¡Siguenos!

Cancún

Buscan 140 empresas turísticas certificación para reanudar actividades en puerto Morelos

Publicada

on

  • Los negocios han asumido el papel que les toca jugar en esta nueva etapa que se vive a nivel global, en la que se debe generar confianza y certidumbre en los viajeros, para protegerlos de cualquier riesgo en materia de salud.
  • “El motor de nuestra economía que es el turismo, actividad esencial para Quintana Roo, se reactivó la semana pasada y establecimientos como hoteles y restaurantes pueden operar al 30% de su capacidad”, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.
  • Reveló que ayer las autoridades de salud reportaron un nuevo caso de Covid-19 en el municipio, el décimo en las estadísticas desde que inició la emergencia sanitaria y el quinto activo actualmente.

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 15 de junio de 2020.- Alrededor de 140 prestadores de servicios y empresas relacionadas con la llamada industria sin chimeneas en este municipio, se han inscrito para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado, reveló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Con el reinicio de actividades enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, Puerto Morelos y su planta laboral se adaptan a la nueva normalidad, que exige estrictos protocolos sanitarios, agregó la funcionaria, quien reiteró el llamado a trabajar en equipo y actuar con responsabilidad para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

“El motor de nuestra economía que es el turismo, actividad esencial para Quintana Roo, se reactivó la semana pasada, y hemos constatado las medidas de prevención que se toman en los diversos establecimientos, como hoteles y restaurantes, mismos que pueden operar al 30% de su capacidad en estos momentos”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, mencionó que las empresas han asumido el papel que les toca jugar en esta nueva etapa que se vive a nivel global, en la que se debe generar confianza y certidumbre en los visitantes, para protegerlos, al igual que a todos los trabajadores, de cualquier riesgo en materia de salud.

“Estamos caminando paso a paso, de manera escalonada, bajo los lineamientos que nos marcan las autoridades de salud, para reiniciar actividades y recuperar empleos, ya que de ello depende que las familias tengan ingresos y calidad de vida”, indicó la alcaldesa.

Por tal motivo, reiteró que si se actúa con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención ya conocidas ante la pandemia de Covid-19, el avance económico local será mayor en las próximas semanas.

“En nuestras manos está poder salir juntos adelante, no es tiempo de bajar la guardia ni confiarnos, debemos aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2 y ganarle la batalla en la medida que nos cuidemos, no solo en los centros laborales, sino en el camino a ellos y de regreso a casa, así como en nuestro propio hogar”, consideró.

Refirió que ayer las autoridades de salud reportaron un nuevo caso en Puerto Morelos, el décimo en las estadísticas desde que inició la emergencia sanitaria y el quinto activo actualmente. “Si no hay motivos para salir de casa por algo urgente o por pertenecer a las actividades laborales enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, hay que seguir en aislamiento. Las playas, parques y unidades deportivas siguen cerradas, no es momento aún del esparcimiento en estos lugares”, concluyó.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Capturan a presuntos responsables de feminicidio de madre e hija

Publicada

on

Cancún, QR., noviembre 29.- Madre e hija fueron asesinadas en el asentamiento irregular Valle Verde, en la ciudad de Cancún y sus probables agresores, capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Quintana Roo.

El doble feminicidio, ocurrido en una zona de terracería aledaña al acceso a la colonia irregular, fue reportado al número de emergencia 911. Autoridades locales se presentaron en el lugar y recabaron evidencias en el lugar.

La madrugada de este domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, como parte de las indagatorias y el trabajo de campo y gabinete hecho, horas después, se logró ubicar a los probables responsables, quienes fueron identificados como Abismar «N» y Efraín «N».

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que gracias a las cámaras de video seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), localizadas en el sitio, lograron identificar y ubicar a los probables responsables del doble feminicidio, quienes fueron presentados hoy ante el Ministerio Público.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario dijo que Abismar y Efraín estuvieron conviviendo con las víctimas, previo a que fueran asesinadas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madre y la hija estuvieron anoche en su domicilio, rezando un rosario por el homicidio de la pareja de la mujer y padrastro de la joven, ocurrido tiempo atrás. El rezo se prolongó hasta la madrugada.

Luego de ello, fuera de la vivienda, ambas fueron apedreadas y golpeadas por sus victimarios, en circunstancias que se desconocen, pues no se ha explicado qué detonó la agresión que les provocó la muerte.
La Policía Quintana Roo subió a sus redes sociales un video de las cámaras de seguridad del C4, con fragmentos de escenas discontinuas en las que se observa a un hombre hablando con las dos mujeres, quienes luego se adentran a un camino de terracería.

