¡Siguenos!

Deportes

Bucks vencen a los Suns y logran su primer título de NBA desde 1971

Publicada

on

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este martes 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron en la NBA, su primer título en medio siglo.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como locales este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

«Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo», dijo Antetokounmpo. «Estoy agradecido de haber podido hacerlo».

Antetokounmpo iguala marca de Jordan

Los Milwaukee Bucks ganaron cómodamente el primer parcial 29-16 pero los Suns tuvieron una excelente reacción en el segundo al llevárselo por 31-13 e irse al descanso intermedio arriba 47-42.

Antetokounmpo, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final, anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que los Suns lograron su menor cantidad de puntos en ese primer período de los playoffs.

Los titulares de los Phoenix dispararon un combinado de 5 de 20 tiros de campo y cometieron cinco pérdidas de balones con destinos a canastas y también fueron superados en rebotes 19-8 en ese tramo.

El delantero griego de 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

«Él es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día».

Desbordado

Antetokounmpo anotó después 12 de sus 20 puntos en el tercer cuarto en una racha de 16-8 de los Bucks que le dio a Milwaukee una ventaja de 58-55 solo 4:34 en la segunda mitad.

Fue el primero con un cuarto de 20 puntos en la final desde que Michael Jordan lo hiciera.

Después, a mitad del último cuarto, Antetokounmpo anotó ocho para los Bucks en una ofensiva 10-6 de Milwaukee para tomar una ventaja de 94-88.

Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos, 12 tantos y 11 rebotes y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.

Por los Suns destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Al describir el vestuario de los Suns como «simplemente perdido», Paul dijo que tiene la intención de canalizar el dolor en un trabajo más duro para la próxima temporada y una oportunidad de regresar a la final.

«Para mí solo significa volver al trabajo. Nada más, señaló Paul. «No hay victorias morales ni nada por el estilo. Vimos lo que se necesita para llegar hasta aquí (final) y, con suerte, veamos lo que se necesita para superarlo (la derrota)».

El partido también fue seguido en una zona de fiesta ampliada del «Deer District», fuera del estadio de 20 mil asientos con entradas agotadas, que recibió a 65 mil personas que lo vieron en pantallas gigantes de video.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Piratas anotan seis sin un hit y vencen a los Gigantes

Publicada

on

  • Triple impulsador de Gregory Polanco ayuda al triunfo de Pittsburgh

SAN FRANCISCO. -Bryan Reynolds jonroneó, Adam Frazier recibió un boleto con la casa llena para forzar la carrera de la ventaja en el séptimo inning, cuando Pittsburgh anotó tres veces sin batear un hit, y los Piratas vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-4 el viernes.

Gregory Polanco añadió un triple impulsor por Pittsburgh, que había perdido cuatro en fila.

El partido estaba 3-3 cuando Dominic Leone (2-1) dio la base a Jacob Stallings abriendo el séptimo y Kevin Newman se embasó cuando el tiro de Thairo Estrada a segundo llegó tarde.

Luego que el bateador emergente Wilmer Difo recibió la base, Frazier se puso en cuenta de 2-2, antes de que Leone hizo tres lanzamientos bien fuera de la zona de strikes y Stallings anotó la carrera forzada.

Los Piratas añadieron un par de carreras sucias en la entrada cuando el inicialista LaMonte Wade Jr. dejó car una rola de Ben Gamel con dos outs cuando trababa de lanzarle la pelota al lanzador Jain García, que cubría primera.

Chris Stratton (3-0) retiró a dos bateadores y fue el ganador. Richard Rodríguez trabajó el noveno, para su 14to salvamento.

Steven Duggar y Alex Dickerson jonronearon por San Francisco. Buster Posey bateó dos dobles.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, una empujada; y Difo de 1-0, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una base por bolas. El venezolano Thairo Estrada de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Raleigh y Torrens jonronean; Seattle vence a Oakland

Publicada

on

  • El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera

Cal Raleigh y Luis Torrens batearon jonrones consecutivos, Dylan Moore anotó la carrera de la ventaja aprovechando dos lanzamientos descontrolados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland 4-3.

El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera, y su contraparte de Oakland Frankie Montas ponchó a 10. Los dos se fueron sin decisión, en un partido que incluyó una trifulca a puñetazos en las gradas.

Moore manufacturó la carrera decisiva. Bateando como emergente en el séptimo, logro un hit por el cuadro con dos outs, se robó su 15ta base del año y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Jake Diekman (2-2).

Seattle freno en tres una racha de triunfos de Oakland y tiene una marca de 21-8 en partidos decididos por una carrera.

El toletazo de dos carreras de Raleigh al derecho en el segundo inning se produjo con Ty France a bordo gracias al único bolero dado por Montas. Fue el primero jonrón en la carrera del prometedor cátcher novato.

Torrens, un receptor que jugó primera en el partido, siguió con su segundo cuadrangular de la temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Story y Blackmon jonronean; Rockies vencen a los Dodgers

Publicada

on

  • Raimel Tapia de 4-0 por los Rockies y Albert Pujols de 1-0 por los Dodgers

MINNEAPOLIS. -Trevor Story jonroneó y empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 10mo episodio, cuando los Rockies de Colorado aprovecharon los problemas recientes del bullpen de los Dodgers para vencer a Los Ángeles 9-6 el viernes por la noche.

Charlie Blackmon añadió un jonrón de dos carreras en el 10mo para ayudar a los Rockies a vencer a los Dodgers por apenas la tercera vez en 11 juegos esta campaña. Colorado ganó por primera vez en cuatro partidos en el Dodger Stadium.

El bateador emergente Sam Hilliard bateó un jonrón solitario en el noveno ante Darien Nunez para dar a los Fockies su primera ventaja en el partido, 6-5.

Pero los Dodgers empataron en el cierre de la entrada con un boleto con la casa llena a Justin Turner sin outs. Daniel Bard (5-5) se recuperó y escapó del atolladero ponchando a Will Smith, Sheldon Neuse y AJ Pollock en sucesión.

Lucas Gilbreath trabajo el 10mo sin tolerar carreras, para su primer salvamento.

Las tres carreras de los Rockies en el décimo fueron contra James Sherfy (2-1).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 5-1, un jonrón.

Por los Dodgers, el dominicano Albrt Pujos de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.