¡Siguenos!

Municipios

Cercanía y Compromisos Responsables: Mario González

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 21 enero 2021.- Tal y como se ha venido trabajando desde el inicio de la presente administración, la tarde del pasado lunes, el alcalde Mario González González se apersonó en la calle 46 A x 87 y 89 de la colonia Santo Domingo en donde se reunió con vecinos que viven cerca de los exterrenos de ANDSA.

Ahí, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con calles pavimentadas ya que debido a la maleza que crece se vuelve un peligro constante para sus hijos y para ellos mismo, por la proliferación de reptiles que pudieran ser venenosos.

Amas de casa señalaron, además, que es indispensable contar con el servicio de agua potable en sus hogares ya que sólo cuentan con una toma comunitaria de donde se abastecen del vital líquido.
El alcalde escuchó a cada uno de los vecinos e indicó que «estamos iniciando un nuevo año y, en breve, estaremos priorizando obras que permitan continuar con el desarrollo de nuestro municipio».
«Es por eso que estoy aquí con ustedes para conocer de primera mano sus necesidades y plantearlas ante el Cabildo para que sean autorizadas».

«Cuenten con el apoyo del alcalde, la solidaridad de los regidores y el compromiso de que estaremos pavimentando y ampliando la red de agua potable para que puedan ustedes tener sus propias tomas de agua».

El alcalde recordó a los vecinos que el pasado 26 de noviembre estuvo en este mismo sector y junto con ellos dio el banderazo de inicio de los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la que se invierten más de 2 millones de pesos y que estará beneficiando a 200 familias del rumbo.
El alcalde se dio tiempo de recorrer los terrenos en donde numerosas familias ya tienen sus asentamientos cerca de la ciclopista y de los exterrenos de ANDSA, acompañado de jefes y jefas de familia quienes vieron con buenos ojos el compromiso adquirido por el alcalde.

Consciente de que vecinos de vialidades aledañas también tienen necesidades, el alcalde recorrió calles que conducen a un lugar conocido como el Club de los 30; ahí, los vecinos solicitaron la ampliación de la red eléctrica ya que aseguran llevan años sin este servicio en sus hogares, «y en estos tiempos es de suma importancia contar con electricidad ya que se necesita para que nuestros hijos puedan realizar las tareas de la escuela, para poder utilizar aparatos electro domésticos y, sobre todo, para que esto les brinde mayor seguridad en las calles».

Acompañado del director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, el alcalde informó a los vecinos que en el transcurso de esta semana se estarán realizando las mediciones necesarias para saber la distancia a dotar del tendido eléctrico y así poder presupuestar y priorizar esta obra.
Los vecinos agradecieron al alcalde tomar en cuenta esta añeja petición y que, sin duda, «beneficiará mucho a los vecinos».

«Queremos hacer mucho más por ustedes, sin embargo, hay que estar conscientes de que somos el municipio más grande del estado y tenemos que repartir los recursos en la cabecera y comisarías, estamos con ustedes, les escuchamos y hacemos compromisos responsables», finalizó el alcalde.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Encuentran otra tortuga muerta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 febrero 2021.- La policía Ecológica esta mañana, recibieron por medio de los ciudadanos que recorrían el playón del Malecón Internacional reportaron una tortuga Carey, de 15 centímetros de largo con 13 de ancho, sin vida, de modo que procedieron a darle aviso a nuestros elementos que realizaban su recorrido.

Debido a esto, los elementos de la Policía Ecológica realizaron el procedimiento indicado y pesaron a la tortuga de 4 kilos, la cual posteriormente se entregó en las instalaciones del Centro Tortuguero del Cetmar #17, para que el biólogo Juan Lara realice los fines correspondientes.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Quema de basura a cielo abierto está prohibida

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 febrero 2021.- Las Unidades de Policía Ecológica cuidan y protegen el ambiente de progreso y sus comisarías esto como parte de la misión marcada por el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, esta tarde nuestros elementos acudieron al reporte de un ciudadano, el cual indicó que una persona del sexo masculino se encontraba quemando basura en su domicilio, ubicado en la comisaría de Chelem Puerto.

Al llegar se constató dicho acto, de modo que se le explicó al infractor que dicha acción contamina el medio ambiente y es causa de una multa debido a esto, el ciudadano apagó amablemente la quema de basura y afirmó que no volvería a cometer dicho delito ambiental.

Trabajemos juntos por un mejor puerto. Recuerda reportar al 969 103 62 86, cualquier tema relacionado con:

☑️Maltrato animal.

☑️Animales salvajes en zonas urbanas.

☑️Contaminación (basura o aguas sucias).

☑️Quema de basura.

☑️Animales muertos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.