¡Siguenos!

Campeche

Brinda Unidad Médica Móvil de Pemex casi 14 mil servicios gratuitos

Publicada

on

Cd. del Carmen, Camp. –A través de sus programas de responsabilidad social, Petróleos Mexicanos (Pemex) brindó 13 mil 792 servicios de salud gratuitos a habitantes de poblados, comunidades y colonias del Municipio de Carmen, Campeche. Lo anterior con apoyo de la Unidad Médica Móvil (UMM), en el periodo comprendido entre el 7 de octubre del 2019 y el 28 de febrero del 2020.

Este programa de atención médica ofreció pláticas de promoción a la salud, toma de signos vitales, consultas de medicina general y dentales, medicamentos gratuitos para la comunidad –previa valoración médica-, ultrasonidos mamarios, atención a mujeres embarazadas y electrocardiogramas.

En el citado lapso se otorgaron 6 mil 132 consultas de medicina familiar, 6 mil 645 tratamientos médicos, mil 015 servicios odontológicos y se benefició a más de 7 mil pacientes, de los cuales 3 mil 834 son mujeres, mil 371 hombres y mil 850 niños.

Entre las comunidades atendidas se encuentran Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Puerto Rico, Nuevo Campechito, Isla Aguada y Sabancuy, así como diversas colonias de la zona urbana de Ciudad del Carmen, Campeche. Para este mes el servicio se otorgará en las colonias Manigua, Caracol, Parque Malecón de la Caleta, Jose Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Renovación y el fraccionamiento Maderas.

Los servicios de la Unidad Médica Móvil fueron inaugurados por el titular de la empresa, Octavio Romero Oropeza, el pasado 3 de octubre del 2019. Estas acciones son muestra del compromiso de Pemex con los habitantes de las comunidades donde tiene presencia.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Campeche

Choque entre autobús y tráiler deja al menos 12 personas lesionadas en Campeche

Publicada

on

Campeche. – El chofer de un autobús de pasaje dormitó al volante y se estrelló contra un tráiler que estaba estacionado.
El saldo fue de por lo menos 12 personas lesionadas, entre ellos varios menores de edad, además de cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 71 de la carretera Campeche-Mérida, por donde transitaba un autobús de pasajeros rumbo a la capital yucateca.
Los primeros datos revelan que, vencido por el cansancio, el chofer se durmió al volante y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler.
El tractocamión estaba cargado con 28 toneladas de artículos de línea blanca y se encontraba estacionado tras presentar una falla mecánica.
Debido al fuerte impacto, el autobús quedó con el frente destrozado mientras en el interior varios de los pasajeros resultaron con diversas heridas, entre ellos menores de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos para valorar a los lesionados.
No se reportaron personas fallecidas.
Elementos policíacos se encargaron de acordonar el área para evitar otro accidente.

Sigue leyendo

Campeche

Llegó locomotora del tren maya

Publicada

on

Calkiní Campeche a 21 junio 2022. – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informó que una locomotora arribó a esta entidad, para el armado de vía, en el tramo 2 de Escárcega a Calkiní.

En un comunicado, añadió que esta unidad será pieza clave en el tendido de balasto (material pedregoso que da estabilidad a la vía), colocación de durmientes e instalación de rieles.

Agregó también que “en este mismo tramo, para cumplir al pueblo de México que confía en el Tren Maya, avanzan los trabajos de un paso inferior vehicular, a la altura de Pomuch, en Campeche, donde también se trabaja en los colados de obras de drenaje transversal que permitirán un adecuado flujo pluvial”.

De acuerdo con el texto, con igual avance, en Tenosique, Tabasco, correspondiente al tramo 1, de Palenque a Escárcega, concluyó la cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi tres kilómetros. Ahora continúan los trabajos de construcción que darán soporte a esa estructura.

En este mismo tramo, en el almacén ubicado en la localidad de El Triunfo, en el municipio de Balancán, Tabasco, se acelera el acopio de rieles que serán usados en la vía del Tren, de los cuales ya se recibieron, hasta ahora, 17 mil 274 toneladas, casi 60 por ciento del total de rieles requeridos para este trayecto.

En forma paralela, en el tramo 3, Calkiní-Izamal, continúan los trabajos de habilitado de zapata y cimentación para los muros de un paso general ubicado cerca de la localidad de San Pedro Kopomá, en #Yucatán.

Igualmente, en el tramo 4, de Izamal a Cancún, también en Yucatán, inició la conformación de la plataforma sobre la cual se construirá la estación del tren en Valladolid.

Sigue leyendo

Campeche

Inspeccionan agentes de la Fiscalía casa de Alejandro Moreno en Campeche

Publicada

on

Campeche a 14 junio 2022. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) va contra el exgobernador y actual líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

De acuerdo con información de Reforma, según la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42 también se investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Como parte de la indagatoria, elementos de la FGE realizan desde hoy martes (14) inspecciones en sus propiedades y las de su familia.

Esta mañana, detalla Reforma, agentes estatales llegaron al exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo donde Alito construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Los agentes estacionaron sus vehículos frente a la residencia, tomaron fotografías y videos a la fachada de la vivienda en la calle Privada del Castillo.

Grupo Reforma confirmó que en la indagatoria se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, las inspecciones son el paso previo a un cateo domiciliario, para el cual la autoridad ministerial necesitaría una orden de un juez.

Alejandro Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Asimismo, señala el rotativo nacional, la gobernadora Layda Sansores mostró en su programa semanal una serie de audios en los que el priista triangulaba la compra de más metros cuadrados, así como otros ilícitos.

Vecinos del líder del PRI han denunciado que el ex gobernador campechano compró bajo presiones esos lotes para extender su residencia.

(Fuente: Reforma)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.