¡Siguenos!

Entretenimiento

Camilo lidera con 10 la lista de nominados al Latin Grammy

Publicada

on

El año pasado ganó su primer Latin Grammy y este podría tener muchos más en sus manos: Camilo, el cantautor colombiano de éxitos como “Tutu” y “Favorito”, lideró el martes las nominaciones a los Latin Grammy con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por “Vida de rico”, y álbum del año por “Mis manos”.

“¡Qué felicidad! Estoy muy orgulloso. Yo soy la carita con la que hablas… pero estas nominaciones son para un montón de personas que han estado trabajando conmigo en hacer todas estas producciones, este álbum ‘Mis manos’”, dijo Camilo a la AP en sus primeras declaraciones vía telefónica desde Londres, poco después de aterrizar de un vuelo proveniente de Barcelona para continuar su gira europea.

“Me llena de muchísimo orgullo que un álbum que hicimos en familia con tanto amor, levantando la identidad mía como cantautor colombiano”, haya sido tan reconocido. “Yo hago música porque me apasiona, ¡pero recibir 10 nominaciones! La verdad que yo estoy en una nubecita de felicidad”.

El maestro dominicano Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco. Bad Bunny, quien triunfó la semana pasada en los Premios Billboard de la Música Latina, obtuvo cuatro candidaturas el martes.

Camilo compite por partida doble en las categorías de grabación y canción del año. En la primera también figura con “Amén”, una colaboración con su esposa Evaluna Montaner, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky. En la segunda, que premia a los compositores, aparece como coautor de “Dios así lo quiso”, interpretada por Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

“Vida de rico” fue además nominada a mejor canción pop y “Mis manos” a mejor álbum pop. Pero Camilo, que en su segundo álbum se atrevió a experimentar con ritmos como la bachata, el calipso, la cumbia y el perreo, trascendió a otros géneros musicales con nominaciones a mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (Remix)”, junto a Rauw Alejandro; mejor canción tropical como coautor de “Dios así lo quiso”, y mejor canción regional por “Tuyo y mío”, que interpreta con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

Guerra, quien ha sido galardonado con 20 Latin Grammy, recibió el martes su mayor número de nominaciones en una misma edición, según la Academia Latina de la Grabación. Además de grabación del año, compite por el premio al álbum del año y mejor álbum pop tradicional con “Privé”, mejor canción tropical con “Pambiche de novia”, mejores arreglos por “Ojalá que llueva café (versión Privé)” y mejor video musical versión larga por “Entre mar y palmeras”.

C. Tangana, en tanto, ha recibido dos gramófonos dorados y ahora copetirá por los de álbum del año y grabación del año, por “El madrileño” y “Te olvidaste” (con Omar Apollo), respectivamente; mejor canción pop/rock por “Hong Kong”, y mejor canción alternativa tanto por “Nominao” como por “Te olvidaste”.

Bad Bunny, ganador de dos Latin Grammy, también se medirá por el premio al álbum del año con “El último tour del mundo”, que además fue nominado a mejor álbum de música urbana. También compite por los trofeos a la mejor canción de rap/hip hop, por “Booker T”, y a la mejor canción urbana por “Dákiti”, que interpreta con Jhay Cortez.

Las categorías generales incluyen 10 o más nominados cada una, de una variedad de géneros musicales y nacionalidades. La presencia femenina, sin embargo, es bastante reducida en las tres principales.

Entre los 11 candidatos a grabación del año, sólo figuran dos mujeres: Paula Arenas por “A tu lado”, y Evaluna Montaner con su familia por “Amén”. Arenas también está entre los 10 nominados a álbum del año con “Mis amores”, junto con Nana Caymmi por “Nana, Tom, Vinicius”, y la ganadora del año pasado, Natalia Lafourcade, esta vez con “Un canto por México, Vol. II”.

