¡Siguenos!

Policiacas

Cereso: Fortalece sus medidas sanitarias

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2020.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reforzó las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, principalmente entre las personas que por algún motivo ingresan al centro penitenciario, quienes tienen que pasar filtros donde deben lavarse las manos con agua y jabón y se les toma la temperatura para detectar posibles síntomas relacionados a esta enfermedad.

Como parte de estas acciones instruidas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, la dirección del penal meridano instaló estratégicamente lavamanos con dispensadores de jabón en sus filtros de acceso, donde también se realiza la toma de temperatura, para que las persona cumplan con las buenas prácticas y con ello proteger la salud de todos.

El director del Cereso Francisco Javier Brito Herrera, recordó que el aseo adecuado y constante lavado de manos forma parte de la serie de recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para prevenir el contagio del coronavirus, que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, que incluyen el exhorto a mantener una sana distancia y evitar el contacto físico.

El funcionario comentó que, como parte de esta estrategia, se aplica un filtro sanitario a todas las personas que ingresan a las instalaciones. Por lo tanto, explicó, cada individuo pasa por este espacio y se le mide su temperatura corporal, por medio de termómetros digitales de frente, que tienen como característica no tocar a quien se revisa.

Brito Herrera señaló que otras de las acciones implementadas desde el comienzo de la contingencia sanitaria son la colocación de carteles informativos en maya y español, los cuales especifican las recomendaciones preventivas y explican los síntomas de la enfermedad, así como la instalación en puntos estratégicos de botellas con gel antibacterial.

De igual manera, agregó, se le distribuye mascarillas o cubre bocas y guantes de plástico a los trabajadores en el ejercicio de sus funciones, con especial atención al personal que interactúa con visitantes o con público en general que requiere de alguna información.

El operativo de limpieza profunda y desinfección de las instalaciones también llegó al Cereso de Mérida, donde Brito Herrera supervisó de manera personal que se realice adecuadamente en el complejo: oficinas administrativas y todos los módulos del lugar, así como la panadería, la cocina y la clínica.

Dichas acciones se extienden a todo el sistema penitenciario, incluyendo el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), informó el director de Ejecución y Reinserción Social del Estado, Edgard Homero Rosado Muñoz.

El funcionario indicó que con ese mismo objetivo, por el momento y hasta nuevo aviso, se restringió las visitas de personas mayores de 70 años, niñas y niños, embarazadas y personas con discapacidad o enfermas de diabetes e hipertensión.

“De igual manera, se han cancelado los pases extras o especiales que se otorgaban los martes, miércoles y sábados. Sólo se mantienen las visitas de domingo familiar, con la restricción de que sólo podrá ingresar una persona por cada interno y tiene que ser familiar directo, cuando antes hasta cinco podían acceder”, dijo.

“Estas medidas de prevención, como las demás acciones de higiene, continuarán el tiempo que sea necesario, a fin de garantizar y salvaguardar el derecho humano a la salud, tanto de las personas privadas de su libertad como de los trabajadores y de las propias personas que, por algún motivo, acuden a los Centros de Reinserción Social del estado”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

DSPT: Detienen a presunta pareja de ladrones

Publicada

on

Progreso Yucatán a 15 agosto 2022.- Dando seguimiento a un reporte realizado sobre un robo de tubería de agua potable y un triciclo de color azul en la vía publica, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito lograron la detención una pareja que fue trasladada a la cárcel para los trámites correspondientes.
La DSPT pide pedimos a la ciudadanía apoyen llamando a los siguientes números de emergencia 969 93 5 00 26, 999 359 0369 o al 911.

Sigue leyendo

Policiacas

Menor queda atrapado en incendio

Publicada

on

Mérida Yucatán a 15 agosto 2022. – n muchacho de 17 años con trastorno de espectro autista quedó atrapado en el segundo nivel de su casa pero afortunadamente fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos y atendido por paramédicos de la policía estatal.

Por posible sofocamiento, el menor de edad fue trasladado por una ambulancia hacia un hospital.

El hecho fue al medio día de este lunes en un predio ubicado en la calle 22 con 25 del fraccionamiento Limones, al poniente de Mérida.

Los tragahumos también sofocaron las llamas y controlaron el fuego, mientras que elementos de la SSP Yucatán acordonaron el área.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Ciclista muere de infarto en la colonia San Pedro uxmal

Publicada

on

Mérida Yucatán a 15 agosto 2022. – Una persona que manejaba tranquilo su bicicleta lo sorprendió la muerte

Los hechos según algunos vecinos que presenciaron el hecho el ciclista tránsitaba sobre la calle 3 y en el cruce con 36 y 38 según se sentó por qué se sentía mal.

De momento se quedó acostado y alparecer inconsciente.

Los testigos dieron aviso al 911 número de emergencia.

Una ambulancia de la ssp llego al sitio al checar al ahora occiso.

Solo pudieron certificar su fallecimiento.

Hasta el momento el ciclista está como desconocido.

El semefo se llevó el cuerpo para la autopsia correspondiente o en espera que algún familiar reclamé el cuerpo.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.