La narración con la que la institución acompaña esas imágenes, tampoco permite comprender lo sucedido, además de que el video está editado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmó que coadyuvan con las autoridades respecto a los menores de edad, familiares de las dos víctimas.

Sigue leyendo

Cancún

Turistas dan cerveza a burro como atracción turística en Tulum

Publicada

on

Tulum a 29 noviembre 2020.- En redes sociales circula un video donde turistas le dan de beber cerveza a un burro en un hotel de Tulum, por lo que los usuarios denunciaron este hecho y piden que las autoridades retiren al animal del lugar donde no le dan un trato digno. Un usuario de Facebook denunció en una publicación que el Hotel Zulum tiene en su propiedad al animal como atractivo turístico al cual las personas le pueden ofrecer este tipo de bebidas que terminan embriagando al cuadrúpedo.

«¿Te está gustando la chela, flaco?» Se escucha decir a un hombre, quien le ofrece una botella con cerveza al burro, por lo que el animal acera el hocico y accede a tomar el líquido. En la página de Facebook del hotel se pueden ver fotos del burro, que lleva por nombre «Sancho«, conviviendo con los turistas y siendo también imagen para la publicidad del negocio.

Medios locales confirmaron la tarde de este sábado que, ante las denuncias realizadas en redes sociales, autoridades de Tulum acudieron al hotel donde el equino es la atracción para los visitantes; sin embargo, al llegar al sitio ya no encontraron al animal.

Sigue leyendo

Cancún

Amplían búsqueda de restos humanos en Isla Blanca, Q. Roo

Publicada

on

Chetumal, QR., noviembre 2020.- Ante la posibilidad de que más cadáveres hayan sido depositados a un costado de las obras en construcción del hotel Planet Hollywood Cancún, en Isla Blanca, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció que ampliará el área de búsqueda para confirmar o descartar tal versión.

El pasado 20 de noviembre, policías de Investigación capturaron a Ezequiel «N» y Manuel «N» por homicidio calificado en agravio de -por lo menos- una persona de identidad reservada.
Como resultado, al día siguiente se localizó una osamenta y un centenar de huesos en un predio aledaño a las obras de construcción del hotel, ubicado sobre la carretera hacia Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún.

La Fiscalía informó este sábado que, al realizar diversos actos de investigación y -de acuerdo a los señalamientos de un testigo- se logró establecer la posibilidad de la comisión de al menos dos homicidios más en dicha zona.

«Con el fin de descartar o confirmar este señalamiento, se ampliará el radio de búsqueda con el apoyo de peritos de diversas especialidades, Guardia Nacional con binomios caninos y Policías de Investigación para realizar estas diligencias», indicó.

Estas labores se realizarán bajo los lineamientos de protocolos de búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas, para lo cual la institución dijo haber asignado a un grupo de peritos de distintas especialidades.
Desde hace una semana familiares de varios de los desaparecidos que trabajaban en las obras del hotel Planet Hollywood Cancún o que fueron a buscar empleo ahí, y no volvieron, han asegurado que el predio contiguo fue convertido -por personas ligadas al crimen organizado- en una fosa en donde hay más de cinco cuerpos.
De acuerdo con su versión, la Fiscalía lo sabe, no ha querido admitirlo y les ha pedido guardar silencio.
Ya en desesperación ante la falta de respuesta de las autoridades, estas personas colocaron copias fotostáticas con los retratos de al menos seis varones desaparecidos, sobre las vallas ubicadas frente a la entrada principal del Palacio municipal de Cancún.
En las fotos aparecen: Jesús Moisés Dzib, de 22 años, desaparecido el pasado 10 de enero; William Ariel Llanes Cruz, de 20 años, quien no aparece desde el 15 de septiembre; Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, buscado desde el 3 de julio pasado.
También se observa el retrato de Ángel Jhoan de la Cruz, de 27 años, desaparecido desde el 7 de noviembre de 2019 y el de Erik David García, de 19 años, a quien no se volvió a ver desde el 10 de junio de ese mismo año.
«Planet Hollywood ¿dónde están nuestros obreros? ¿Dónde los enterraron?», se lee en una cartulina que se anexó al conjunto de fotos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.