¡Siguenos!

Policiacas

Cae ganado fosa séptica y muere

Publicada

on

Dzununcán Yucatán a 17 agosto 2021.- Personal de siniestros y rescates del departamento de los bomberos recibo la llamada de auxilio por parte de un ciudadano, el cual reportó que hoy por la mañana cuando procedió a darle de comer a sus ganados, se percató que le hacía falta uno de ellos.

Así que procedió a buscarlo en el fondo de su patio, dónde se recordó que había una fosa abierta, por lo cual miro dentro de esta, y fue cuando vio que el ganado se encontraba en el fondo ya sin vida.

Así que procedió a pedir apoyo al número de emergencia 911 quienes enviaron varias unidades del departamento de bomberos.

Los rescatistas llegaron hasta el predio de la colonia San Luis Dzununcán que se encuentra sobre la Avenida 86 a unos metros del periférico.

El vacuno se encontraba en una fosa de más de 3 metros de profundidad, así que para rescatar su cuerpo el cual pesaba alrededor de los 500 kilos.

Los bomberos tuvieron que tirar varias poleas y cuerdas, con las cuales ataron al animal y lo jalaron hasta la superficie.

Poco más de 40 min llevo el rescate del bulto el cual el dueño dijo que sería beneficiado para su consumo.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Abejas Atacan a septuagenario

Publicada

on

Ticul Yucatán a 23 septiembre 2021. -Elementos de la policía municipal acudieron al reporte que en dicho terreno una persona del sexo masculino de la tercera edad fue atacado por abejas.

Los datos fueron que al llegar la unidad se percató que el abuelo que, se identificó como Luis E., estaba siendo trasladado al centro se salud para su valoración médica por sus propios medios ya que alegaba que dichas abejas lo atacaron mientras limpiaba el terreno.

A los pocos minutos arribó personal de protección civil y se percató que el enjambre colgaba de una palmera de huano y medía unos 40 cm. aproximadamente, y cuando pretendían eliminarlo, una persona, vecino del lugar, se comprometió a bajarlo y manejarlo, ya que éste contaba con el equipo y la experiencia en el manejo de dicho panal.

Afortunadamente el abuelito no tuvo alguna otra consecuencia que pusiera en riesgo su vida.

Sigue leyendo

Policiacas

Muere hombre que cayó en un pozo

Publicada

on

Buctzotz Yucatán a 23 septiembre 2021. – Cae en un pozo y muere hombre de 82 años de edad perdió la vida luego de caer a un pozo sin brocal en su domicilio, en la calle 8 entre 15 y 17.

Los datos fueron que el octogenario Margarito G. fue rescatado por policías locales en un operativo encabezado por el director de la corporación Juan Baeza y al cual incluso se sumó un alarife, quien ayudó a los uniformados bajando al pozo de seis metros de profundidad.

La caída fue tan fuerte que el señor sufrió golpe en la cabeza, tras lo cual fue atendido y trasladado de urgencia por paramédicos municipales al hospital San Carlos de Tizimín.

Desgraciadamente y a las pocas horas de su ingreso a la clínica, parientes de don Margarito reportaron su fallecimiento a consecuencia del fuerte golpe que sobrellevó.

Sigue leyendo

Policiacas

Chocan dos camiones pesados dejando solo daños materiales

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 septiembre 2021. -Chocan camión de carga y un tractocamión de volteo, dejando un lesionado en la vía federal Mérida-Campeche a pesar del brutal impacto el operador del primer tractocamión emergió ileso sin ningún rasguño.

Los datos fueron que el siniestro vial se produjo a altura del kilómetro 141, de la mencionada vía, el chofer de una pesada unidad en cuya cama transportaba decenas de sacos con alimento se estrelló por alcance contra un volquete de 14 toneladas, en el que cargaba gravilla para pavimentar, precisamente un tramo de esta carretera. Ambos se dirigían en dirección a Campeche.

A pesar de que las moles de acero quedaron bastante dañadas (uno incluso volcado), los choferes burlaron a la muerte, pues mientras la unidad con alimentos terminó con la cabina desbaratada, su operador solo se quejaba de dolor en la muñeca.

Asimismo, el operador del camión con material de pavimentación se llevó un fuerte golpe en un brazo, pero nada que lamentar.

El caso es que nadie de los choferes quiso aceptar su responsabilidad en este hecho de tránsito, y ya serán las autoridades quienes resuelvan este asunto. Mientras tanto las unidades de transporte serán consignadas en presencia de los oficiales de la Guardia Nacional.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.