¡Siguenos!

Deportes

Brasil se queda con el oro en Tokio 2020

Publicada

on

YOKOHAMA, Japón.- Brasil sufrió este sábado hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en el m.108 frente a una España (2-1) que se mostró blanda en defensa y lo acabó pagando.

El partido empezó parejo y sin mucho ritmo, el 92 por 100 de humedad con 28 grados centígrados que se midió en Yokohama antes de empezar el partido no ayudó, pero la ´canarinha´ fue metiéndose poco a poco en el encuentro.

El balón no miente, que decía Rasheed Wallace, exjugador de la NBA, cada vez que le pitaban una falta en contra y el rival fallaba algún tiro libre. Y eso le pasó a España este sábado. Una salida en falso de Unai Simón hizo que se llevara por delante a Matheus Cunha en una acción que, más allá del estado del delantero brasileño, no parecía llevar a más, pero si lo hizo.

Sorprendió en el videomarcador el anuncio de que se estaba revisando la acción. El colegiado australiano Chris Beath fue a verlo a la pantalla y decretó la pena máxima ante la incredulidad de los jugadores españoles. Pero Richarlison la mandó a la grada en el minuto 38. Un alivio que duró poco.

En los últimos segundos de la primera mitad, Dani Alves creyó más que Cucurella en un balón que parecía irse fuera. El del Getafe se confió esperando el bote y el histórico lateral derecho la puso en el área a ver si encontraba premio; y tanto que lo tuvo. Cunha logró bajar el balón y a pesar de estar entre tres centrales les ganó la partida. Muy blanda la defensa y 0-1 al filo del descanso.

Movió Luis de la Fuente el banquillo, pero el plan le tardó en funcionar. Es más, Brasil perdonó la sentencia en el m.52. Richarlison no tuvo su día y Unai Simón se resarció parándole un mano a mano con el pie derecho, además con la suerte de que el balón tocó en el travesaño.

Se libró España, que, si ya estuvo floja defendiendo las acometidas por banda en la primera mitad, sufrió los avisos al espacio con la velocidad de la ´canarinha´ cuando no le quedaba más remedio que ir al ataque.

La suerte le sonrió y a la hora de partido no perdonó. Carlos Soler, que entró al descanso por Mikel Merino, le puso un centro medido, recordando sus años como extremo con el propio Luis como seleccionador y con Marcelino siento técnico del Valencia, a Oyarzabal en el segundo palo para que la reventase de volea al borde del área pequeña. 1-1 en el m.60 y volver a empezar.

El partido retornó a la calma tensa de la primera media hora. Con España dominando más el balón y con Brasil generando peligro siempre que corría con el balón. Y subió la dureza del mismo. Muchos recados a destiempo en ambos conjuntos, tratando de desestabilizar en ese arte mientras no se conseguía llegando al área rival.

España rozó la remontada, pero el travesaño la negó en dos ocasiones. Primero en un centro que se fue cerrando de Óscar Gil en el m.85 y tres minutos más tarde en un disparo de Bryan Gil. Tercera prórroga seguida para Luis de la Fuente y segunda para Brasil, que estuvieron más frescos.

Volvió a sobrevivir España en los primeros 15 minutos, con Unai Simón sacando un balón que ya esperaba solo Richarlison en el área pequeña en el m.101. Pero la ´canarinha´ siguió insistiendo y encontró su premio. Córner mal sacado, tónica habitual en este torneo, y Malcom, fresco tras entrar en la prórroga, se impuso fácil al espacio a un Jesús Vallejo que le falta velocidad para ser uno de los que cierran.

Segundo error claro atrás, algo poco habitual en los equipos dirigidos por Luis de la Fuente, y dos goles. Ahí residió la diferencia entre la plata, la tercera para España tras Amberes 1920 y Sídney 2000, y el segundo oro de Brasil, después del logrado hace cinco años en Río 2016.

-Ficha técnica:

2 – Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes; Antony (Menino, m.112), Claudinho (Reinier, m-106); Cunha (Malcom, m.91) y Richarlison (Paulinho, m.114).

1 – España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.91), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, m.91); Zubimendi (Moncayola, m.111), Mikel Merino (Carlos Soler, m46), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.46), Oyarzabal y Dani Olmo.

