¡Siguenos!

Internacional

Cerca “Earl” de convertirse en el primer huracán mayor del año en el Atlántico

Publicada

on

El huracán Earl se convertirá en el transcurso de este jueves en el primer huracán mayor de la actual temporada en el Atlántico, mientras las Islas Bermudas se prepararan para sentir los primeros efectos del ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy que Earl se ha fortalecido y presenta ahora vientos máximos sostenidos de 105 mph, con el pronóstico de que se vuelva un “huracán mayor” durante la tarde, cuando previsiblemente alcance la categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Las Islas Bermudas se hallan bajo vigilancia por el paso de Earl, y se espera que hoy empiecen a sentir efectos propios de una tormenta tropical y durante la noche los de un huracán.

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EUA), Earl se ubica a 425 kilómetros al sur del citado archipiélago británico en el Atlántico, y se traslada con dirección norte a 16 km/h.

En esa trayectoria prevista, el centro de Earl pasará por el sureste de Bermuda esta tarde o noche, según el NHC.

Se espera que Earl produzca fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 1 a 2 pulgadas (25 a 50 mm) en las Islas Bermudas hasta el viernes.

Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada del Atlántico, se ha debilitado y ahora es una tormenta tropical, si bien continúa produciendo “una gran área de mares peligrosos” sobre el Atlántico norte y central, señaló el NHC.

Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, y se prevé un debilitamiento gradual hasta convertirse hoy mismo en un ciclón postropical y continuar perdiendo fuerza el viernes.

El centro de Danielle se ubica a 1,060 km al noroeste de las islas Azores.

El huracán se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 26 km/h y se espera que hacia el final de esta semana experimente un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, según el NHC, que también vigila el desarrollo de una amplia área de baja presión en el este del Atlántico.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Internacional

Desarticula la policía canadiense una red de narcotraficantes vinculada con México

Publicada

on

La Policía canadiense desarticuló una red de tráfico de drogas relacionada con carteles mexicanos que ha permitido incautar 6 kilogramos de cocaína y 928 kilos de metanfetamina en Canadá y Estados Unidos.

La Policía canadiense anunció la desarticulación tras 3 años de investigaciones como parte de una operación policial internacional denominada Proyecto Cobra.

Los 15 integrantes de la red de narcotráfico fueron arrestados en Canadá entre mayo y agosto de 2022, según señalaron este jueves medios de comunicación locales.

Las 15 personas están acusadas de tráfico de drogas y lavado de dinero entre otros delitos.

Entre los imputados está Talal Fouani, de 46 años y residente en la ciudad canadiense de Calgary. Fue tiroteado en agosto de este año mientras estaba en libertad condicional tras haber sido arrestado en este operativo policial.

En el momento del ataque se encontraba en su vehículo de lujo, de la marca Bentley, en su mansión en las afueras de Calgary, y su mujer, Nakita Baron, de 31 años, que también estaba en el coche, murió en el tiroteo.

Además de las drogas, la Policía también incautó armas, propiedades y vehículos de lujo, incluidos 2 Lamborghini y un Porsche, por valor de 5.1 millones de dólares estadounidenses.

El valor de la droga incautada, que la Policía cree que procede de México y tenía como destino la provincia canadiense de Alberta, en el oeste del país, es de unos 40 millones de dólares estadounidenses.

La investigación se inició en 2020 con la colaboración del Departamento de Seguridad Doméstica de Estados Unidos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Estadounidense se declara culpable de traficar más de 200 pistolas a México

Publicada

on

Un ciudadano estadounidense que reside en México se declaró hoy culpable de traficar más de 200 pistolas a ese país, con lo que se convirtió en el primer convicto bajo una reciente ley aprobada para detener el flujo de armas, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Said Isaac Hernández, de 25 años, se declaró culpable de violar la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, que es parte del paquete de leyes de Comunidades más Seguras, promulgado el pasado 25 de junio por el presidente Joe Biden tras la matanza en una escuela primaria en Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

El DOJ explicó en un comunicado que Hernández es la primera persona culpable bajo esta ley.

El pasado 11 de julio, las autoridades detuvieron a Hernández cuando viajaba hacia el sur por la carretera Interestatal 35 hacia el puesto fronterizo en Laredo (Texas), y descubrieron 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

Anteriormente, Hernández había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego que fueron transportadas a México.

El DOJ explicó que entre el 21 de enero de 2020 y el pasado 11 de julio, Hernández compró en EUA un total de 231 pistolas. Se presume que todas fueron llevadas al vecino país.

Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal por el cargo del que se declaró culpable. El hombre permanecerá bajo custodia en espera de su audiencia de sentencia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Cifras preliminares elevan a 15 los muertos a causa de “Ian” en Florida

Publicada

on

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de EUA como CNN, que ha hecho un balance este jueves (29) con base en informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló hoy que se espera “mortalidad”, sin dar cifras.

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron “al menos 8 o 9 muertes”, dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de este condado.

El condado Charlotte está ubicado en la costa oeste de Florida y muy cerca de la zona donde Ian tocó tierra el miércoles con categoría 4.

También “se cree” que unas 5 personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas.

El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están “devastados” por las consecuencias de Ian.

Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área.

El condado de Sarasota (oeste) informó por su parte dos muertes relacionadas con huracanes, dijo a CNN la alguacil Kaitlyn Pérez, quien añadió que su oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron los fallecimientos o información sobre las personas que perdieron sus vidas.

Por otra parte, una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola (centro de Florida), según recoge CNN citando al director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.

Además, una de las posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien pereció la madrugada de este jueves tras caer a un canal mientras vaciaba su piscina en medio de la intensa lluvia, según informó la Policía del condado de Volusia, en el centro de Florida.

En conferencia de prensa este jueves por la noche desde Tallahassee, la capital del estado, DeSantis dijo: “Esperamos mortalidad, pero las cifras llegarán a lo largo de los próximos días”.

Esta misma jornada, en la localidad de Punta Gorda, en la costa oeste de Florida, una de las áreas más afectadas, DeSantis mostró optimismo por la pronta llegada de ayuda desde otros estados, pero no ofreció información sobre fallecimientos a causa directa del ciclón.

Por otra parte, los estimados de pérdidas materiales aseguradas oscilan “ampliamente” entre 30,000 y 50,000 millones de dólares, según proyectan modeladores de riesgo de catástrofes como Fitch Ratings.

Esto excluye las reclamaciones al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, según el medio Sun Sentinel.

Las aseguradoras de propiedad y accidentes que operan en Florida recién comienzan “el esfuerzo masivo” de evaluar los daños dejados por el huracán Ian a través del suroeste y centro de Florida entre el miércoles y este jueves.

Es posible que las estimaciones precisas de los daños no estén disponibles durante días, acotó el mismo medio local.

Tras haber bajado a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.