Karol G, una favorita del público que ganó mejor nuevo artista en 2018 y el año pasado recibió cuatro nominaciones, tres de ellas en las categorías generales, quedó relegada a la sección de música urbana con una sola mención: mejor interpretación de reggaetón por “Bichota”, y es la única mujer en la categoría.

Por el premio al álbum del año también se miden Pablo Alborán (“Vértigo”), Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta (“Salswing!”) y Juanes (“Origen”).

Por el de grabación del año, Alborán (“Si hubieras querido”), Rauw Alejandro (“Todo de ti”); Marc Anthony (“Un amor eterno (versión balada)”, Andrés Calamaro y Julio Iglesias (“Bohemio”), Diamante Eléctrico (“Suéltame, Bogotá”), y Caetano Veloso y Tom Veloso (“Tal vez”).

En la categoría de canción del año, que reconoce el trabajo de los compositores, también están “A tu lado” de Arenas, “A veces” de Diamante Eléctrico, “Agua” de Tainy & J Balvin, “Canción bonita” de Carlos Vives y Ricky Martin; “Hawái” de Maluma, “Mi guitarra” de Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella, “Patria y vida” de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky; “Que se sepa nuestro amor” de Mon Laferte y Alejandro Fernández, “Si hubieras querido” de Alborán, y “Todo de ti” de Rauw Alejandro.

Sin embargo, en el rubro de mejor nuevo artista — uno de los más codiciados por poder ganarse sólo una vez — las mujeres resultaron ligeramente una mayoría, con 6 de las 11 nominaciones. Los candidatos son: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez.

Estoy muy entusiasmado con la lista, es una lista sólida, hay un gran talento, hay mucha diversidad”, dijo Manuel Abud, el nuevo CEO de la Academia Latina de la Grabación, en una entrevista por videollamada con The Associated Press el miércoles. En cuanto a la categoría de mejor nuevo artista se expresó muy emocionado de ver “no sólo una lista tan diversa en género sexual sino en género musical, en país de origen. Pues la verdad me entusiasma mucho porque es el camino que queremos para la Academia y el camino que queremos para la industria”.

Dos superestrellas de la música anglo figuran en la lista: The Weeknd, en la categoría de mejor fusión/interpretación urbana por “Hawái (Remix)” con Maluma, y Selena Gomez por el video musical de “De una vez”, su éxito en español lanzado en enero, que suma más de 82 millones de vistas en YouTube.

Los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 20.000 inscripciones en línea en 53 categorías y representan a artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad, del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Abud destacó la gran cantidad de propuestas nacidas durante la pandemia. “La verdad que nos entusiasma muchísimo ver que hay tanto cariño y tanto trabajo y tanto arte allá afuera, tanta obra”, expresó. “Eso no puede no emocionarte”.

Los Latin Grammy regresarán el 18 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras haberse realizado en Miami sin público el año pasado debido a la crisis de COVID. La gala se trasmitirá en vivo por Univision poco después de la llamada “Premiere del Latin Grammy”, un evento emitido en línea en el que se entregan la mayoría de los galardones.

La tradicional gala en honor a la Persona del Año 2021, Rubén Blades, será el miércoles 17 de noviembre. Ese día se entregarán también los Premios a la Excelencia Musical, a Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa, y los del Consejo Directivo, a Guillermo “Memo” Acosta y Egidio Cuadrado.

La Academia y Univision afirman que continuarán tomando las medidas de precaución necesarias para velar por la seguridad y el bienestar de todos los asistentes en medio de la pandemia.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Mel Gibson protagonizará “The Continental”, precuela de “John Wick”

Publicada

on

El actor Mel Gibson protagonizará “The Continental», precuela de la serie cinematográfica “John Wick”, estelarizada por Keanu Reeves.

La revista Variety confirmó la participación de Gibson en esta precuela de Starz Play donde se contará la historia de un hotel para asesinos y criminales peligrosos, una pieza central del universo de John Wick.

