¡Siguenos!

La Ciudad

CANACO: firma convenio de colaboración con la Fundación Palace

Publicada

on

· Empresarios yucatecos se suman a labor de solidaridad alimentaria.

· Donarán recursos y excedentes de ingredientes de comida de hoteles y restaurantes.

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2021.- Como parte de su responsabilidad social, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida colaborará con la Fundación Palace en las acciones de Refettorio, que están dirigidas a aprovechar los excedentes de los negocios como comida para proporcionar alimentos a personas de escasos recursos.

Para ello, el presidente de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque firmó con el presidente de la Fundación Palace, Anuar Chapur Becil un convenio de colaboración.

En conferencia de prensa virtual, Iván Rodríguez explicó que esta alianza permitirá que a través de la organización Food for Soul se dé un buen uso a los excedentes de ingredientes de los negocios, ya que servirán para atender a personas que no cuentan con recursos para alimentarse.

Anunció que el primer socio de Canaco Mérida que se sumará a este proyecto es el vicepresidente de Actividades Culturales, Carol Kolozs Fischer, con su negocio Rosas & Xocolate, quien destinará personal e ingredientes para preparar alimentos en próximos días.

Esta acción, dijo, es parte del trabajo que realiza esta cámara y sus afiliados en la búsqueda de sumar esfuerzos con instituciones públicas y privados, con el propósito de emprender acciones que permitan mejorar las condiciones de bienestar de sectores vulnerables de la sociedad.

“Canaco Mérida, es un organismo Socialmente Responsable y al firmar este convenio con la Fundación Palace, que va dirigido a brindar alimentos a personas de escasos recursos, lo hacemos convencidos de que ninguna persona en el mundo debe sufrir por no contar por lo menos con una comida al día”, aseveró.

El líder empresarial reconoció el interés y la labor de la Fundación Palace Resorts para concretar esta valiosa alianza que tiene como objetivo sumar esfuerzos y voluntades, pero en especial caminar hacia una misma meta, contar en Mérida con un sitio que ofrezca alimentos a quienes están en condición de pobreza alimentaria.

En ese sentido aseguró que la Canaco Mérida es un aliado en el impulso de estrategias de impacto social, coadyuva en programas que permitan mejorar la armonía entre los sectores de la sociedad y promueve la solidaridad como valor indispensable entre personas.

“Este proyecto tiene un significado importante para esta Cámara de Comercio, pues como empresarios nos brinda la oportunidad de retribuir a la sociedad parte de lo que logramos al ser parte de una cadena de proveeduría de diversos sectores”, subrayó.

Por ello, invitó a los empresarios a ser parte activa de este proyecto, a participar con su aportación voluntaria, pero sobre todo demostremos empatía con quienes están en condiciones de desventaja, a fin de fortalecer el tejido social.

Por su parte, el presidente de la Fundación Palace. Anuar Chapur Becil confió que con el apoyo e inercia que se tendrá con el convenio firmado con Canaco Mérida podrán seguir ofreciendo alimentos a personas vulnerables de Mérida, a pesar de estos momentos complicados.

Resaltó que aun con la pandemia Refettorio siguió otorgando alimentos a personas de escasos recursos, tanto en comedor apegándose a las restricciones sanitarias como en la entrada principal del edificio que alberga ese proyecto.

Señaló que desde noviembre pasado, con todas las medidas de higiene y salud, se reabrió el comedor, donde diario atienden a decenas de personas que no tienen para sus alimentos, además de ofrecerles un espacio para aseo personal, corte de cabello, ropa, zapatos, entre otros servicios complementarios.

En la conferencia de prensa virtual estuvieron presentes los Vicepresidentes de Turismo, Actividades Culturales y Desarrollo Social de Canaco Mérida, Eloisa Vadillo Atoche, Carol Kolozs Fischer y Guillermo Mendicuti Loria, respectivamente; el presidente del Grupo Palace, José Chapur Zahoul; la líder de proyectos de la Fundación Palace Resort, Odette Solís Espinosa; la coordinadora de Refettorio Mérida, Claudia Bolio Pacheco y el ex presidente de Canaco Mérida, Juan José Abraham Achach.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Lluvia y caída de granizo dan tregua temporal al calor

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 abril 2021.- Un fuerte aguacero de más de una hora y la caída de granizo en algunas colonias de la ciudad, dieron tregua temporal al fuerte calor que se había estado sintiendo de 38 y hasta 41 grados.

