¡Siguenos!

Policiacas

Beneficiarios de “Respeto la Veda del Mero 2020” apoyarán en el mantenimiento de escuelas de Progreso y comisarias

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 02 de marzo de 2020.- El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que los beneficiarios del programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, apoyarán con mano de obra a escuelas del municipio y de las seis comisarias, como parte de las actividades de empleo temporal que comprende dicho programa.

El titular de dicha dependencia, explicó que durante este mes se estará trabajando en todas las escuelas, en coordinación con la Dirección de Educación.

Y es que el programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, que brinda a los hombres de mar empleo de manera temporal, realizan labores en beneficio de su comunidad; en un inicio, apoyaron en el saneamiento de manglares, playas y refugios pesqueros y, esta vez, lo harán en diversos planteles educativos.

“Han hecho un trabajo importante, el alcalde, Julián Zacarías Curi, reconoce que no ha sido fácil retirar toneladas de desechos, como en la zona de la Caleta y, ahora que toca el turno de las escuelas, confía en que lo resultados serán igual de visibles”, indicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, el programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, que comprende del 1 de febrero al 31 de marzo, tiene el objetivo de apoyar a los hombres de mar durante el periodo de veda o cuando las condiciones meteorológicas impidan la pesca, no sólo con empleo temporal, también con capacitación en oficios que los ayuden a no depender sólo de la captura de especies.

De igual modo, el programa tiene como fin proteger especies y evitar la depredación de las mismas.

Por último, Gómez Ortegón, también resaltó la participación y respuesta de los establecimientos locales que se sumaron al programa, a fin de que los pescadores obtengan sus productos y la derrama económica se quede en la propia comunidad, en este caso, Progreso.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Localizan a adolescente presuntamente desaparecida

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 27 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron a M.G.U.B. de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.

En coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la adolescente fue encontrada en Chapab.

Presuntamente fue vista por última vez en Kanasín. Los policías investigadores trabajando en la búsqueda la localizaron caminando por las calles en compañía de un adulto de 30 años de edad.

Se le informó que había una denuncia por la presunta desaparición y accedió de manera voluntaria a presentarse ante el Ministerio Público del municipio de Umán para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Policiacas

Motociclista sufre fuerte impacto

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre.-Un fuerte impacto recibió el motociclista al colisionar contra una camioneta Pick up.

El suceso ocurrido hace unos momentos en la avenida Itzaes frente a la gasera Tomza, según datos obtenidos en el lugar de los hechos la motocicleta transitaba de norte a sur sobre dicha avenida, pero al salir de la empresa gasera antes mencionada la unidad color blanca con placas del estado vecino de Quintana Roo, el chofer de esta última, intentó ganarle el paso a la unidad ligera en la iban el motociclista y acompañante.

Al respecto sin imaginarse los ocupantes de la unidad de dos ruedas, de “seco” se impactaron contra la mencionada camioneta en la parte de en medio del lado izquierdo, inclusive ambas personas salieron voladas para caer al pavimento, cuyo dolor del conductor se quejaba de fuertes dolores en el estómago.
Asimismo hasta el momento no han arribado la SSP y paramédicos:

YucatánInforma/Sánchez)

Sigue leyendo

Policiacas

Aseguran productos con presunto contenido de marihuana

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre del 2020.- Como buenos resultados durante acciones de inspección y vigilancia en empresas de paquetería en la ciudad de Mérida, Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino, se detectó presunta marihuana en diversas presentaciones, resultando 3 kilos 41 gramos en hierba seca, 357 mililitros en aceite de cannabis, 120 gramos en goma, 144 gramos en resina, 120 gramos en pomada, 120 cápsulas, 75 gramos en galleta y dos cigarros electrónicos.

La mercancía procedente de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo y Coahuila, tenía como destino la ciudad de Mérida y Chetumal, la cual fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede en Mérida, Yucatán.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.