¡Siguenos!

Deportes

Bélgica pasa a octavos a costa de Dinamarca en la Euro

Publicada

on

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25 mil espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2), pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Las cosas parecían ponerse de cara al principio para Dinamarca, que buscaba rendir homenaje a Eriksen y recuperarse de la derrota del debut ante Finlandia por 1-0.
Un error del defensa belga Jason Denayer fue aprovechado por Pierre-Emile Hojbjerg, que robó el balón y cedió a Yussuf Poulsen, que marcó en el minuto 2.

Decisivo De Bruyne

Pero Bélgica, selección número uno en este momento en el ránking de la FIFA, logró el empate en el minuto 55 por medio de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Real Madrid, Eden.
En ese tanto intervino Kevin De Bruyne, que entró tras el descanso, en su regreso a la competición tras lesionarse en el rostro en la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo, en la derrota de su equipo, el Manchester City, contra el Chelsea (1-0) en Oporto.

De Bruyne recibió el balón tras una cabalgada de Romelu Lukaku por la derecha y cedió al pequeño de la Hazard para que empatara.

De Bruyne no pudo jugar el primer partido de Bélgica, ganado 3-0 contra Rusia el martes en San Petersburgo, sustituyendo en el descanso a Dries Mertens.

La estrella de la selección belga no se conformó con esas asistencia en el empate, sino que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70, en una jugada colectiva, que terminó con un remate del jugador del Manchester City.

Tras anotar, De Bruyne se fue a una banda, pero no quiso celebrar el tanto, mientras era abrazado por sus compañeros.

«Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) me pidió que creara espacios. Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses», afirmó De Bruyne, en referencia a todo lo ocurrido con Christian Eriksen, que se encuentra en un hospital de Copenhague.

– Homenaje a Eriksen –

Dinamarca pudo empatar en el minuto 86, cuando Martin Braithwaite lanzó un cabezazo que tocó el larguero, tras un centro desde la derecha.

Ahora Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.
Lo único positivo para Dinamarca en este partido fue el homenaje rendido a Eriksen en el minuto 10, el mismo en que se desplomó debido a su dolencia cardíaca en el debut contra Finlandia.

Uniéndose a los 25.000 espectadores del estadio Parken, los jugadores daneses y belgas, además de los árbitros, interrumpieron el partido para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: «Toda Dinamarca está contigo, Christian».

La interrupción duró un minuto completo y terminó con una gran ovación.
Justo antes del partido, la inmensa camiseta de Dinamarca, que se despliega sobre el césped antes de cada partido de la Eurocopa, llevaba el nombre y el número de Eriksen.

Y los belgas, en cuya selección algunos jugadores han coincidido en clubes con el homenajeado, entregaron a los daneses una camiseta de los Diablos Rojos con el 10 y el nombre de Eriksen antes del inicio del partido.
(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América vence al Necaxa en el estadio Azteca

Publicada

on

Suma los 3 puntos en disputa en duelo de la jornada 2 del torneo Apertura 2021

México.- Las Águilas del América se presentaron en el estadio Azteca para vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa y sumar los tres puntos en disputa en duelo de la Jornada 2 del torneo Apertura 2021.

La primera anotación de los de Coapa fue de Salvador Reyes al minuto 39, cuando los locales no lograban acensarse en el campo de juego, pero Mauro Lainez desbordo, sacó un centro razo a la llegada del americanista y anotara el primero de la noche.

El empate caería hasta la segunda parte, Alejandro Zendejas al minuto 68, quien aprovechó un error del arquero Oscar Jiménez que dejó un rechace por el centro luego de un disparo, el de Aguascalientes aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.

Poco les duro el gusto a los visitantes, en un desborde por la banda de la izquierda de Salvador Reyes, quien llegó para reforzar a las águilas, envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera y con un cabezazo se estrenara con la playera de los emplumados.

La figura del partido fue el arquero Oscar Jiménez quien salvó a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa.

Sigue leyendo

Deportes

Tonatiu López se queda sin final olímpica de 800 metros en Tokio 2020

Publicada

on

El mexicano Jesús Tonatiu López quedó eliminado en las semifinales de los 800 metros, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 77 centésimas.

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Para entrar directamente en la final, el atleta necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie de semifinales o entrar entre los dos repescados por tiempos entre el resto de competidores, algo que no consiguió.

Finalizó con el duodécimo mejor tiempo del global de competidores.

El más rápido de las semifinales fue el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:44.04), aunque con un tiempo superior al de 1:43.75 con el que había dominado las series de la primera ronda.

‘Tona’ se estrenó en unos Juegos Olímpicos en esta edición y pudo hacerlo al menos superando la primera ronda. Tuvo ya experiencia en un Mundial, en Londres en 2017, donde quedó eliminado en las series, y se llegó a colgar una medalla de oro en la Universiada de Taipei en 2017.

La final masculina de 800 metros se disputará el miércoles 4 de agosto a las 7:05 horas (Centro de México).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Alexa Moreno acarició medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo

Publicada

on

La mexicana Alexa Moreno se llevó el histórico cuarto lugar en la final del salto de caballo en Tokio 2020 durante la madrugada de este domingo.

La gimnasta acarició el bronce, quedando a tan solo 17 centésimas del tercer lugar, conquistado por la sudcoreana Seojeong Yeo, quien pese a no tener una caída perfecta convenció al jurado al obtener 14.733 unidades.

El primer lugar fue conquistado por la brasileña Rebeca Andrade, quien en días pasados durante el All Around ganó la plata. En esta prueba, Andrade obtuvo 15.083 unidades. Mientras que la estadounidense Mykayla Skinner, quien reemplazó a la favorita Simone Biles, fue acreedora de la plata olímpica al sumar 14.916 puntos.

Alexa Moreno es la segunda gimnasta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

Accedió a la final como una de las mejores ocho tras la ronda de clasificación.

Moreno es una medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.