entre los 500 a 800 tentativamente.

Recordó que los integrantes Brotherhoods Cozumel, habían realizado este festival durante seis años, pero la contingencia sanitaria, obligó a un parón por dos años, hasta que ahora pudieron realizarlo al haber condiciones.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.