¡Siguenos!

Deportes

Carnaval de Boxeo este sábado en la Inalambrica

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 27 de febrero de 2020.-Los estelaristas de la función «Carnaval de Boxeo 2020», a celebrarse este sábado en el Complejo Deportivo «La Inalámbrica», Juan Carlos «Dinamita» Parra y Ulises «Condorito» Martín, estuvieron hoy por primera vez cerca del cinturón estatal de peso minimosca, el cual estarán disputando a 10 rounds.

En rueda de prensa encabezada por Emmanuel Alcántara Heredia, director general de la empresa promotora «Armor Box», en compañía de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Jorge Esteban Abud, director del Vinculación del IDEY; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Manuel Nájera Palaviccini, vicepresidente de la Comisión de Box de Mérida, y los peleadores, se presentó de manera oficial el cinturón.

«Estoy más que listo para esta pelea, estoy muy ansioso por subir de nuevo al ring después de varios meses. A mí rival lo conozco bien, tiene una buena pegada de zurda, pero he trabajado para poder controlar sus embates», dijo «Condorito» Martín.

Por su parte, Parra agradeció a Armor Box por darle la oportunidad de pelear por el título estatal, un objetivo que tiene desde que comenzó en el pugilismo profesional.

«En el 2019 nos fue de manera extraordinaria, espero continuar con esa racha de triunfos. Sé que mi rival y yo daremos todo nuestro esfuerzo para brindar un pelea espectacular», comentó Parra.

Ambos púgiles protagonizarán la función gratuita que dará inicio a las 17 horas y estará compuesta por un total de 12 peleas de nivel profesional y más de 40 de carácter amateur.

«Será una noche sensacional en la que la afición disfrutará de grandes batallas, ya que se presentarán peleadores con mucha hambre de triunfar», señaló Emmanuel Alcántara Heredia, nombrado hace unos días como «Promotor del año 2019».

Mañana en las instalaciones del Armor Box de Caucel, al mediodía, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje de la función profesional.

Arrancan las eliminatorias del boxeo amateur

Con un total de 40 combates, hoy a las 17 horas comenzarán las eliminatorias de boxeo amateur del festival «Carnaval de boxeo 2020», en el Armor Gym de Francisco Villa Poniente.

De acuerdo con los organizadores, al evento se inscribieron más de 100 peleadores de Mérida y del interior del estado, por lo que hoy y mañana se irán eliminando, y los mejores llegarán a la final del sábado.

Las categorías a disputarse son las de 15-16 años, 17-18 y 19-30 años en la rama varonil y femenil.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

IDEY participa en la Semana de la Inclusión

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2020.- Para fomentar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su mandato, el Instituto del Deporte (IDEY) participará en la Semana de la Inclusión con una serie de conferencias, pláticas y testimonios de vida.  

La iniciativa, promovida con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, inició este día bajo el lema «yo cuento, tú cuentas, todos contamos» y se llevará a cabo de manera virtual, por lo que podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales de las dependencias que intervendrán.  

En colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, el Centro Deportivo Paralímpico imparte los temas «La rehabilitación en los procesos deportivos», «Psicología deportiva», «Inducción al alto rendimiento», «Superando mis límites», «Coloreando el deporte» y «Activación deportiva», de las 10:00 a las 15:00 horas de este martes por Facebook Live.  

De igual manera, el jueves 3, el Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad (Iipedey) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), junto con el IDEY, presentarán el Manual para la Atención de las Personas con Discapacidad, a las 11:00 horas.  

Este mismo día, se realizará un recorrido por las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Hunucmá y Umán donde se entregará material deportivo del Programa Deporte de Inclusión para los adultos mayores que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se hará de manera conjunta con el DIF Yucatán.  

Y el viernes 11, el Idey realizará el “Torneo Virtual Deportivo para Personas con Discapacidad 2020”, evento que convoca a representantes de ambas ramas con discapacidades intelectual, auditiva, visual, motriz, síndrome de Dwon y parálisis cerebral.  

De esta forma, los eventos reflejan el trabajo conjunto que distintas áreas del Gobierno del Estado llevan a cabo para lograr una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todas las mujeres y hombres que habitan Yucatán.  

Sigue leyendo

Deportes

Pumas vs Cruz Azul, duelo histórico que dominan los universitarios

Publicada

on

Cd. de México.- Pumas y Cruz Azul se han enfrentado en 20 ocasiones en fases de eliminación, siendo los universitarios los que tienen la ventaja.

