¡Siguenos!

Deportes

Box, lucha libre y yoga se unen el Festival de la Veda

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020.- Funciones de lucha libre y box amateur, así como una clase de yoga, forman parte de las actividades con las que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se suma al Festival de la Veda, iniciativa que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para detonar la economía de los puertos ante esta época restrictiva de captura.

Dichos eventos se realizarán este sábado y domingo en Progreso y Telchac Puerto, anunció el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los organizadores de las presentaciones, la instructora de la tradicional disciplina india, Martha Nicoli Berrios, y los promotores de lucha libre, Félix Zapata Azamar, y de box, Emmanuel Alcántara Heredia.

El funcionario explicó que el sábado 7 a las 6:00 de la tarde, en la explanada del Palacio Municipal de Telchac, se llevarán a cabo las peleas a ocho rounds peso ligero entre Miguel «El cubanito» Nieves y Reyno Reyes, y a cuatro rounds peso ligero entre Jesús May y Pedro Moo.

Después de éstas, a las 20:00 horas, se dará paso al combate estelar de parejas, conformadas por Suicida Junior y Jaguar Sagrado contra Panther Boy y Enigma Maya.

Para complementar esta parte, también habrá otros encuentros, entre Águila Azteca y Shangai Kid contra Pyro y el Hijo del Engendro; y Perseus y Príncipe Jaguar contra el Hijo de la Muerte y Tanatos. Todas son gratuitas.

El mismo día, pero en Chicxulub, comisaría de Progreso, se impartirá la macro clase denominada “Yoga sobre el mar” en el muelle, de 4:30 a 6:00 de la tarde, a donde se espera arriben 50 personas.

En cuanto al domingo, la jornada se complementará con un cuadrangular de la Liga de la Inclusión de Básquetbol, en el mismo puerto, a las 8:30 de la mañana.

Finalmente, el titular del IDEY comentó que se espera más eventos en el marco del Festival, como el proyecto “Uniendo puertos”, del nadador Carlos Franco Cantón, que recorrerá la ruta entre Sisal y Celestún, además del Ocean Man, competencia internacional de aguas abiertas que tendrá lugar el domingo 22 en Sisal.

En la presentación a medios, estuvo el alcalde Telchac Puerto Alfredo Marrufo Diaz y Giner Soberanis Cantón en representación de la titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY) Abril Ferreiro Rosado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todo listo para el selectivo panamericano de remo en progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 5 de mayo de 2021.- Todo se encuentra listo para que Yucatán sea sede del Campeonato Selectivo de Remo que serán del 13 al 16 de mayo, rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, donde estarán presentes delegaciones de 22 países que ya confirmaron su presencia en tierras yucatecas, comenzado a llegar desde el fin de semana entrante para conocer la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, y acoplarse a las condiciones climatológicas del lugar.  

Roberto Antonio Servadillo, director de alto rendimiento de la Federación Mexicana de remo, quien se encuentra en Progreso supervisando el campamento de la selección mexicana aseguró «que el país competirá para buscar armar un equipo de 16 integrantes únicamente con 8 hombres y 8 mujeres, aunque en el campamento que realizan desde hace un mes, hay 31 participantes que provienen de todos los estados de la república mexicana».  

«Queremos armar un equipo realmente competitivo para Cali en el mes de septiembre, por lo que luego de armar la selección debemos competir en los Juegos Nacionales CONADE y en uno o dos eventos más de preparación antes de presentarnos en Colombia», señaló el directivo de la Federación  

Las competencias serán con 3 pruebas para remos cortos y 2 de remos largos, esperando que los demás deportistas puedan competir en una de las pistas naturales más importantes de Latinoamérica como es la de Progreso, que además tiene la ventaja de estar al nivel del mar, condición que la hace más favorable que incluso la Pista de Cuemanco, Estado de México donde hay casi 2 mil 500 metros de altura, lo que dificulta incluso la respiración.  

El 13 de mayo comienzan las eliminatorias del evento compitiendo de 9.00 a 13.40 horas, mientras que el viernes 14 de mayo están programadas 5 finales con horarios de 9.00, 10.00, 10.10, 12.50 y 13.20 horas. Para el 15 de mayo hay eliminatorias y el domingo 16 de mayo habrá 4 finales con horarios de 9.10, 9.30, 9.50 y 10.10 horas, siendo las premiaciones inmediatas tras la realización de las pruebas, a cargo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).  

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo ofrecerán una rueda de prensa este martes al mediodía con la presencia de los más importantes remeros de México y de los países participantes, comenzando con ello, oficialmente este evento deportivo de gran trascendencia para Yucatán y para México.

 

Sigue leyendo

Deportes

Pelea «Canelo» vs. B.J. Saunders podría caerse

Publicada

on

  • El británico no se presentó en el primer cara a cara frente al Álvarez, se queja del ring

Ciudad de México.- Luce improbable que se cancele, pero -por ahora- la pelea entre Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO´s) y Billy Joe Saunders (30-0,14 KO´s) del sábado parece tambalearse. Este martes, ambos púgiles debían verse por primera vez en un cara a cara a efectuarse en el estadio AT&T, sede del evento, pero el británico no asistió.

¿La razón? No está de acuerdo con el tamaño del ring para el combate en el que expondrá el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); el «Canelo» posee los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

«Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados)», aseguró el británico, al medio «Behind the Gloves». «Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales». «Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados».

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados. Saunders y su gente consideran que un ring pequeño favorece a Álvarez, por lo que ellos quieren que sea lo más grande posible. Tom Saunders, padre de Billy Joe, asegura que ellos quieren pelear en un entarimado de casi siete metros. Si no es así, la pelea se cancelaría.

«No hay algo en el contrato sobre el tamaño del ring, las negociaciones se han roto», dijo. «Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo». Aunque no ha hecho una declaración oficial, ha trascendido que el «Canelo» aceptará el tamaño del ring que disponga Saunders.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Castigan Cachorros a Kershaw

Publicada

on

Chicago.- Los Cachorros castigaron pronto a Clayton Kershaw, quien laboró sólo una entrada, la apertura más breve de su destacada carrera, para que Chicago derrotara el martes 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Kyle Hendricks lanzó en cambio el juego completo, abreviado a siete entradas, por ser parte de una doble cartelera que se completaba más tarde.

Exactamente 11 años después de que laboró apenas una entrada y un tercio frente a Milwaukee, lo que constituía su actuación más fugaz, Kershaw no duró tanto esta vez.

Kershaw (4-3), tres veces galardonado con el Cy Young, admitió cuatro carreras y el mismo número de imparables, incluido un sencillo productor de Anthony Rizzo y un doble de tres carreras de David Bote.

Enfrentó a nueve bateadores e hizo 39 lanzamientos en el inning, para que su efectividad empeorara de 2.09 a 2.95. Los Dodgers cayeron por séptima vez en nueve compromisos.

Hendricks (2-3) trabajó siete capítulos para acreditarse el sexto juego completo en su carrera y su salida más larga con los Cachorros en esta temporada.

Toleró siete imparables, recetó seis ponches y regaló una base por bolas, para mejorar su promedio de carreras limpias admitidas, de 7,54 a 6.07. Hendricks no permitió anotación sino hasta que el emergente venezolano Keibert Ruiz disparó un jonrón cuando había un out del séptimo episodio.

Por los Dodgers, el dominicano Dennis Santana de 1-0. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0. El venezolano Ruiz de 1-1 con una anotada y una producida.

(Agencia; AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.