¡Siguenos!

Municipios

Cayó la pared de un edificio en construcción

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 de febrero.- Debido a los fuertes vientos ocasionados por el frente frío 41 derribaron una pared de una construcción, como consecuencia 2 trabajadores electricistas Juan D., y Efrain R., resultaron lesionados.

Según trascendió la obra en cuestión en la zona del “Muelle de Chocolate”.
Cabe mencionar que los electricistas son originarios del puerto, estaban en la obra que se construye el Centro Comercial “Puerta Progreso” fue entonces que para realizar conexiones eléctricas cuando en ese momento los fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora comenzaron a sentirse en el puerto.

De manera extraña se desconoce el motivo, pero la pared norte de la construcción se vino abajo cayendo sobre los trabajadores.
Al lugar arribaron elementos policiacos municipales y estatales, cuerpos de auxilios para arribar a los obreros de los cuales dos fueron trasladados a una clínica.

(Yucatan Informa/L.Chan).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

DIF: Apoyan adultos mayores para llevarlos a vacunar

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 26 de febrero de 2021.- Por encomienda del Presidente Municipal y en coordinación con el DIF Municipal, se está brindando el apoyo de traslado a personas de la tercera edad, que radican en las comisarías de Valladolid, para que, si así lo desean, puedan recibir su vacuna contra el covid-19.

El día de ayer, se acudió a Yalcon y Xuilub; ya hoy viernes 26 de febrero, le tocó el turno a Tahmuy, trasladando hasta el momento a más de 100 adultos mayores al Hospital General de Valladolid a que recibieran su vacuna y después de la aplicación se les regresó a sus respectivas comisarías.

Asimismo, se les exhorta a todas las personas a respetar en todo momento las medidas sanitarias establecidas, verificando que porten correctamente el cubrebocas durante todo el traslado y aplicándoles gel desinfectante en las manos.

En los traslados participan unidades de la Policía Municipal y del DIF.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Buena respuesta de la población en campaña de vacunación antirrábica

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Salud y la Subdirección de Ecología en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, realizaran la primera campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en la cabecera municipal y la subcomisaria de Paraíso; dicha cruzada inició el lunes 22 de febrero y concluirá el 27 de marzo

Progreso, Yucatán a 26 de febrero de 2021.- Esta semana inició la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, en ese sentido, hoy por la mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a uno de los puestos, ubicado en el Centro Comunitario Hábitat de la colonia Francisco I. Madero, para conocer los resultados de esta primera semana en la aplicación de dosis a perros y gatos del municipio, y así prevenir enfermedades.

Al lugar también acudieron, el director de Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Sergio Bates Ángulo; el regidor de Salud, Jorge Méndez Basto así como los directores Vanessa Alcalá Díaz, de Salud y Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología asimismo la subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto.

Durante la visita, Zacarías Curi constató la buena participación de los dueños de mascotas, quienes reconocieron que campaña tras campaña, el personal siempre es respetuoso y atenta con los gatos y perros.

Una de las dueñas responsable que acudió esta mañana fue la joven Merly Caballero, quien llevo a “Oso” su perro, “pues también ellos deben de recibir sus vacunas y todos los cuidados. Son un integrante más de la familia que hay que protegerlo de enfermedades”, expresó.

Hasta este viernes autoridades reportaron que a través de la campaña se ha logrado vacunar a 778 mascotas, desde el lunes 22 de febrero que inició la cruzada, y agregaron que ésta concluirá el sábado 27 de marzo.

La próxima semana, los puestos de vacunación se instalarán:

El lunes 01 marzo, en el parque de la colonia Ismael García y en la esquina de la calle 48 por 31, mientras que el martes 02 en las esquinas de la Colmena y del restaurante el Torito.

El miércoles 03 en el parque de la termo y en la esquina de la calle 37 por 56, en tanto que el jueves 04 cerca del Hotel Baroni y de la tienda “Buenos Aires”.

El viernes 05 concluirán a las afueras de la Ferretería del norte y en el parque de Las Madres.

A la par, el personal de Salud estará realizando barridos, y el horario de aplicación de vacunas es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Cabe mencionar que la campaña abarca a la subcomisaria de Paraíso, mientras que el Centro de Salud atiende las demás comisarías, por lo que la dependencia municipal invita a los dueños de mascotas a mantenerse informados de los horarios de atención de dicho centro.

Por último, el edil agradece a los progreseños que ejercen una tenencia responsable de sus mascotas, “la vacunación antirrábica es importante para proteger sus sistema inmune, las autoridades que estamos aquí presentes estamos sumando esfuerzos para que la aplicación de éstas lleguen a todas las mascotas del municipio de manera gratuita y a tiempo. Agradezco a quienes ya han acudido a los apuestos a proteger sus gatos y perros”.

Sigue leyendo

Municipios

Encuentran otra tortuga muerta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 febrero 2021.- La policía Ecológica esta mañana, recibieron por medio de los ciudadanos que recorrían el playón del Malecón Internacional reportaron una tortuga Carey, de 15 centímetros de largo con 13 de ancho, sin vida, de modo que procedieron a darle aviso a nuestros elementos que realizaban su recorrido.

Debido a esto, los elementos de la Policía Ecológica realizaron el procedimiento indicado y pesaron a la tortuga de 4 kilos, la cual posteriormente se entregó en las instalaciones del Centro Tortuguero del Cetmar #17, para que el biólogo Juan Lara realice los fines correspondientes.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.