El chubasco que «bañó» a Mérida comenzó poco antes de las 14 horas y llegó acompañada de descargas eléctricas y fuertes vientos. Al parecer la lluvia y el granizo es parte del Frente Frío que arribó a la península de Yucatán.

También el boletín meteorológico reportó lluvias lleves y chubascos en otros municipios conurbados de Mérida y parte de la costa de Yucatán.

En algunos puntos hubo suspensión del suministro eléctrico pero solamente de algunos minutos.

El fuerte aguacero inundó varias calles y parques de la ciudad, también se registraron fuertes vientos, caída de algunas ramas pero sin mayores consecuencias en la ciudad.

Los pronósticos del tiempo indican que en los próximos días podría ocurrir inestabilidad atmosférica y otras lluvias.

Sigue leyendo

La Ciudad

No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 abril 2021.- De acuerdo con un reporte del gobierno de Yucatán, «no se aprobará ningún proyecto sobre un nuevo aeropuerto hasta no conocer a fondo la viabilidad del plan, la factibilidad de los permisos y saber qué pasará con los terrenos en donde se encuentra la actual terminal aérea de Mérida.

El gobierno estatal ha sostenido numerosas reuniones encabezadas por el gobernador del estado de Yucatán, funcionarios de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), funcionarios del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), así como empresarios para buscar que este proyecto se concrete.

En esos encuentros, aseguró Vila Dosal, la administración estatal ha realizado las gestiones para que este plan pueda avanzar y se convierta en una realidad, al estar a favor de los que contribuyan a la atracción de inversiones, generen derrama económica, nuevos empleos y signifiquen un impulso a la reactivación económica de Yucatán, por lo que reiteró que apoyará todo proyecto con este fin, siempre y cuando estos se presenten de manera adecuada y formal.

En este sentido, el gobierno estatal, recordó, siempre ha apoyado la propuesta para construir un nuevo aeropuerto por considerarlo un proyecto de inversión de suma importancia.

Sin embargo, advirtió, «no se aceptará, ni aprobará ningún proyecto para construir un nuevo aeropuerto que no esté bien definido y presentado de manera adecuada, que incluya de forma clara la situación de los predios donde se planea construir y todos los detalles necesarios para que se efectúe».

De tal forma que, concluyó, una vez presentado el proyecto de manera formal y con todos los requerimientos necesarios, el Gobierno estatal lo analizará y será el que determinará e informará de la viabilidad del proyecto de acuerdo a las características de lo presentado, siempre privilegiando que sea para bien de la economía y los yucatecos.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo

La Ciudad

Gana Mérida, gana la música, gana Renán Barrera

Publicada

on

  • El candidato panista asiste a las “Batallas de exhibición de Freestyle”

Mérida, 18 de abril de 2021. Desde el Ayuntamiento impulsaremos una Mérida con más expresiones culturales y artísticas donde los jóvenes del municipio se puedan manifestar a través de los diferentes géneros musicales, aseveró el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Para mí es fundamental que tengamos este tipo de foros, donde los jóvenes se puedan expresar, además de que también abonan a que lleven una vida sana y alejados de las adicciones”, indicó.

El candidato panista señaló lo anterior durante las “Batallas de exhibición de Freestyle”, que se realizó en el Forum Mayan Hall.

Barrera Concha aseguró que durante su próxima administración continuará apoyando a los nuevos talentos del arte y la cultura urbana, una disciplina que va cobrando fuerza en el municipio, principalmente entre la juventud.

“Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de la próxima administración para que tengamos en el parque de las Américas, en el parque de la Alemán, en el Centro Cultural “Olimpo”, en el Centro Cultural del Sur, en el Centro Municipal de Danza y todos los espacios municipales, lugares para que puedan realizar torneos o foros para poder realizar sus presentaciones” manifestó.

Hoy, la juventud de Mérida tiene la camiseta puesta y está lista, no para dividir, sino para unir y presidir juntos una mejor Mérida. Una más Mérida que nos una a todas y todos, remarcó.

En la “Batalla de Freestyle” participaron los raperos Hamsta, Cortéz, Rappech y Jocra MRG en dos rounds con los temas Empoderamiento Juvenil (Alcanzar tus sueños, liderazgo y tener confianza en sí) y Más Mérida (Es una mejor ciudad, Es más de lo bueno y Renán aliado de la juventud). También se presentó el beatboxer Emilio López.

Al evento asistieron las candidatas y candidatos a regidores Álvaro Cetina Puerto, Ricardo Ascencio Maldonado, Rafael Rodríguez Méndez, Paulina Peniche Rodríguez, Raúl Escalante Aguilar y Celia Rivas Rodríguez.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.