¡Siguenos!

Deportes

Busca el Santos continuar invicto

Publicada

on

  • Confían en su defensa, que no ha admitido goles

Santos busca continuar con su paso perfecto dentro del Guardianes 2021, cuando visite a Mazatlán FC en la jornada tres.

A Mazatlán FC no le fue nada bien la semana pasada y recibió un goleada de los Pumas, y hoy 22 de enero regresa a la cancha del “Kraken” para medirse al Santos de Torreón en busca de un triunfo, dentro de la fecha 3 del campeonato mexicano.

Los de Torreón se mantienen invictos en lo que va de este Guardianes 2021, victorias ante Cruz Azul y Tigres, resultados que hasta ahora hacen olvidar la ausencia del que fue su goleador Julio Furch (Atlas) y con lo que el cuadro albiverde espera seguir con este paso ganador.

Los dirigidos por Tomás Boy saben que tendrán que ir mejorando, luego de recibir 5 tantos en dos fechas (Necaxa 2-3 y Pumas 3-0), la defensa será unos de los puntos claves para los mazatlecos.

Además, los pupilos del técnico Jorge Almada tiene el aliciente de no permitir goles en su portería, con lo que la confianza en la zaga defensiva puede seguir creciendo, pero no descuidarse ante la delantera de Mazatlán FC que encabeza Camilio Sanvezzo y Aristeguieta.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nueva opción deportiva «Campeonato de Dardos»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- Con el fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el Primer Campeonato Estatal de Dardos, a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación del circuito, junto con el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.  

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.  

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.  

Sáenz Castillo les felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta una opción más con esta disciplina, para la cual se requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.  

Destacó que esta disciplina invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.  

Además de que Idey, acompañara en el proceso de constitución de la Asociación al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.  

Adelanto, que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.  

Aseguró que el Ejecutivo estatal trabaja para fomentar la cultura física y evitar el sedentarismo, cumpliendo las reglas de reapertura que ha dictado de la Secretaría de Salud (SSY), y finalmente, se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

Sigue leyendo

Deportes

Por qué venderán al Chucky Lozano

Publicada

on

Ciudad de México.– Hirving “Chucky” Lozano regresó a las canchas para proseguir con su rehabilitación. Todo esto se da entre rumores de que el mexicano sería puesto a la venta a final del torneo, debido a los problemas económicos que tiene el Napoli.

Según el diario Sportitalia, el presidente del club Aurelio de Laurentiis, ya tiene en la mira a un par de jugadores para ponerlos transferibles y Lozano podría ser el tercero si llega una buena oferta.

A mediados del 2020, Lozano fue fichado por los azurri por alrededor de 50 millones de dólares, lo que en ese momento lo convirtió en el jugador más caro del club, lugar que ahora ocupa el nigeriano Victor Osimhen, que llegó procedente del Lille de Francia con un costo de 71 millones.

En lo que a su recuperación se refiere, el Napoli informó el estado de sus lesionados, señalando que el Chucky trabaja por separado. “Petagna hizo terapias y trabajo personalizado en el gimnasio. Lozano ha realizado terapias y trabajo personalizado en campo. Manolas hizo parte de la formación en grupo y parte personalizada”.

El mexicano sufre de una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecho, sufrida a mediados de febrero y su recuperación marca 30 días fuera del primer equipo.

El delantero surgido de Pachuca es una de las máximas figuras del equipo con nueve goles anotados en la Serie A, uno en la Europa League y tres en la Copa de Italia.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Chivas se imponen ante Pumas

Publicada

on

Ciudad de México.- Hay momentos para arriesgar. Hay momentos para inventar. Hay momentos para tratar de cambiar todo en busca de una mejora, de un milagro.

Guadalajara y Pumas lo intentaron, y a Víctor Manuel Vucetich le resultó, a Andrés Lillini no. Triunfo del Rebaño 2-1 y se mete en zona de repechaje.

Las modificaciones del “Rey Midas” dieron resultado, explotando el juego por las bandas y siendo sólido en medio campo; en tanto que el argentino improvisó desde la defensa hasta la delantera, dejando en la banca a los llamados virtuosos, lo que no le funcionó y perdió su quinto juego del torneo.

La realidad es que Chivas fue sólo un poco mejor que los Pumas, que ya se encuentran al fondo del abismo. Tampoco fue que el Rebaño hiciera cosas magníficas, sólo se aprovechó de lo que queda del subcampeón.

Gabriel Torres metió su primer gol en México poniendo a los universitarios en ventaja. Dinenno metió un balón al área que debió ser controlado por Hiram Mier quien increíblemente dejó pasar para la definición del panameño (13′).

Chivas reaccionó. Con Johan Vásquez jugando como lateral para Pumas, se explotó la velocidad de Uriel Antuna, para superarlo, mandar el centro para llegada de JJ Macías que definió con clase (28′). Vino el segundo del Rebaño. Jesús Angulo proyectó, Macías centro a corto para Alejandro Mayorga quien controló y fusiló a González y dar la vuelta al marcador (37′).

Salió a Pumas con la intención de presentar oposición, de morirse de algo. El cabezazo de Dinenno, bien defendido por Gudiño, y parecía que lanzaba a la reacción, pero no, Chivas se hizo del balón, comenzó a explotar la velocidad de Antuna y Angulo, comenzó a generar peligro y con el paso del tiempo le quitó las ansias de agredir al rival.

Chivas sólo fue un poco mejor que Pumas, esa fue la diferencia.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.