Árbitro: Chris Beath (Australia) amonestó a Arana (m.19), Richarlison (m.31), Cunha (m.64), Douglas Luiz (m.89) y a Eric García (m.26) y Bryan Gil (m.105+1) en España.

Goles: 0-1, min. 45+2: Cunha. 1-1, min. 60: Soler. 2-1, min.108: Malcom.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xolos y Mazatlán empataron a 0 en un encuentro para el olvido

Publicada

on

A pesar de contar con Vikonis como su gran figura, Mazatlán apenas y pudo levarse un empate ante Xolos pese a ser superados por los locales, que simplemente no saben ganar.

Desde los primeros minutos Nicolás Vikonis se convirtió en factor, Tijuana inició con todo, el equipo necesitaba con urgencia la victoria y se notaba. Después de los primeros 25 minutos la intensidad bajó, aunque los locales eran mejores, pero no podían hacerlo valer en el marcador.

Con Fidel Martínez como mariscal, Xolos se acercaba a la meta contraria pero no eran efectivos. El problema de gran parte de los partidos en casa era la misma, la falta de contundencia, el crear oportunidades y no aprovecharlas

Mazatlán, aunque por momentos intentó ofender, la ausencia de Camilo Sanvezzo, que arrancó en la banca, y de Rangel que por fin estaba en la convocatoria tras la lesión, era notorio. La insistencia del local iba tirando hacia atrás al visitante con el paso de los minutos, que parecía no ver con tan malos ojos el empate.

El punto le sirve al equipo sinaloense para mantenerse en zona de reclasificación y es que para su fortuna, Necaxa y Puebla, quienes los podían superar, no ganaron sus partidos en el arranque de esta jornada.

Al final, con el partido roto, Jonathan Orozco también terminó convirtiéndose en figura al salvar las llegadas de la ofensiva cañonera.

En cuanto a Xolos, deja el sótano a sabiendas de que Querétaro movió su partido de esta fecha para octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Salva Cruz Azul empate ante un insistente Puebla

Publicada

on

Puebla y Cruz Azul dividieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc luego de empatar 1-1, en la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021, de la Liga BBVA MX.

La Franja se encargó de abrir el marcador. En una descolgada por la banda derecha, Gustavo Ferrareis tiró un centro que Jesús Corona, en su regreso, después de la lesión en la mano, rechazó al centro del área, para que los poblanos aprovecharan el balón dividido que terminó en las redes, obra de Pablo Parra, al minuto 16.

Tras verse en desventaja, La Máquina se fue con todo al frente, y luego de varios intentos logró su cometido. Luego de una seguidilla de centros, el balón terminó en los pies de Luis Romo, quien sacó una diagonal matona, para que Bryan Ángulo disparará, y a pesar de que su remate no fue bueno, terminó en las redes de Antony Silva, para el empate a nueve minutos del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos buscaron el marcador, pero fueron los camoteros los que estuvieron más intensos. Esto después de la expulsión que sufrieron los celestes, pues por doble amarilla Yoshimar Yotún, se fue a las regaderas al minuto 54.

Incluso, Corona se volvió factor en el partido con un par de intervenciones importantes, sobre todo una al minuto 76, tras un cabezazo que sacó en la línea de gol.

Para la Jornada 11, fecha doble en el futbol mexicano, Puebla se enfrentará en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Cruz Azul, recibe en el Estadio Azteca al León.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas anuncia su lista de convocados para el Clásico

Publicada

on

De cara a su primer Clásico Nacional ante el América, el director técnico interino del GuadalajaraMarcelo Michel Leaño publicó la lista de convocados para este partido que se disputará el sábado por la noche, en el Estadio Azteca destacando la ausencia de Ángel Zaldívar.

Entre las novedades del listado destacan Isaac Brizuela quien estuvo en duda esta semana debido a un malestar estomacal, Jesús Canelo Angulo por temas de seguridad y Alexis Vega, quien se integró de manera definitiva a los trabajos después de su lesión.

Otro jugador que sigue ausente por temas de lesión muscular es el portero José Antonio Rodríguez.

Los convocados para el Clásico Nacional

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez

Defensas: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño

Medios: Fernando Beltrán, Sergio Flores, Eduardo Torres, César Huerta, Jesús Molina, Cristian Calderón, Jesús Angulo

Delanteros: Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.