¡Siguenos!

Policiacas

Buscan testigos y donadores de sangre

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 3 de febrero.- La familia de don Alejandro Arceo Herrera de 84 años de edad se encuentran viviendo una difícil situación debido al lento avance de las investigaciones sobre el accidente que el octogenario vivió el pasado 28 de enero al ser atropellado por un autobús en el cruce de la calle 49 x 46 de esta ciudad.

En su cuenta de Facebook Miguel Arceo posteó la necesidad de que los testigos presenciales declaren porque el personal de la Fiscalía General del Estado les ha hecho saber que con la información que han recabado no procede la denuncia.

Así mismo señaló en entrevista vía telefónica que la empresa camionera no se ha acercado a la familia del agraviado para ofrecer su apoyo en los gastos médicos que requiere.
Actualmente el abuelito se encuentra en el hospital O´Horán donde le amputaron un brazo y corre el riesgo de perder también una pierna y que se encuentra grave de salud.

Otra necesidad urgente es encontrar donadores de sangre de cualquier tipo para reponer la que le están aplicando mientras se encuentra en el mencionado hospital y los que deseen apoyar pueden ponerse en contacto con él para ponerse de acuerdo de la forma en que puede llegar al hospital general de Valladolid o donde se encuentra su abuelo, porque solo en esos dos nosocomios se puede donar el vital líquido. Para ello proporcionó el número telefónico 9981361363

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.