¡Siguenos!

Deportes

Buxton pega jonrón de récord y hunde a Medias Blancas; los Dodgers arrasan

Publicada

on

Chicago (EE.UU.), 24 abril 2022.- Byron Buxton, con el jonrón de ‘walk off’ más largo que se haya registrado en las Grandes Ligas (469 pies, 142.9 metros), impulsó este domingo el triunfo de los Mellizos de Minnesota contra unos Medias Blancas de Chicago en caída libre, en una jornada en la que los Dodgers de Los Ángeles reforzaron su liderato en la Liga Nacional.

Los Dodgers (11-4) son líderes por delante de los Mets de Nueva York (12-5), que tienen dos partidos más, mientras que en la Liga Americana los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle doblegaron a los Guardianes de Cleveland (10-2) y a los Reales de Kansas City (5-4), alcanzaron a los Azulejos de Toronto, doblegados por los Astros de Houston, al frente de la tabla.

MELLIZOS 6-4 MEDIAS BLANCAS

Dos vuelacercas del guardabosques central Byron Buxton, que ya lleva 6 en la temporada, fueron decisivos para la victoria este domingo en décima entrada de los Mellizos de Minnesota (8-8) sobre los Medias Blancas de Chicago (6-9), que van en caída libre con siete derrotas consecutivas.

Los Medias Blancas estuvieron casi todo el partido con más carreras en el marcador, que fue inaugurado en la primera entrada con el segundo cuadrangular de la temporada del campocorto Tim Anderson.

El bateador designado cubano José Abreu anotó en la tercera tras sencillo al jardín izquierdo del jardinero izquierdo Andrew Vaughn.

Por los mellizos, el bateador designado venezolano Luiz Arráez anotó, también en la tercera, la primera carrera tras elevado de sacrificio al jardín central del tercera base colombiano Gio Urshela.

En la séptima, el tercera base Danny Mendick la sacó del campo con vuelacercas entre jardines izquierdo y central, pero en la misma entrada, Buxton bateó su quinto jonrón de la temporada y José Godoy anotó también empatando a 3 en la novena.

En la entrada extra, los de Chicago picaron adelante cuando Mendick se apuntó carrera gracias a sencillo a jardín derecho del receptor cubano Yasmani Grandal.

Pero Buxton, con su sexto jonrón de la temporada, consiguió impulsar las carreras también del campocorto Nick Gordon y el receptor venezolano José Godoy.

Su potente jonrón recorrió 469 pies (142.9 metros) y se convirtió en el más largo cuadrangular de ‘walk off’ que haya registrado ‘Statcast’, la plataforma que recoge esta estadística para las Grandes Ligas desde 2015.

RAYOS 5-2 MEDIAS ROJAS

Los Rayos de Tampa Bay (9-7) volvieron a imponerse el domingo a los Medias Rojas de Boston (7-9), tras hacerlo el sábado 3-2, gracias al desempeño del lanzador Shane McClanahan, del primera base cubano Yandy Díaz y del bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi.

McClanahan (1-1) lanzó en 7 entradas, con blanqueada de la segunda a la séptima, en las que no permitió bases por bolas ni jonrones, ponchó a 7 bateadores y solo concedió 6 «hits» y dos carreras.

Los visitantes inauguraron el marcador en la primera con carreras del segunda base Trevor Story, impulsada por sencillo rodado del jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández, y de Hernández tras sencillo del jardinero izquierdo de origen mexicano Alex Verdugo.

Los locales empataron en la quinta entrada con entradas de Randy Arozamena y Wander Franco después de doble con fuerte elevado elevado al jardín izquierdo de Choi.

También en la quinta, Díaz anotó tras rodado de «out» a primera base de Manuel Margot.

En la sexta, Kevin Kiermaier anotó tras lanzamiento desviado del lanzador Jake Diekman; y en la séptima, Díaz la sacó del campo con su primer jonrón de la temporada, entre jardines derecho y central.