Pumas y Cruz Azul tienen una historia clásica en la fase final del torneo. Entre finales, semifinales, cuartos de final y hasta la extinta fase grupal, se han enfrentado con un balance positivo para los Universitarios.

20 veces se han encontrado, de ellas, 8 han sido victorias para los del Pedregal, mientras que 7 por el lado de los Celestes. En 5 ocasiones han empatado. Los Felinos tienen 25 goles a favor y La Máquina 22.

Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, tendrá la misión de recuperar los ánimos y olvidar los fantasmas que tiene Cruz Azul, para que lleguen a una final y así levantar el tan anhelado título. Mientras que Andrés Lillini, buscará ganar la fase de las semifinales y así seguir con su buen paso por este torneo del Guard1anes 2020.

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 1976-1977 en la Fase Grupal. Ahí Cruz Azul venció por marcador global de 4-1 a los Pumas.

En la campaña 1978-1979, se vieron las caras en la Gran Final del futbol mexicano. En el partido de ida, empataron sin hacerse daño, pero en la vuelta en el Azteca, fue La Máquina que venció 2-0 a los Felinos, con goles de Carlos Jara y Horacio López. 114 mil espectadores disfrutaron el campeonato Celeste.

Dos años después, en la temporada 1980-1981, se enfrentarían en otra final y ahora sí, los universitarios se quitaron esa espinita y vencieron los azules. En la ida Cruz azul venció 1-0 a los del Pedregal. En la vuelta Pumas goleó y humilló a La Máquina 4-1 en CU. Los goles corrieron a cargo de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López.

En 1988-1989, se enfrentaron en otra Fase de Grupos. Los Pumas vencieron 5-2 en el global a Cruz Azul. Los Cuartos de Final de la temporada 1994-1995, esperaba a estas dos instituciones. Pumas y Cruz Azul empataron 1-1 en el global, pero los Celestes clasificaron a Semifinales por mejor posición en la tabla.

En el torneo Invierno 1998, los Felinos vencieron a los de La Noria en los Cuartos de Final, al vencer por marcador global de 4-3. Los goles de la victoria de los Pumas fueron de Hugo Sánchez, doblete de Mario Álvarez y de Jaime Lozano.

En el Apertura 2002, se vieron la en la instancia de los Cuartos de Final y fueron otra vez los del Pedregal que derrotaron a Cruz Azul 3-2 en el global. CU se hizo su fortaleza en el partido de vuelta.

En el Clausura 2004, por la misma dosis, los Pumas derrotaron 3-2 en el marcador global a los Azules, pero esta vez, en la fase de las semifinales. Los Felinos se coronarían en ese torneo al vencer a los Chivas en la final.

Para el Apertura 2008, Cruz Azul se quitaría esa racha negativa y vencería 3-1 en el global a los universitarios. CU dejó de ser esa fortaleza y los Celestes con goles de Gerardo Torrado, Miguel Sabah y César Villaluz, avanzarían a las semifinales. La Máquina llegaría a la final y la perdería ante Toluca.

La última vez que se enfrentaron en una liguilla, fue en el Cuartos de Final del Apertura 2010. Pumas perdería la ida en el estadio Universitario 1-2 antes los de La Noria. Pero en el Estadio Azul, todo cambiaría y con goles de Martín Iván Bravo y Juan Carlos Cacho, los universitarios avanzarían a las semifinales, al vencer por marcador global de 4-1 a Cruz Azul.

Sigue leyendo

Deportes

Operan con éxito a Raúl Jiménez

Publicada

on

Inglaterra.–Después de sufrir una fractura de cráneo durante el partido contra el Arsenal, el mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito, informó el Wolverhampton Wanderers.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

“Agradecemos el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.”, precisó el club.

Apenas al minuto 5, el delantero se encontraba defendiendo un tiro de esquina cuando sufrió un cabezazo por el lado derecho, cortesía del brasileño David Luiz, quien también fue a disputar el esférico.

Aunque el defensor solo requirió de un vendaje para continuar el encuentro, Jiménez necesitó de una camilla y oxígeno para ser inmovilizado y abandonar la cancha.

Para su fortuna, los “Wolves” derrotaron a los londinenses 2-1 con goles de Pedro Neto y Daniel Podence, y dedicaron el triunfo al goleador, con el cual escalaron hasta la sexta posición de la tabla.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, añadieron.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.