¡Siguenos!

Deportes

Bicampeonato no presiona al Atlas

Publicada

on

Atlas está a dos partidos de conquistar su segundo trofeo de Primera División de forma consecutiva, hecho que sólo dos clubes en México han sido bicampeones desde la aparición de los torneos cortos. Los Zorros pretenden ser los terceros. Pero Martín Nervo, zaguero central rojinegro, rechaza que eso genere presión adicional, de cara a la Final del Clausura 2022, frente al Pachuca.

Según lo difundido por Marca, Martín Nervo descartó tener presión por ser campeones “al contrario, disfrutamos el momento, disfrutamos lo que hacemos, disfrutamos jugar otra Final, bien merecida que tiene este grupo. Tenemos que seguir como estamos, la fortaleza de este grupo lo llevó a jugar esta segunda Final.

“Sabemos que hay dos resultados posibles en una Final y nosotros vamos por uno de esos resultados. Eso está claro, queremos seguir haciendo crecer a esta institución, queremos seguir dándole campeonatos. Tenemos que estar tranquilos y afrontar la Final como el torneo pasado, con esa fortaleza grupal, dándolo todo y ya después, Dios dirá”, añadió Martín Nervo.

“Creo que la clave es el trabajo. Venimos trabajando hace mucho tiempo en la parte defensiva con Diego. Estamos preparados para que juegue cualquiera, esa es la realidad. Hay un grupo muy competitivo, una competencia interna muy sana y eso hace que ninguno se relaje”, sentenció.

Ahora, quiere que este presente sea lo habitual para Atlas. “Es lindo cuando un grupo se acostumbraba a jugar estas fases finales. Eso es lo que estamos intentando inculcar en el club, jugar al nivel que estamos jugando e intentar jugar siempre estas fases finales, en la medida que se pueda. Que tan experimentado, no sé, hay jugadores con mucha experiencia en el plantel que han jugado Finales en otros clubes. Eso creo que es lo que nos trajo a jugar esta segunda Final en un año, esas ganas, esa emoción de cada partido, esa alegría de cada partido. La experiencia la trae cada jugador a nivel individual con el correr de los años, pero lo importante en el club es lo grupal, que nos trajo hasta aquí”, aseveró Martín Nervo.

Finalmente, habló del buen momento que vive, luego de pasar por fuertes críticas cuando llegó al Atlas, pero puso los intereses colectivos por delante. “Estoy viviendo un muy lindo presente, eso es lo importante. Tanto en el futbol como en la vida las situaciones difíciles son las que te hacen crecer y te hacen ver las cosas realmente como son. Si todo fuera color de rosa y todo nos saliera bien, el mundo sería aburrido, sería todo fácil, seríamos todos iguales. Cada ser humano es único y tiene procesos únicos en su vida que lo hacen crecer. Siempre digo futbolísticamente que cuando un equipo no va bien es muy difícil que alguien destaque”, señaló.

“Las cosas me están saliendo bien a nivel equipo, no me miro a mí solo en el espejo y digo Martin qué bien que estás haciendo las cosas, miro las cosas en equipo porque así llegamos a dos Finales lo que me tiene contento es el crecimiento del club en todas las áreas. Este club lo merecía y merece seguir con momentos así. Eso buscamos desde que llegué al club, gracias a Dios se conformó un muy lindo grupo, no sólo con los jugadores, sino con todos los trabajadores de todas las áreas. Eso está llevando al Atlas a buscar en el nivel que está jugando. Me pone feliz el presente del club y espero en el futuro siga así, porque es una institución que lo merece”, concluyó.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Endrick comanda la reacción del Palmeiras para el título en el Sub’17 brasileño

Publicada

on

El delantero Endrick, la joven promesa del futbol brasileño de 15 años, brilló una vez más y con 2 goles comandó la reacción del Palmeiras, que a pesar de la derrota a domicilio, por 4-2, se alzó con el título de la Liga en la categoría Sub’17.

En el partido de ida, disputado en Sao Paulo, el talentoso atacante había convertido 2 goles en la victoria por 4-1 y en Río de Janeiro, le bastaron otras 2 anotaciones -una de ellas con un golazo de tiro libre- para conducir al Verdao al título de la categoría.

Endrick anotó el primero de su doblete en el segundo tiempo, cuando el Palmeiras perdía por 2-0 y el Vasco parecía que llegaba a los 3 de ventaja para forzar una definición del títulos por cobros desde el punto penalti.

A menos de 10 minutos del final, cuando el Vasco ya había convertido el tercero, Endrick acortó la diferencia en una impecable ejecución de un tiro libre.

El conjunto carioca consiguió marcar el cuarto, pero el 4-2 final no fue suficiente para igualar la serie y el público que fue al estadio Sao Januario tuvo que rendirse a la magia de Endrick, que a pesar de estar ya en la categoría Sub’20 reforzó al equipo Sub’17 y terminó como goleador del torneo.

El promisorio jugador acumula ya 82 goles en 110 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras y está a poco menos de un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, como lo estipula la ley deportiva en Brasil.

En enero pasado, Endrick fue la figura al marcar en la final frente al Santos (4-0) uno de los goles para el título de la Copa Sao Paulo, el principal torneo de la categoría Sub’20 del país.

El camisa 9, ya en el radar de potentes clubes europeos, como Real Madrid o Barcelona suma en su registro de partidos oficiales 83 victorias, 17 empates y tan solo 10 derrotas.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo y espera ser tenido en cuenta por el técnico portugués Abel Ferreira en el segundo semestre.

De esta forma, Endrick podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las 2 últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Ficha panameño Yoel Bárcenas por el Mazatlán FC

Publicada

on

El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado (25) como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el 1 de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

“Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería”, describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real OviedoGirona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa OroLiga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el MazatlánBárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva 4 torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Los dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Publicada

on

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 0-3.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un home run cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.