¡Siguenos!

Entretenimiento

Bosé en paz con sus recuerdos y con nuevos proyectos

Publicada

on

El cantautor español Miguel Bosé dijo que si no hubiese apaciguado o alcanzado a estar en paz con sus recuerdos jamás hubiera podido escribir “El hijo del Capitán Trueno”, el libro con el que llegó el año pasado a la Feria Internacional del libro de Guadalajara, fiesta literaria a la que regresa con su nuevo libro “Historia secreta de mis mejores canciones” que forma parte de toda una estrategia –un pack– que incluye nuevo disco, gira, documental y la serie de TV.

“Esto hace parte de un pack, de un plan de entrega que se divide en muchos formatos, que empieza con ‘El hijo del Capitán Trueno’, sigue con la serie, y luego va a este libro (‘Historia secreta de mis mejores canciones’), luego llegará en enero un documental de cuatro horas con cuatro capítulos diferentes contado por mí y por gente cercana, y un nuevo disco y una nueva gira, y la segunda parte de la serie”, señaló el cantautor.

Bosé dijo que todas son piezas complementarias que se solapan en momentos, “no tienen una entidad propia y un sentido propio; ‘El hijo del capitán Trueno’ cuenta infancia y adolescencia, de eso no se supo nada, no se conocía, no se sabía el origen y el por qué Miguel Bosé se convierte en Miguel Bosé, eso se conoce en “El hijo del Capitán Trueno?”.

El autor de “Te amare”, “Amante bandido” y “Linda”, dijo además que está en paz con su pasado. “Si no hubiese apaciguado o estar en paz con mis recuerdos, jamás hubiese podido escribir ‘El hijo del Capitán Trueno’. Jamás. Jamás hubiese podido volver a revisitar cada una de las canciones, además llega un tiempo en la vida en el que hay que dejar ir, hay que soltar, hay que liberar. Es la mejor manera de agradecer a lo que de alguna manera ha contribuido a hacerte grande”, señaló Bosé durante un encuentro con la prensa.

El hijo del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, aseguró que para no esclavizarse, hay que dejar partir cada una de las cosas, “hay que dar las gracias y que pertenezcan al mundo; porque también es verdad que mi carrera es una carrera pública, no la he hecho solo, la he hecho con la gente que me ha seguido durante 45 años”.

Mañana, el cantautor presentará su libro en la FIL Guadalajara, y se espera una de las presentaciones más atractivas de la segunda jornada de la feria que regresa en su totalidad a la presencialidad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Shakira y Bizarrap se apoderan de la lista mundial de temas de YouTube

Publicada

on

La estrella colombiana Shakira se colocó esta semana en el primer lugar de la lista mundial de temas de YouTube con el tema “BZRP Music Sessions #53” que grabó en el estudio del productor argentino Bizarrap, y que ha causado gran revuelo entre sus seguidores.

El tema, en el que habla de su expareja, el exjugador de fútbol español Gerard Piqué, se apoderó también del segundo lugar entre las mejores canciones en Estados Unidos, se informó en un comunicado.

Se indicó además que el vídeo oficial del éxito acumuló 54,3 millones de visitas en las primeras 24 horas después de su publicación el pasado 11 de enero.

Shakira, que estuvo con Piqué más de una década y tiene dos hijos con él, usa juegos de palabras para lanzar dardos al exjugador del FC Barcelona y a su nueva pareja, como “a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón si te sal-piqué”.

De acuerdo con el comunicado, la sesión anterior que Bizarrap realizó con el cantante urbano español Quevedo, “BZRP Music Sessions #52” se mantiene en el puesto 26 a nivel mundial, mientras que la colaboración de Shakira con Ozuna, “Monotonía”, continúa en la posición 69.

El grupo Frontera y Fuerza Regida, de música regional mexicana, conquistan Estados Unidos con “Bebe Dame”, y el vídeo de este tema se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar.

Mientras, Bad Bunny ocupa el segundo lugar de la lista de EE.UU los mejores artistas y número cuatro a nivel internacional gracias a que la canción “Un verano sin ti” se sigue escuchando en todo el mundo, señala además el comunicado de YouTube.

La estrella puertorriqueña tiene aún dos temas del álbum en la lista de las mejores canciones Estados Unidos, “Me porto bonito”, en el lugar número 20 y “Tití me preguntó” en el 23.

La balada “Qué agonía” de Yuridia y Angela Aguilar continua ganando impulso colocándose en el puesto doce en la lista de las mejores a nivel internacional y la posición 24 en la de EE.UU.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kuno Becker siempre ocultó su relación familiar con María Félix

Publicada

on

Durante muchos años Kuno Becker ocultó ser familiar de María Félix. Y durante unos pocos, haber caído bajo el influjo de la cocaína.

