¡Siguenos!

Uncategorized

Casa Blanca asegura elecciones para noviembre

Publicada

on

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos continuarán su rumbo hasta el 3 de noviembre cuando serán efectuadas, según señaló el jefe de la Casa Blanca, Mark Meadows, rechazando así la propuesta de Donald Trump para aplazar los sufragios y evitar un posible fraude electoral, reportan agencias de noticias.

El funcionario detalló que el mandatario estadounidense solo mostró su preocupación sobre la votación por correo cuando planteó la idea de retrasar las votaciones; no obstante, durante el programa “Face the Nation” afirmó que “vamos a celebrar las elecciones el 3 de noviembre y el presidente va a ganar”.

El presidente Trump planteó desde el pasado jueves la idea de retrasar las elecciones presidenciales debido a que aseguró que habría fraude electoral, la propuesta fue rechazada por los demócratas y también por sus compañeros republicanos en el Congreso.

Esta iniciativa fue criticada e incluso se sugirió que la idea tenía la finalidad “desafortunada” de intentar distraer la atención de las noticias sobre la economía del país afectada por la crisis sanitaria, algunos expertos jurídicos también advirtieron que sus ataques y comentarios podría socavar la fe de sus simpatizantes en el proceso electoral.

Meadows añadió además que los votos emitidos por correo deben ser gestionados correctamente. Del mismo modo, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad del presidente estadounidense por sus comentarios, el jefe de la Casa Blanca evadió la respuesta y cuestionó: “¿Es responsable por su parte decir que si intentamos emitir el 100% de los votos por correo tendremos un resultado de las elecciones para el 3 de noviembre?” a lo que de nuevo expresó: “En mi opinión ni siquiera lo tendríamos para el 1 de enero”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

AMLO confirma al parecer sí es esta nueva variante de Covid ómicron

Publicada

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analiza un caso de la variante ómicron del Covid-19 en el país.

“Al parecer sí es esta nueva variante”, dijo sobre un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Michoacán, el presidente de México acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.

También señaló que la variable ómicron no tiene más peligrosidad que las otras; el paciente mexicano es “de buen nivel” y está en observación “en muy buen estado”.

Secretaría de Salud actualiza protocolos de vigilancia por ómicron

El pasado 26 de noviembre, ante el reciente reconocimiento de ómicron, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que actualizó los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

“En caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, agregó.

A su vez, el 30 de noviembre, el subsecretario de Salud, señaló que la nueva variante llegaría al país igual que ocurrió con delta, y dijo que no se ha comprobado que sea de mayor transmisibilidad.

“Podemos garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países. No se ha comprobado que sea más virulenta o provoque enfermedad grave y no escapa la respuesta inmune ni posinfecciosa, ni posvacunas”, aseguró.

La nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayando que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron”, dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada” indica la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

• Fiebre

• Dolor de cabeza

• Dolor corporal

• Secreción nasal

• Taquicardias

• Sudores nocturnos

Sigue leyendo

Deportes

Podría Messi jugar duelo contra Uruguay

Publicada

on

El capitán de la selección argentina Lionel Messi “está bien y a disposición” para jugar la eliminatoria mundialista del viernes (12) frente a Uruguay, afirmó en rueda de prensa el director técnico Lionel Scaloni, aunque aclaró que confirmará su participación definitiva en las próximas horas.

Messi está bien y si sigue así va a jugar”, dijo este jueves (11) Scaloni sobre la estrella del PSG, quien fue baja de su equipo la semana pasada debido a problemas en el muslo y la rodilla.

“Si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo”, insistió el DT.

El lunes (08), a su llegada a ArgentinaMessi hizo trabajos diferenciados y el miércoles (10) entrenó con sus compañeros. “Convivir con Leo, que siempre quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre”, destacó Scaloni.

La Albiceleste, que se coronó campeona de América en julio pasado y se encuentra segunda en la tabla de clasificaciones mundialistas, enfrentará la semana próxima en la ciudad de San Juan al líder Brasil.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Uncategorized

Bubic lanza sin hit hasta la 7ma; Reales vencen a Cachorros

Publicada

on

Los dominicanos fallaron en cinco turnos oficiales

Kris Bubic no permitió hit sino hasta la séptima entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el sábado 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Whit Merrifield sumó tres imparables y se robó el home como parte de un doble hurto, para ayudar a que Kansas City ganara por quinta ocasión en seis compromisos. Nicky López conectó también tres imparables y produjo una carrera, mientras que Andrew Benintendi finalizó con dos indiscutibles.

Bubic (4-6) trabajaba sin aceptar hit a la mitad del séptimo episodio, cuando el juego se interrumpió 34 minutos al avecinarse una tormenta.

La lluvia nunca llegó, y Bubic regresó al montículo. Frank Schwindel abrió el séptimo capítulo gestionando su segundo boleto, y Patrick Wisdom le siguió con un batazo que puso la pelota en el graderío del jardín izquierdo para llegar a 20 vuelacercas en la temporada.

Bubic retiró a Matt Duffy antes de que el dominicano Domingo Tapia sacara los últimos dos outs de la séptima entrada. Josh Staumont resolvió la octava y Scott Barlow finalizó la faena de un imparable para llegar a ocho rescates.

En su labor, Bubic recetó nueve ponches y entregó dos boletos. Recién el jueves cumplió 24 años.

La derrota fue para el derecho novato Keegan Thompson (3-3), quien aceptó dos carreras y cinco inatrapables en cuatro entradas.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.