¡Siguenos!

Internacional

Bill Gates enumera los 4 pilares clave para vencer al coronavirus

Publicada

on

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha revelado este martes cuáles son los 4 pilares que su Fundación Bill y Melinda Gates considera como clave en la lucha contra la pandemia. Según el multimillonario estadounidense, para vencer al coronavirus son primordiales las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, tratamientos y formas de proteger a las comunidades vulnerables.

Durante la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, Gates ha indicado que actualmente existen más de 100 proyectos diferentes en curso destinados a elaborar una vacuna contra el coronavirus, de ellos al menos una docena están dirigidos por empresas que cuentan con antecedentes en la obtención de aprobaciones gubernamentales para la fabricación de vacunas. De ese modo, el filántropo expresó su confianza en que una de esas vacunas esté lista para el año que viene.

«Solo la amplitud de ese portafolio utilizando todas las técnicas que hemos usado para crear vacunas y algunas nuevas, me da la esperanza de que, en el 2021, una de estas vacunas funcionará», dijo. «El sueño sería tener 14.000 millones de dosis y que lleguen a todos de la noche a la mañana».

Por otra parte, Gates señaló la importancia del uso de mascarillas para frenar la propagación del virus. «No usar mascarillas es difícil de entender, porque no es tan molesto», afirmó. «No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas».

Asimismo, culpó a los líderes mundiales, a los expertos en salud pública, y a los que estén divulgando «ideas locas» en las redes sociales, de no haber avanzado lo suficiente en la lucha contra el virus.

«¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas«, lamentó Gates. (Agencia Reuters)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Papa Francisco imagina su muerte en Roma

Publicada

on

Aconseja «acariciar» y «cebarles mate» a las neurosis, porque acompañan a la gente durante toda su vida.

El papa Francisco afirmó que no teme a la muerte y que espera que esta lo encuentre en Roma, ya que descarta regresar a su Argentina natal, según una entrevista realizada hace dos años y que el diario La Nación publicó este sábado (27.02.2021).

«Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo», destacó el pontífice ante la pregunta «¿cómo imagina su muerte?».

Durante la entrevista, que se realizó el 16 de febrero de 2019 en Roma, el Sumo Pontífice destacó que la muerte es un tema en el que piensa aunque no le produce temor «en absoluto».

La conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro versa sobre la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran un «cuadro pulmonar severo» en 1957 y la neurosis ansiosa que padece.

«Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo distintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad», agregó.

«Acariciar a las neurosis»

Sobre las neurosis afirmó que «hay que cebarles mate» y «acariciarlas también», ya que «son compañeras de las personas durante toda su vida».

«Es muy importante poder saber dónde chillan los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno va conociendo sus neurosis», matizó.

También habló sobre la psicología, de la que dijo que su estudio «es necesario para un sacerdote», y aunque afirmó que nunca se psicoanalizó contó como recurrió a la ayuda de una psiquiatra durante un momento delicado de su vida.

«Nunca me psicoanalicé. Siendo provincial de los jesuitas, en los terribles días de la dictadura, en los cuales me tocó llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas, tuve que manejar situaciones a las que no sabía cómo encarar. Fui a ver entonces a una señora —una gran mujer— que me había ayudado en la lectura de algunos test psicológicos de los novicios. Entonces, durante seis meses, la consulté una vez por semana», concluyó.

(Agencias: EFE, La Nación)

Sigue leyendo

Internacional

Expulsada embajadora de la UE dejará Venezuela el martes

Publicada

on

Mientras, el presidente Nicolás Maduro ordenó «revisar a fondo» la relación con España, tras el apoyo de la canciller Arancha González Laya a la política migratoria de Colombia.

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, dejará el país el próximo martes, aunque este sábado (27.02.2021) vencen las 72 horas que el gobierno de Nicolás Maduro le dio para salir, informó una fuente de la delegación diplomática del bloque.

«La extensión de las 72 horas es debida a razones puramente logísticas por la disponibilidad de vuelos», dijo la fuente a la agencia francesa AFP.

No dio detalles sobre la ruta aérea que tomará la diplomática de nacionalidad portuguesa, que ocupó el cargo de embajadora de la UE en Caracas desde octubre de 2017.

El pasado miércoles, Maduro declaró persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos. Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

El número total de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea asciende a 55.

La UE desconoce junto con Estados Unidos y varios países de América Latina los comicios legislativos de diciembre y la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

También España en la mira

El pasado 29 de junio, después de otro paquete de sanciones, Maduro había declarado persona no grata a Brilhante y también le dio 72 horas para salir de Venezuela, pero dio marcha atrás entonces después de negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

En tanto, el gobernante venezolano anunció este sábado que ordenó «revisar a fondo» la relación con España tras el apoyo de la canciller española, Arancha González Laya, a la política migratoria de Colombia en medio de un masivo éxodo de venezolanos.

«¡Ya basta! Vamos a revisar a fondo toda la relación con España a todo nivel. Ya basta de agresiones. Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo», dijo Maduro en un acto político.

«Hoy va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta a declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno de Colombia contra los venezolanos (…). ¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África?», expresó el mandatario socialista.

Más temprano, en visita a la frontera colombovenezolana, González Laya aplaudió la decisión del gobierno de Iván Duque de crear un «estatuto de protección temporal», que otorga diez años a los venezolanos para que regularicen su estadía en Colombia y tramiten una visa.

(Agencias: EFE, AFP)

Sigue leyendo

Internacional

Duque crea comando élite para golpear el narcotráfico

Publicada

on

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes (26.02.2021) la entrada en operaciones de un comando de élite de 7.000 militares que perseguirá a los grupos armados, que se financian con el tráfico de drogas y otras actividades, y que enfrentará el terrorismo transnacional.

Rodeado de helicópteros, tanques de guerra y cientos de soldados, el mandatario describió como «histórica» la creación de esta fuerza. «Nace con el propósito de doblegar, de golpear y de someter las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la explotación ilegal de minerales, al tráfico de especies, de personas y, por supuesto, a cualquier forma transnacional de terrorismo», declaró eufórico Duque, desde el fuerte militar de Tolemaida (centro).

El presidente aseguró que el comando perseguirá «sin contemplación» al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia, bandas de narcotraficantes, así como a exguerrilleros de las FARC que se apartaron del Acuerdo de Paz firmado en 2016. «¡Soldados! Es una lucha moralmente necesaria, moralmente correcta (…) ¡Vamos por la defensa de Colombia!», instó Duque.

La fuerza de élite será comandada por el brigadier general Juan Carlos Correa. «La meta es combatir el narcotráfico por aire, tierra y mar sin tregua», advirtió por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.

Aunque esta vez no se refirió a Venezuela, cuando anunció este comando -el 8 de febrero- Duque aseguró que sus efectivos irían tras «objetivos de alto valor» que encontraron refugio en ese país con la supuesta complicidad del Gobierno chavista. El presidente colombiano no mencionó ni ahora ni entonces una acción directa o encubierta en territorio venezolano.

En su momento, el presidente Nicolás Maduro negó las acusaciones y llamó a sus Fuerzas Armadas a limpiar los «cañones de los fusiles» y estar listos para «contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía» del país. Caracas rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego que Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Disidentes de las FARC, ELN y bandas narcotraficantes de origen paramilitar se disputan en la actualidad las rutas para exportar cocaína, las rentas de la minería ilegal y la extorsión en Colombia, que atraviesa la peor oleada de violencia desde el desarme de las FARC.

(Agencias: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.