PADRES 2-10 DODGERS

Los Ángeles Dodgers (11-4) destrozaron el domingo en San Diego a Los Padres (10-7) en un partido en el que los locales tuvieron poco que decir ante un jonrón de Freddie Freeman y dos cuadrangulares de Cody Bellinger.

El guardabosques derecho Mookie Betts logró la primera carrera para los Dodgers tras elevado de sacrificio del tercera base Justin Turner.

En la tercera entrada, el primera base Freeman la lanzó fuera de la verja con su tercer cuadrangular de la temporada gracias al cual también anotó Betts. En la cuarta, el tercer vuelacercas de la temporada para el primera base Bellinger supuso la cuarta carrera de los visitantes.

Los locales se estrenaron en el marcador con carrera del campocorto dominicano Manny Machado tras sencillo con elevado del primera base Wil Myers en la cuarta.

En la quinta, el segunda base Chris Taylor se sacrificó con elevado para que el campocorto Trea Turner anotara la primera de los locales.

En la misma entrada, Bellinger la mandó a las gradas con su cuarto jonrón de la temporada elevándola por el jardín central y consiguiendo que también anotaran el bateador designado Justin Turner y el tercera base Max Muncy.

En la sexta, Austin Barnes anotó tras embase del campocorto Trea Turner, pero Betts anotó también tras rodado de Max Muncy.

En la séptima, el primera base Eric Hosner anotó tras roletazo del guardabosques central Trent Grisham para fijar el marcador 2-10 en la victoria de Los Ángeles Dodgers.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Endrick comanda la reacción del Palmeiras para el título en el Sub’17 brasileño

Publicada

on

El delantero Endrick, la joven promesa del futbol brasileño de 15 años, brilló una vez más y con 2 goles comandó la reacción del Palmeiras, que a pesar de la derrota a domicilio, por 4-2, se alzó con el título de la Liga en la categoría Sub’17.

En el partido de ida, disputado en Sao Paulo, el talentoso atacante había convertido 2 goles en la victoria por 4-1 y en Río de Janeiro, le bastaron otras 2 anotaciones -una de ellas con un golazo de tiro libre- para conducir al Verdao al título de la categoría.

Endrick anotó el primero de su doblete en el segundo tiempo, cuando el Palmeiras perdía por 2-0 y el Vasco parecía que llegaba a los 3 de ventaja para forzar una definición del títulos por cobros desde el punto penalti.

A menos de 10 minutos del final, cuando el Vasco ya había convertido el tercero, Endrick acortó la diferencia en una impecable ejecución de un tiro libre.

El conjunto carioca consiguió marcar el cuarto, pero el 4-2 final no fue suficiente para igualar la serie y el público que fue al estadio Sao Januario tuvo que rendirse a la magia de Endrick, que a pesar de estar ya en la categoría Sub’20 reforzó al equipo Sub’17 y terminó como goleador del torneo.

El promisorio jugador acumula ya 82 goles en 110 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras y está a poco menos de un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, como lo estipula la ley deportiva en Brasil.

En enero pasado, Endrick fue la figura al marcar en la final frente al Santos (4-0) uno de los goles para el título de la Copa Sao Paulo, el principal torneo de la categoría Sub’20 del país.

El camisa 9, ya en el radar de potentes clubes europeos, como Real Madrid o Barcelona suma en su registro de partidos oficiales 83 victorias, 17 empates y tan solo 10 derrotas.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo y espera ser tenido en cuenta por el técnico portugués Abel Ferreira en el segundo semestre.

De esta forma, Endrick podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las 2 últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Ficha panameño Yoel Bárcenas por el Mazatlán FC

Publicada

on

El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado (25) como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el 1 de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

“Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería”, describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real OviedoGirona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa OroLiga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el MazatlánBárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva 4 torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Los dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Publicada

on

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 0-3.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un home run cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.