¡Siguenos!

Uncategorized

Cae espectacular sobre un auto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 de mayo.- El torrencial aguacero que bañó a la ciudad de Mérida, llegó acompañado de intensos vientos que ocasionaron estragos en diversos puntos.

Los hechos: datos recabados un “espectacular” cayó sobre un automóvil en los “Cantaritos” de Francisco de Montejo debido a las fuertes ráfagas de viento que se sintieron esta tarde

Derribó la estructura de un anuncio publicitario, que cayó sobre un auto que se encontraba estacionado y en el que afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Asimismo, en esa zona quedaron tirados varios cables debido a que las ramas de árboles se vinieron abajo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

La lluvia de esta mañana provoco una carambola esta mañana en la carretera Mérida Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 19 febrero 2021.- Un accidente dejando varios miles de pesos en daños materiales, en tres autos particulares que se vieron involucrados.

Los hechos se registraron al filo de las 8 de la mañana en el kilómetro 1 de la mencionada vía. a escasos metros del puente que une a Umán con Mérida.

Según por lo comentado por uno de los conductores, los tres automotores circulaban con dirección a Umán.

Pero al llegar a un retorno los autos bajaron la velocidad por que delante de un sedán realizaba maniobras de retorno.

Los conductores de un auto sedan Honda Civic rojo que venía detrás, bajo su velocidad también, detrás de este, un auto compacto VW tipo Gol rojo, su conductor hizo lo propio y disminuyó su velocidad.

Pero el conductor de un auto sedan VW Jetta blanco no pudo frenar a tiempo e impacto por la parte trasera al compacto.

Este por la fuerza del golpe salió proyectado hacia adelante y por más que trato su conductor evitar impactar al Honda, volanteando.

Logró golpear parte de la defensa trasera, para terminar, cruzando el camellón central y quedar atravesado en un carril contrario hacia Mérida.

El conductor del Jetta también volanteo por lo que invadió el carril derecho de circulación, donde circulaba un camión de reparto de una empresa refresquera.

El cual impacto por la parte trasera y lo proyecto hacia el costado de la vía, terminando por impactarse contra un árbol de Framboyán.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ningún conductor sufrió lesión alguna que requiera la atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía municipal de Umán y de la SSP.

Quienes habilitaron un carril para el desvió de los autos que circulaban hacia Umán los cuales ya habían dejado una larga fila de vehículos por ambos lados de los carriles.

Al lugar acudieron representantes de las aseguradoras de los involucrados para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños. (YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Ola polar deja sin electricidad el norte de México

Publicada

on

  • Ductos de gas natural se congelaron en Texas generando un mega apagón en seis estados mexicanos.

Un apagón dejó este lunes (15.02.2021) sin electricidad a casi cinco millones de personas en seis estados del norte de México, después de que una ola polar en Estados Unidos interrumpiera el suministro de gas al país latinoamericano, informó el gobierno.

De los 7.177.549 usuarios de la región norte del país «4.766.901 resultaron afectados y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 79%», informó en su último reporte de la noche del lunes la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del suministro nacional, en su cuenta de Twitter.

L os estados donde los usuarios resultaron afectados son Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que sufren temperaturas gélidas debido a la ola polar que afecta a América del Norte, reportó la CFE.

Centrales eléctricas apagaron

El corte del suministro de gas provocó la salida de operación de las centrales eléctricas y «la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión», precisó, a su vez, el administrador del mercado eléctrico mayorista de México, Cenace.

Este lunes y el martes «serán los días más complicados por la emergencia climática en Estados Unidos. CFE y Cenace están trabajando ya para que todo pueda restablecerse pronto», agregó la eléctrica estatal en Twitter.

El mal tiempo también llegó a México, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el Frente Frío número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocará este martes la décima Tormenta Invernal de la temporada.

Temperaturas gélidas en México

El SMN pronosticó «posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora», así como  heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

De -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí.

(Agencias: EFE, AFP)

Sigue leyendo

Policiacas

Muere en un mototaxi

Publicada

on

Mérida Yucatán a 03 enero 2021.- A bordo de un mototaxi falleció un señor de 75 años de edad que era llevado a un médico porque se sentía mal, quedándose detenido el vehículo en la calle 20 con 25 de la colonia María Luisa, hasta donde llegaron paramédicos para valorarlo, quienes determinaron que no había nada por hacer.

Los datos que este hombre, identificado como Jorge Manuel S.R. se sintió mal en su domicilio, ubicado cerca de esa zona, por lo que se solicitó el servicio de un mototaxi para llevarlo a algún consultorio médico, pero cuando el vehículo ligero avanzaba, la mujer que acompañaba al enfermo notó que no reaccionaba y pidió al mototaxista que se detuviera.

Por ello se pidió la intervención de paramédicos, que tras llegar y valorar al señor vieron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se pidió la asistencia del Servicio Médico Forense para los trámites respectivos, presentándose al lugar también agentes de la SSP que tomaron conocimiento de lo ocurrido.

(YucatánInforma/Aurelio MorenoHunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.