Todo se narra desde la perspectiva del personaje de Winston Scott, un joven que se sumerge en un submundo de Nueva York en 1975 y trata de apoderarse de ese emblemático hotel.

En esta historia, Gibson dará vida a Cormac, personaje del cual no se saben más detalles.

De acuerdo a reportes, “The Continental” será una serie de eventos de tres noches en Starz y el momento no tiene fechas de estreno.

Ahora mismo continúan las grabaciones de la cuarta película de “John Wick”, su estreno está previsto para el 27 de mayo de 2022.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bieber, Rosalía y Rauw Alejandro, entre los nominados al MTV EMA 2021

Publicada

on

Justin Bieber acumula el mayor número de nominaciones de los inminentes European Music Awards (EMA) de la cadena MTV, con su nombre como posible ganador en 8 candidaturas, seguido de Doja Cat y Lil Nas X, en 6, y de Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, en 5.
Será el 14 de noviembre en una ceremonia en directo celebrada desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría cuando se desvele cuántas de esas opciones de triunfo se materializan, así como el nombre al «mejor artista español», cuya galardón irá a manos de Aitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva o Pablo Alborán.

Además, la española Rosalía competirá en la categoría de «mejor artista latino», donde se verá las caras con los colombianos J Balvin, Shakira y Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro, quien además compite por el premio al artista revelación.
El autor e intérprete de «Todo de ti» tendrá en frente a Giveon, Griff, Olivia Rodrigo, Saweetie y The Kid Laroi.
Según ha desvelado MTV, una de las categorías más reñidas será la correspondiente al premio al «mejor artista», que se librará entre Doja Cat, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lady Gaga, Lil Nas X y The Weekend.
La mejor canción, por su parte, podría ser «Kiss Me More» de Doja Cat y SZA; «Bad Habits» de Sheeran; «Peaches» de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X; «Drivers License» de O. Rodrigo; o «Stay», de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos).

Ese tema podría convertirse asimismo en la mejor colaboración, que igualmente podría recaer en: Black Eyed Peas y Shakira por «GIRL LIKE ME»; Bruno Mars y Anderson .Paak (como Silk Sonic) con «Leave the Door Open»; Doja Cat y SZA por la citada «Kiss Me More»; Lil Nas X y Jack Harlow por «INDUSTRY BABY», o en The Weeknd y Ariana Grande por la remezcla de «Save Your Tears».
BTS, Imagine Dragons, Jonas Brothers, Little Mix, Silk Sonic y los italianos Måneskin, ganadores del último festival de Eurovisión, podrían alzarse con el galardón al mejor grupo, mientras que el de mejor vídeo podría ir a manos de los ya mencionados «Kiss Me More», «Bad Habits», «Peaches», «MONTERO (Call Me By Your Name)», o de «Willow» de Taylor Swift o de «Wild Side» de Normani y Cardi B.
Por estilos, el premio al mejor artista de pop se dilucidará entre los surcoreanos BTS, Doja Cat, Dua Lipa, Sheeran, Bieber y Rodrigo. El de electrónica será para Calvin Harris, David Guetta, Joel Corry, Marshmello, Skrillex o Swedish House Mafia. Y el de hip hop para Cardi B, DJ Khaled, Drake, Kanye West, Megan Thee Stallion o Nicki Minaj.
Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings Of Leon, Maneskin (con su segunda nominación) y The Killers lucharán por el de rock, mientras que el del ámbito alternativo, en una terna discutible por la naturaleza de los contendientes, podría pertenecer a Halsey, Lorde, Machine Gun Kelly, Twenty One Pilots, WILLOW o YUNGBLUD.

