¡Siguenos!

Deportes

Celebra su 81 aniversario el estadio “General Salvador Alvarado”

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2020.- Toda la comunidad deportiva que asiste a entrenar en él se reunió para celebrar el 81 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el cual luce desde hace días sus renovadas instalaciones, que entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acompañó a atletas yucatecos del club Amigos del Estadio, a encender la tradicional antorcha en la plaza principal del recinto a las 4:30 horas. Un corredor matutino frecuente, Manuel Cruz Mendoza, portó el fuego con Miguel Toraya, Samuel Pacheco Loría, Rita Bacab López, Dafne Uc Franco y Johansen Macías Medina.

La caravana llegó al pebetero y lo encendió a las 5:00, momento en que corredores y caminadores iniciaron las vueltas a la pista de tartán, una por cada año de la “Catedral del deporte yucateco”, mientras se escuchaba el “Himno del estadio”. Este acto duró tres horas con 50 minutos, aproximadamente.

Las exhibiciones de pádel, vóleibol, frontón, zumba, tenis de campo y tochito bandera arrancaron a las 7:00 y, cerca de las 9:00, se partió el pastel con los niños de esta última disciplina, en las canchas de pasto sintético al costado sur del inmueble, donde también unos mariachis entonaron “Las mañanitas”.

Finalmente, tuvo lugar la función de boxeo amateur de aniversario, con 15 peleas, protagonizadas por estrellas de Oxkutzcab, Valladolid, el Centro Estatal de Box, la Unidad Deportiva del Sur y el gimnasio anfitrión

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Checo Pérez se sube al podio del GP de Francia y Max Verstappen se corona

Publicada

on

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard, donde su compañeromexicano Sergio Pérez acabó tercero.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Lewis Hamilton, en la clasificación general del Mundial, quien se quedó con el segundo puesto en el circuito de Le Castellet.

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo hasta que con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia, pudo rebasar a Valtterii Bottas para adueñarse de la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Es la primera ocasión que el mexicano logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán hace un par de semanas, además de que fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que Checo es tercero, con 84 unidades.

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

André-Pierre Gignac, confirmado para Tokio 2020; Florian Thauvin quizás

Publicada

on

La selección de Francia tendrá «un equipo competitivo» en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó este domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.

Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac (35 años) formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.

«Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada», explicó Le Graët.

«La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él», añadió.

Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.

Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.

Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Dominicana derrota 15-4 a México previo a clasificatorio final para Tokio

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección de República Dominicana derrotó este sábado por 15-4 a la de México, previo a debutar en el clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciará este martes en Puebla.

Los dominicanos brillaron en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México por su poderosa ofensiva de 20 imparables, mientras que siete lanzadores del país caribeño se combinaron para limitar el ataque mexicano a 10 «hits».

Entre los pitchers dominicanos destacó el abridor y ganador Lisalverto Bonilla, quien tiró dos entradas perfectas sin aceptar imparables.

En el bateo, el mejor por República Dominicana fue Juan Francisco, quien conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular y un doble, en el mismo número de turnos, e impulsó cuatro carreras.

El país caribeño castigó a los lanzadores mexicanos desde la primera entrada cuando el abridor y perdedor Salvador Valdez fue recibido por un par de sencillos de Emilio Bonifacio y Melky Cabrera, que le permitieron a Julio Rodríguez poner el 1-0 en el marcador con un elevado de sacrificio.

Tras ello, en el mismo primer capítulo, Diego Goris bateó una pelota al jardín central para el 2-0 al mandar al plato a Cabrera para que después Ramón Torres, con imparable a la pradera izquierda, dejara la pizarra 3-0.

En la tercera entrada, Francisco se instaló en la primera base con un «hit», lo que le permitió a Johan Mieses poner el juego 5-0 con un jonrón al jardín derecho.

Los mexicanos descontaron en su turno de batear en el tercer capítulo con imparables de Ramiro Peña y Michael Wing, que dejaron el duelo 5-2.

En el cuarto capítulo, Alexis Wilson continuó el buen momento de México con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, con el que puso el juego 5-4.

Sin embargo, Dominicana concretó un «rally» de nueve anotaciones en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Francisco y sencillos de Gustavo Núñez, Roldani Baldwin, Cabrera, otro imparable Francisco, y un doblete de Mieses que dejaron la pizarra 14-4.

Dominicana agregó una anotación más en el octavo rollo con un imparable de Yefri Pérez para el 15-4 final.

El domingo, México se enfrentará a Venezuela también en Ciudad de México, el último duelo que jugarán los mexicanos antes de viajara a Tokio.

A partir de este martes, Dominicana encarará el clasificatorio de final a Tokio, en el que disputa el último boleto para los Juegos Olímpicos junto a Venezuela y los Países Bajos. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.