Lo primero (es sobrino nieto) lo reveló cuando él ya tenía una carrera despuntando en la actuación, merced a las telenovelas “Primer amor… a mil por hora” y “Soñadoras”.

Lo segundo, cuando ya había pasado por la crisis del consumo y la rehabilitación, aunque sin dejar de decir que el uso de esa sustancia lo mantuvo ocupado y le quitó posibles ideas de suicidio, pues pasaba por una gran depresión.

“Cometí la inmensa pendejada de probar las drogas”, reconoció el año pasado, “por eso me vieron en algunos programas haciendo estupideces”.

Kuno llega hoy a los 45 años limpio. Buscando proyectos que le llenen profesionalmente, estando activo en redes sociales y en campañas de ayuda a animales.

“No se olviden de vivir mientras buscan sus sueños”, es una frase que hecho ya sello en su vida cotidiana.

En este 2023 cumple 27 años de carrera, protagonizando películas como “La hija del caníbal”, al lado de la argentina Cecilia Roth y la internacional “Gol”, producción estadounidense que lo catapultó al escenario mundial.

También ya dirigió dos películas: “Pánico 5Bravo”, cuya historia transcurre por completo en el interior de una ambulancia y “El día de la unión”, situada el 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto golpeó a la Ciudad de México.

Alejado de “La Doña”

Siempre ocultó su relación con “La Doña”, así que no contó con “palancas” para entrar a Televisa.

En cine tuvo que audicionar por seis meses para su primer filme. Y después aguantar el recibir varios “no”. Pero ahora puede presumir haber trabajado al lado de gente como Antonio Banderas (Imaginando Argentina) y Danny Trejo (Green Ghost and the Masters of the Stone).

A los cinco años empezó a estudiar el violín en la Escuela Nacional de Música de México. Amplió esos estudios en Salzburgo, Austria; y de los seis a los 16 años se dedicó a ese instrumento.

“De chiquito di dos conciertos con mi abuela, que es pianista, uno de Vivaldi en La menor y otro de Bach en Re mayor, en México y California”, dijo en su momento a El Nuevo Herald.

Su lengua materna es el español y habla a la perfección alemán (sus abuelos son teutones) e inglés.

Ahora está entre sus planes está levantar y dirigir una comedia ácida en la que la religión es pieza clave.

“Es una crítica a que Dios es amor paz, inclusión y que no tiene que ser de raza aria, es un recordar en perspectiva que la religión nos destruye, que la espiritualidad nos hace crecer y que Dios es amor y no riqueza, ni pederastia, ni violencia”, dice.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Miss Estados Unidos gana la 71ª edición de Miss Universo

Publicada

on

Miss USA R'Bonney Gabriel reacciona al ser coronada Miss Universo urante la ronda final de la 71a edición de Miss Universi en Nueva Orleans el sábado 14 de enero de 2023. (Foto AP/Gerald Herbert)(Gerald Herbert / Associated Press)

NUEVA ORLEANS. —  R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título de Miss Universo para Estados Unidos el sábado por la noche al superar a Miss Venezuela Amanda Dudamel.

La 71ª edición del certamen fue celebrada en Nueva Orleans, con 84 concursantes internacionales. Miss República Dominicana Andreína Martínez fue la segunda finalista.

En una noche llena de momentos emotivos y mensajes de activismo, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. La joven, de 28 años, trabaja en la casa de modas sin fines de lucro Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar la moda como “una fuerza para el bien” a través de la sostenibilidad y el impacto en las comunidades.

Gabriel es de origen filipino y su misión es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia.

El triunfo de Gabriel es el primero de Estados Unidos desde que Olivia Culpo conquistara la corona de Miss Universo en 2012. Los otros títulos de Miss Universo para las representantes estadounidenses fueron en 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997.

Venezuela se quedó muy cerca de empatar los títulos de Miss Universo de Estados Unidos y por ahora se mantiene como el segundo país con más ganadoras al sumar ocho triunfos, incluyendo los cetros consecutivos de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en 2008 y 2009.

Este año la dinámica del concurso cambió y de 16 finalistas seleccionadas en la primera ronda, el número se redujo a cinco, incluyendo a Gabriel, Dudamel, Martínez, Miss Curazao Gabriela Dos Santos y Miss Puerto Rico Ashley Cariño, quien es estudiante de ingeniería aeroespacial.

Culpo fue una de las presentadoras del certamen, cuyo jurado estuvo integrado por la periodista deportiva Emily Austin, la ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam, la empresaria Olivia Quido, la modelo Mara Martin, la autora estadounidense Sweta Patel, el músico Big Freedia, la periodista y presentadora de televisión Myrka Dellanos y la ex Miss Universo Ximena Navarrete de México.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.