En la categoría del vídeo con mensaje positivo, junto a artistas como Billie Eilish («Your Power»), figuran Demi Lovato («Dancing With The Devil») y el irreverente «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X, abanderados ambos de los derechos LGTBQ+. Su victoria sería toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que la gala tendrá lugar en la capital húngara, cuyo gobierno ha sido muy cuestionado por sus recientes políticas retrógradas en este ámbito.
Habrá premio además para los «mejores fans», con nominados como BTS, Bieber y Taylor Swift, al mejor artista emergente impulsado por MTV (con nombres como Olivia Rodrigo y girl in red) y al mejor artista de K-Pop, por el que se enfrentarán BTS, LISA, Monsta X, NCT 127, ROSÉ y TWICE.
–Los EMA de MTV defenderán la igualdad el 14 de noviembre en Budapest
Los European Music Awards de MTV tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en Budapest. La elección de la ciudad también tiene un discurso de profundo corte social.
El directivo de MTV, concretamente su presidente y CEO internacional, Chris McCarthy, ha defendido en este sentido el hecho de que esta próxima gala se celebre en la capital húngara pese a las reformas legales emprendidas por el gobierno de ese país en menoscabo de los derechos de los homosexuales.
«Al crecer como gay en una comunidad de clase trabajadora, poder ver referencias en la TV fue tremendamente inspirador y me sirvió de gran ayuda (…). Por eso estoy orgulloso de trabajar en ViacomCBS, que siempre ha liderado un discurso en favor de la igualdad, y siento que es un gran honor poder solidarizarme con mis hermanos de la comunidad LGBTQ+ celebrando estos MTV EMAs 2021 en Hungría», dijo McCarthy en declaraciones recogidas por la cadena.
En esa línea se ha anunciado un acuerdo de colaboración con All Out, el grupo defensor líder a nivel internacional de este colectivo, para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en todo el mundo.
Como parte del acuerdo, se rendirá homenaje a los jóvenes de todo el mundo que luchan por promover «la igualdad y el amor» mientras combaten las políticas anti-LGBTQ+ con el premio «MTV EMA Generation Change Award».
Los EMA de MTV tomarán el relevo de sus hermanos al otro lado del Atlántico, los Video Music Awards, que se celebraron el pasado mes de septiembre y convirtieron a la debutante Olivia Rodrigo en una de las grandes favoritas de la noche, junto a Lil Nas X, uno de los nuevos embajadores de la causa LGBTQ+.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Verónica Castro cumple 69 años y sorprende a fans en video

Publicada

on

Verónica Castro agradeció las felicitaciones que desde las primeras horas del día le enviaron sus fans por su cumpleaños 69, a través de un video, la actriz envió un mensaje a sus seguidores y con buen humor preguntó: “¿qué vamos a hacer pa’ los 70?”.

La Vero sorprendió a los cibernautas por dicho material, ya que suele aparecer muy poco en sus redes sociales, sin embargo, en este onomástico decidió grabar un corto video de agradecimiento.

“Muchas gracias, porque aunque no quiera cumplir, ustedes me recuerdan siempre cuántos tengo, estoy feliz de verlos, muy agradecida, de verdad. Qué barbaros, ¿qué vamos a hacer pa’ los 70?, un beso”.

Su nieta Rafaella le preparó una sorpresa muy especial, le tocó y cantó las mañanitas.

A cuatro años de que la serie mexicana “La casa de las flores” fuera estrenada por “streaming”, su exprotagonista Verónica Castro y su director, Manolo Caro, generaron polémica hace unos meses.

Fue en el 2019 que causó gran revuelo la noticia de que la primera actriz dejaría la producción, pero el estreno de “La casa de las flores: La película” reavivó el drama vivido años atrás.”

Un video con las declaraciones del creativo fue subido a las redes sociales del medio y retomado por la actriz desde su cuenta de Twitter en donde desmintió las palabras de su exdirector.

No obstante, Caro mencionó que llevó siempre una relación cordial con la actriz y que su salida nunca se trató de un tema personal, cosa que no coincide con las declaraciones de Castro al llamarlo “mentiroso”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.