¡Siguenos!

Policiacas

CANACO: Roban en las instalaciones

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 11 de noviembre 2020.- Los amantes de lo ajeno “visitaron” las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación local de donde sustrajeron artículos con valor estimado en 50 mil pesos según reveló su titular Enrique Llanes Gómez.

El dirigente comercial explicó que el robo se cometió en el transcurso de la noche y fue descubierto por el jardinero al llegar a laborar este miércoles por la mañana y enseguida se los notificó a la policía para que acudan a tomar conocimiento mientras cumplía con la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

Por todo lo que se llevaron, se presume que fueron varias personas, las que ingresaron en un espacio en la parte trasera del centro de convenciones de donde retiraron uno de los cristales y llegaron hasta la bodega.

En ese espacio se resguardaban dos bocinas, un rack para equipo de sonido, así como computadoras que aunque son antiguas aun funcionan y se encuentran en el inventario de esta organización de comerciantes, así como micrófonos inalámbricos, proyector de video, entre otros que desaparecieron.

Ya en el interior del inmueble, los ladrones abrieron una de las ventanas por dónde sacaron los artículos hurtados y dejaron tirado a un costado un extintor de fuego, el que al parecer no pudieron cargar.

El local perteneciente a los comerciantes no cuenta con velador y se ubica lejos del centro de la ciudad, exactamente en la calle 73 x 46 y 46-A donde durante la tarde se registró un intenso movimiento de elementos de la policía municipal e incluso de la Policía Estatal Investigadora.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Joven se quita la vida en la cárcel

Publicada

on

Tekal Venejas a 17 enero 2021.- Un joven de 22 años de edad se quitó la vida en una celda de la cárcel municipal en Tekal de Venegas, a donde fue llevado por andar en la vía pública en estado inconveniente.

Se trató de Faustino M.C., quien anoche fue detenido en calles de ese municipio por andar ebrio, se le encerró en una celda, y según algunas personas que habrían estado presentes, amenazó con quitarse la vida, pero los uniformados no le hicieron caso.

Cuando los familiares de Faustino fueron a llevarle comida, se llevaron terrible sorpresa al encontrarlo colgado con su camisa la cual sujetó a los barrotes de la celda. De inmediato avisaron a los policías y se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Fue penosa labor del Semefo levantar el cuerpo para la autopsia correspondiente, luego de que paramédicos certificaran el deceso de este joven.

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a sujeto depravado que manoseó a menor

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 17 enero 2021.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún sometieron a un sujeto identificado como Reyes Manuel S.E., de 35 años de edad, quien manoseó a una menor de 12 años y la tocó obscenamente.

El degenerado luego fue entregado a agentes de la Policía Municipal que lo mandaron a la cárcel en espera de que se ponga la denuncia correspondiente.

Esto ocurrió anoche en la calle 25 entre 6-A y 8 de la zona mencionada en Dzidzantún, por donde caminaba la menor C.A.L.G., pero de pronto pasó junto a ella este sujeto a bordo de una bicicleta, y la abrazó y manoseó obscenamente, para luego tratar de escapar.

La niña ya estaba cerca de su casa, así que entró y contó todo a su mamá, quien salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, quienes alcanzaron y sometieron al tipo para luego entregarlo a la Policía Municipal.

Reyes Manuel fue llevado a la cárcel y se indicó a la familia afectada que debían interponer la denuncia correspondiente.

(YucatánInfoma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

FGE: Vinculados a proceso por fraude

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 17 de enero 2021.- Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.G.C., M.V.T.D., A.G.T. y C.G.T., fueron vinculados a proceso por el delito de fraude, tras un préstamo realizado en 2019, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 204/2020.

Cabe recordar que conforme a la información reunida durante la indagatoria, los hechos iniciaron en los meses de febrero y mayo del año 2019, cuando el primero, A.G.C. en su papel de gerente de la empresa, firmó dos pagarés con los otros involucrados en su papel de avales. Ahí se estableció que los documentos serían finiquitados en los meses de marzo y mayo del año 2020, pero de acuerdo con la información proporcionada por el denunciante, los imputados eludieron su obligación con la empresa afectada, por lo que se presentó la formal denuncia.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, el Juez Segundo de Control, valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica por cada imputado, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.