¡Siguenos!

Policiacas

Campesino es mordido por una víbora

Publicada

on

Peto Yucatán a 12 noviembre 2020.— Un sexagenario fue mordido por una serpiente cuando trabajaba en su milpa, ubicada en la comisaría de Papacal.

El hecho sucedió esta mañana en dicha población de Peto, de donde el señor de 68 años es originario, y sus familiares lo trasladaron rápidamente a la cabecera municipal.

El afectado es Esteban Ek, quien no tuvo tiempo de reconocer la especie de víbora que lo atacó, pero fue atendido en el área de urgencias del Centro de Salud, donde horas después se reportó estable.

Según datos proporcionados, el sexagenario fue mordido en el pie izquierdo. Tras confirmar el médico que su vida ya no corría peligro fue remitido a un hospital de Mérida.

Personal de salud pidió apoyo a la ambulancia del municipio para que sea trasladado a Mérida y médicos especialistas determinen el tratamiento indicado para que se pueda recuperar.

La Policía Municipal de Peto tomó nota de lo ocurrido y familiares de don Esteban lo acompañaron a la capital yucateca.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Yucatán registró drástica reducción de delitos del fuero común

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 26 enero 2021.- En el año 2020, los delitos del fuero común en Yucatán tuvieron una drástica reducción, aunque el delito de robo a casa habitación ocupa el primer lugar en los reportes policiacos. Autoridades federales señalaron que la desmovilización ocasionada por el confinamiento debido a la pandemia tuvo un impacto en los delitos del fuero común en la entidad.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) sostiene que los delitos del fuero común en la entidad disminuyeron en 48.7 por ciento respecto a 2019. El informe indica que la incidencia delictiva común en el 2020 fue de 257 casos de robo en su modalidad casa-habitación a pesar de la pandemia; le siguen las lesiones con 264 casos y en tercer lugar se encuentra el homicidio con 153 decesos.

Según el informe, al cierre de 2020, en Yucatán se registraron ocho mil 417 delitos del fuero común, mientras que al finalizar 2019 fue de 16 mil 419, por ello, la incidencia delictiva en la del año pasado es la más baja de los últimos cinco años, durante los cuales se tuvo un acumulado de 131 mil 359 ilícitos. Por otro lado, el año pasado el estado registró dos mil 135 amenazas, mil 485 daños a la propiedad; 726 casos de violencia familiar, 583 reportes de robo, 479 denuncias de fraude, y 427 casos de abuso de confianza.

A nivel nacional, los delitos del fuero común en 2020 alcanzaron un millón 841 mil 141, una reducción del 11% con respecto a 2019, que registró dos millones 69 mil 788 ilícitos de este tipo. En 2018, el total nacional fue de un millón 989 mil 930 casos, concluyó.

Sigue leyendo

Policiacas

Vuelca su Vehículo

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 26 enero 2021.- Vuelca March sobre el anillo periférico, debido a que su joven conductor, por evitar chocar contra otro vehículo que le cerró el paso, volanteo pero perdió el control de la guía y volcó sobre el carril central a la altura del kilómetro 23-24, enfrente de Cottolengo.

Los datos en un   momento dado, un vehículo se atravesó en su camino y para no chocarlo dio un volantazo que derivó pierda el control hasta quedar volcado en medio de la vía.

Afortunadamente el joven solamente salió con algunos golpes siendo valorado por paramédicos de la SSP que llegaron al sitio.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Localizan adolescente en Tizimín

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 de enero. -Un adolescente que salió de su casa en la localidad de Sucopo, municipio de Tizimín, fue localizado en un rancho y entregado a su madre, Y.V.B.G., quien ayer denunció su presunta desaparición.

El joven H.A.R.B. fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estaba en un rancho ubicado en el tramo carretero Tizimín – Colonia Yucatán, al que habría llegado en la camioneta de un desconocido, según el relato de una familiar que lo vio abordar el vehículo.

El muchacho dijo a los agentes investigadores que salió de su hogar por problemas familiares.

Fue trasladado al Ministerio Público para reunirlo con su madre y que se realicen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/E.May).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.