¡Siguenos!

Cancún

Capturan a presuntos responsables de feminicidio de madre e hija

Publicada

on

Cancún, QR., noviembre 29.- Madre e hija fueron asesinadas en el asentamiento irregular Valle Verde, en la ciudad de Cancún y sus probables agresores, capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Quintana Roo.

El doble feminicidio, ocurrido en una zona de terracería aledaña al acceso a la colonia irregular, fue reportado al número de emergencia 911. Autoridades locales se presentaron en el lugar y recabaron evidencias en el lugar.

La madrugada de este domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, como parte de las indagatorias y el trabajo de campo y gabinete hecho, horas después, se logró ubicar a los probables responsables, quienes fueron identificados como Abismar «N» y Efraín «N».

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que gracias a las cámaras de video seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), localizadas en el sitio, lograron identificar y ubicar a los probables responsables del doble feminicidio, quienes fueron presentados hoy ante el Ministerio Público.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario dijo que Abismar y Efraín estuvieron conviviendo con las víctimas, previo a que fueran asesinadas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madre y la hija estuvieron anoche en su domicilio, rezando un rosario por el homicidio de la pareja de la mujer y padrastro de la joven, ocurrido tiempo atrás. El rezo se prolongó hasta la madrugada.

Luego de ello, fuera de la vivienda, ambas fueron apedreadas y golpeadas por sus victimarios, en circunstancias que se desconocen, pues no se ha explicado qué detonó la agresión que les provocó la muerte.
La Policía Quintana Roo subió a sus redes sociales un video de las cámaras de seguridad del C4, con fragmentos de escenas discontinuas en las que se observa a un hombre hablando con las dos mujeres, quienes luego se adentran a un camino de terracería.

La narración con la que la institución acompaña esas imágenes, tampoco permite comprender lo sucedido, además de que el video está editado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmó que coadyuvan con las autoridades respecto a los menores de edad, familiares de las dos víctimas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Abren fuego contra patrulla en Cancún

Publicada

on

Cancún, Quintana Roo, 27 de enero de 2021.- Presuntos sicarios que viajaban en una camioneta Tucson de color roja emboscaron la tarde –noche del miércoles a un grupo de policías preventivos que realizaban un recorrido de rutina en la Región 231 entre calle 72 y 33 Norte, donde los “bañaron” de plomo resultando dos preventivos gravemente heridos.

La balacera se registró alrededor de las 17:30 horas en la avenida Rancho Viejo, súper manzana 233, justo a un lado de tienda de autoservicio.

De manera preliminar, se tienen versiones de que la agresión se registró contra los elementos que acababan de detener a varios sujetos con drogas y armas y que se trató de una venganza.

Los agentes alcanzaron a defenderse de los agresores, que alcanzaron a huir.

Las autoridades activaron el código rojo de alerta máxima y emprendieron un amplio operativo de búsqueda en por lo menos tres súper manzanas e incluso se menciona que investigadores y policías ingresaron a una casa.

Sigue leyendo

Cancún

Seguirán quebrando empresas turísticas

Publicada

on

Las empresas turísticas van a seguir quebrando durante el presente año y las que sobrevivan continuarán quemando caja, advirtieron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

“Con las restricciones actuales de ocupación y operación, habrá muchas empresas del sector hotelero que probablemente no podrán llegar al segundo semestre de este año”, expresó este martes Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

Cuesta arriba

“El año no se ve bien, no se ve una recuperación importante. Si nos comparamos con 2019 (antes de la pandemia) estaremos muy lejos en cuanto a los volúmenes que se requieren para no quemar caja. Estamos muy preocupados por la industria turística… puede tomar hasta cuatro años poder recuperarse”, dijo en una videoconferencia de prensa en la que dieron a conocer cifras del sector turístico al cierre de 2020, expectativas para 2021 y algunas claves para la recuperación turística.

El director del Cicotur, Francisco Madrid, explicó que la reactivación turística avanza a un ritmo muy lento y no se ve una recuperación en forma de V como algunos esperaban.

El CNET y el Cicotur expusieron 10 claves para poder afrontar el largo camino de la reactivación turística en el país.

La primera consiste en asegurar la conectividad aérea, pues consideran que la salida de Interjet y los retos que enfrenta Aeroméxico ponen en riesgo de manera significativa la conectividad de los destinos mexicanos. “Estos problemas son un riesgo de seguridad nacional”, opinó Arsuaga.

(Agencia Sun)

Sigue leyendo

Cancún

Aplican pruebas Covid-19 en aeropuerto y hoteles de Quintana Roo

Publicada

on

Cancún, Quintana Roo., enero 2021.- Ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por Estados Unidos, a partir de hoy, para exigir a sus ciudadanos y visitantes una prueba de antígeno negativa a Covid-19 al abordar un avión, el Caribe Mexicano respondió con más de 70 mil habitaciones de hotel con disponibilidad de aplicar las pruebas gratuitamente y tres módulos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para esos mismos fines.

La titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, informó que Quintana Roo cuenta con una capacidad instalada para la aplicación de 16 mil pruebas diarias de antígeno. De esa cifra un promedio de 13 mil 500 corresponden solo al mercado de los Estados Unidos; el resto a ciudadanos de Alemania, Francia y Reino Unido, países que también solicitan ese tipo de prueba. Para la aplicación de la prueba PCR, que piden países como Canadá, Francia y naciones de Centroamérica, el número de dosis necesario es de dos mil 500 a tres mil pruebas diarias.

La funcionaria indicó que la mayoría de los mil 156 hoteles cuenta con la posibilidad de brindar las pruebas y 70 mil de los 114 mil cuartos, pueden hacerlo de forma gratuita, absorbiendo el costo de la prueba de antígenos; también está disponible en farmacias, hospitales y laboratorios, a costo de quien la solicite.

Por separado el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) confirmó que, a partir de hoy martes, instaló tres módulos en las Terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional para la realización de pruebas, sólo de antígenos. Uno de ellos está ubicado en un remolque, a fuera de una de las terminales, y los otros dos, dentro de éstas. El análisis de las pruebas es realizado por los Laboratorios LIMED, especializados en biología molecular y análisis clínicos.

La funcionaria subrayó que las personas que se hayan vacunado, también deben cumplir con el requisito de presentar las pruebas de antígenos o PCR. En torno a las vacunas, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres buscó su adquisición, pero no fue posible al no existir todavía las reglas de operación para su venta, explicó la secretaria de Turismo.

Por parte del gobierno estatal el gobernador Carlos Joaquín González descartó la posibilidad de comprar vacunas a Pfizer y AstraZeneca, pues ambos laboratorios le hicieron saber que, debido a las compras hechas por los gobiernos nacionales, la producción está comprometida hasta diciembre. «Nos respondieron que sí están dispuestos a vendernos vacunas, pero no pueden entregarnos antes de diciembre de este año (…) así que para quienes tienen la expectativa de que el estado comprará vacunas y comenzarán a llegar mañana o pasado mañana, esto no es así.
No hay en este momento esa posibilidad. Han vendido la totalidad de su producción a los gobiernos nacionales», dijo.

La zona norte de Quintana Roo regresó al color naranja a partir de esta semana, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Regional. Conforme al reporte técnico de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), registra 18 mil 291 casos positivos a Covid-19 y dos mil 205 fallecimientos. La velocidad de crecimiento en la zona norte es de .29, pero en la zona sur llegó ya al .49. La ocupación hospitalaria se encuentra al 20 por ciento.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.