¡Siguenos!

Policiacas

Capturan un enorme cocodrilo

Publicada

on

Umán Yucatán a 12 noviembre 2020.- La naturaleza siempre tiene sorpresas reservadas y si no que se lo pregunten al dueño del Rancho La Flor, ubicado en la comisaría de Xcucul Sur de Uman.

Los datos cuando al estar caminando por uno de las patios noto que algo se movía en los potreros al acercarse para verificar de que trataba, grande fue su sorpresa al ver que era un enorme cocodrilo el que se paseaba por el sitio.

Rápidamente corrió hacia la casa para ponerse a salvo, y llamo al número de emergencia 911 reportando al anfibio.

Al lugar acudieron elementos de protección civil municipal de Umán a cargo del cmte.Juan Antonio Puc Maldonado quien con apoyo de la Policía municipal coordinada, se dieron a la tarea de atrapar el reptil con ayuda de una colcha lograron taparle los ojos y sujetar al saurio por la enorme quijada entre dos personas ataron su mandíbula con cinta y amarraron sus patas.

La unidad de protección civil quienes dieron aviso a la Profepa con quienes trabajan en coordinación para que sean los encargados de tomar nota de la captura y resguardo del cocodrilo, que dio un peso de 70 kilos y midió de cabeza a cola 2.20 metros.

Siendo este el animal mas grande de esta especie capturado en Umán se desconoce de donde provino o de donde salió ya que por el área no se sabe de alguna aguada o cenote donde pueda tener su refugio.

El cocodrilo que se encuentra en buen estado de salud seria trasladado mañana al centenario de Mérida donde se entregaría para ser valorizado por un medico veterinario y puesto a resguardo ya que esta especie se encuentra protegida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hombre embrutecido queman vivienda

Publicada

on

Mérida Yucatán a 12 mayo 2021.- Circula en las redes sociales el caso de la señora Suemy Nayeli M. P., cuyo ex esposo, identificado sólo como Alfonso de Jesús R.C., incendió la casa que ella rentaba en Ciudad Caucel, al parecer porque la mujer no quería regresar con él.

Los datos fueron que la mujer perdió todo en el siniestro, y no sólo sus pertenencias, sino también las de sus dos hijos de 10 y 12 años de edad, aunque por fortuna ellos tres están bien.

En un grupo de Facebook los vecinos de Ciudad Caucel, una usuaria Alina Consuet hizo pública esta situación, comentando lo siguiente:

Imagínate que tienes una relación con un tipo este tipo te agrede física y psicológicamente entonces un día te cansas y decides terminarlo.

Luego se vuelve a cuestionar Imagina que inmediatamente después te acosa y te amenaza constantemente por haberlo dejado no soporta que lo abandonaste.

Imagina que un día muy temprano le echa gasolina a tu casa (que es rentada) y la incendia”.

La publicación agrega: “Ahora imagina que vas a denunciar y las autoridades te dicen que no puedes porque no tienes lesiones, imagina que lo pierdes todo y además tu casero te dice que tienes que pagar los daños, todo porque tu ex no toleró que terminaras la relación tóxica

Concluye mencionando que la señora Suemy es mamá soltera de dos niños de 10 y 12 años, quienes perdieron prácticamente todo, por lo que se pide la colaboración de la sociedad para ayudarles a conseguir ropa, sábanas, toallas, entre otros artículos.

Asimismo, se informó que la mujer y los niños viven temporalmente con los padres de ella, en el número 783-E de la calle 47 entre 98 y 100 de Sol Caucel, además, se refiere el número 999-548-3162 para comunicarse con ella en caso de que se le pueda apoyar.

Ahora no logramos entender la mente una persona que dice amarte con todo su corazón que eres el amor de su vida sin ti la vida no vale nada y luego te hace daño de otra manera sin importar el bienestar de sus hijos al dejarlos en la calle.

Merece un verdadero castigo y que las autoridades trabajen en apoyar a las mujeres que son violentadas no esperar que les pase algo para luego tratar de hacer algo recuerden que todos los hombres nacimos de una mujer y hay que respetarla y amarla como en verdad se lo merecen.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Ex militar fallece solo en su casa

Publicada

on

Progreso Yucatán a 12 mayo 2021.- Una terrible sorpresa se llevaron varios vecinos de la calle 96 entre 35 y 37 ya que hoy vieron abierta la puerta de la casa donde vivía el señor Maximiliano Casanova y Franco de 93 años, ex militar retirado, motivo por el que se llamó a la policía y una hija de este, al llegar, y revisar se llevó la desagradable sorpresa de hallar el cuerpo de su padre que presentaba avanzado estado de putrefacción.

Los vecinos dijeron que tenía días que no se le veía salir a la puerta, pero no le dieron mayor importancia, porque casi no salía y hoy se llevaron la desagradable sorpresa de saber que estaba muerto.

En la entrada de la casa había manchas de sangre, por lo que los vecinos se alarmaron llamaron a la hija del extinto Virginia Casanova quién vive en la ciudad de Mérida y llego para llevar a cabo el macabro hallazgo, dándose parte a las autoridades.

En esa casa dijeron vivió el señor por mas de 25 años, al sitio arribo el comandante de la policía municipal Emilio Caamal Gutiérrez con sus elementos que de inmediato acordaron la zona en la espera de las autoridades correspondientes para proceder al levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Sufre conato de incendio tienda

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 12 de mayo. -Un conato de incendio alertó al propietario de la “Baratita”, para su buena suerte fue un corto circuito de una nevera.

El hecho ocurrido fue en la calle 35 por 62, cuyos elementos de la Dirección de seguridad pública y Tránsito acudieron al auxilio, por lo que al visualizar que salían humo de dicho del establecimiento, los uniformados se entrevistaron con el propietario, R.A.A. de 66 año, quien indicó que una nevera fue la causante de lo sucedido sin que haya sido necesario la intervención de los bomberos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.