¡Siguenos!

Policiacas

Cae por extorsión y robo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 31 de julio.-Un sujeto acusado de extorsión, amenazas de muerte y robo, fue capturado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Remigio P. G., de 22 años y originario del estado de Michoacán, fue localizado, aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control, por los agentes y fiscales investigadores encargados de las pesquisas por los hechos ocurridos en Mérida el lunes pasado.

Los indicios recabados permiten presumir la probable responsabilidad del sujeto en los cargos que se le imputan.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 25 de este mes, una empleada doméstica tomó una llamada telefónica en la residencia donde labora, al norte de Mérida.

Una voz masculina le dijo con palabras altisonantes que era miembro de un grupo delictivo y que atentaría contra la vida de su empleadora y de su familia si no obedecía las indicaciones.

Atemorizada, la mujer hizo todo lo que el presunto extorsionador le exigió: le dio su número de celular para mantener la comunicación, agarró una caja fuerte de la casa y la metió en una maleta, tomó un taxi en el que se dirigió hacia una avenida al sur de la ciudad.

Una vez en el punto de encuentro, el ahora detenido se habría aproximado al taxi. La empleada doméstica le hizo entrega de la maleta con la caja fuerte tras lo cual el sujeto abordó otro taxi.

Las averiguaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en trabajo coordinado con el Ministerio Público, permitieron dar con el paradero del probable responsable y de obtener del Juez la orden de aprehensión, la cual se ejecutó hoy domingo.

*ATENTO LLAMADO A LA CIUDADANÍA*

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a la ciudadanía a rechazar de inmediato esta clase de llamadas intimidatorias o amenazantes.

Los extorsionadores que las realizan ya sea a domicilios particulares o a centros de trabajo, buscan confundir y angustiar a las personas para que cedan a sus exigencias.

La recomendación de las autoridades a la sociedad ante llamadas de este tipo es la de no responder, colgar enseguida y dar aviso al número de emergencias 9-1-1 para que reciban la atención y apoyo inmediatos.

(Yucatan Informa/R.Arias).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Colapsa techo y muere albañil

Publicada

on

La desgracia se presentó esta tarde en un predio de la colonia Itzimná, en donde una construcción colapsó y los escombros aplastaron a un albañil, quien perdió la vida por las graves lesiones que sufrió.
El hecho ocurrió en la calle 22 entre 13 y 13-B de esa zona. Una vivienda en construcción se vino abajo, y el trabajador que estaba a cargo de ella quedó debajo de todo el derrumbe.
Los vecinos de la zona dijeron que el ruido se escuchó con fuerza, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
El lugar se llenó de paramédicos, bomberos y personal de rescate, y logró sacarse al hombre de entre los escombros, pero de nada sirvió, pues tras ser valorado se confirmó que había fallecido.
La casa y toda la calle fueron aseguradas por elementos de la SSP, presentándose posteriormente el Semefo para hacerse cargo del cuerpo, además de que la Policía Estatal de Investigación también hizo su arribo a fin de tomar conocimiento del hecho.
Además, llegaron empleados de Procivy para valorar el riesgo en que quedó la construcción en pie, y determinar de la forma de proceder al respecto.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Turistas sufren picaduras

Publicada

on

Progreso Yucatàn a 10 agosto 2022. – Dos visitantes del puerto de Progreso, al norte de Yucatán, sufrieron picaduras de mantarrayas debido a que no respetaron las banderas rojas del cierre de playas para los bañistas.

Una mujer, originaria de Tabasco, terminó en el hospital cuando disfrutaba su día en la playa.

Los animales se acercan a la orilla del mar debido a la marea roja que se presenta en el litoral yucateco.

Se dice que se han reportado más personas lesionadas, por ingresar al mar del principal punto turístico del estado en esta temporada de verano.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran sin vida trabajador en bodega de acerofertas

Publicada

on

Esta mañana, por causas desconocidas perdió la vida un trabajador de la empresa “Acerofertas”, que se ubica sobre el Anillo Periférico entre las calles 67 y 69 de la colonia El Roble Agrícola, al sur de la ciudad.
De acuerdo con lo que se supo del caso, a la bodega de la empresa mencionada llegaron esta mañana los trabajadores para iniciar la jornada diaria, pero en el patio del lugar se encontró tirado a su compañero Francisco J.C., de 47 años, y no reaccionaba por más que le llamaban.
Se pidió la ayuda inmediata de los servicios de emergencia, arribando paramédicos que valoraron al hombre e informaron que ya no tenía signos vitales, se cubrió el cuerpo y se dio parte a agentes de la SSP que aseguraron el lugar en espera de la llegada del Servicio Médico Forense.
Aunque se presume que podría tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades realizan ya las investigaciones necesarias para determinar si hay indicios de violencia al interior de la bodega, y la autopsia además dará la causa exacta de la muerte de este hombre.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.