¡Siguenos!

Uncategorized

Banderazo al operativo Semana Santa 2021 en Cancún

Publicada

on

Cancún, Q.R., 26 de marzo 2021.- Con una captación estimada de 635 mil turistas, arrancó el operativo “Semana Santa 2021”, en una coordinación de esfuerzos para garantizar no solo la integridad física de quienes llegarán al Caribe Mexicano, sino también la seguridad sanitaria de turistas y locales.

Teniendo como sede la Glorieta de la escultura de FONATUR, al final de la zona hotelera, las autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio, en donde el compromiso fue que todos, desde sus trincheras, coadyuven a tener un balance entre la recuperación económica y la protección a la salud.

“Son muchas las acciones que concertaremos para asegurar a todos nuestros habitantes e invitados un entorno seguro en donde puedan relajarse y deleitarse de todo lo que tenemos para ofrecerles. La dupla de gobierno e iniciativa privada trabaja en conjunto manteniendo vigentes y en óptimo funcionamiento los protocolos sanitarios en comercios, la desinfección del transporte y varios operativos para mantener la sana distancia”, destacó la presidenta municipal Mara Lezama.

Reiteró que con experiencia, preparación y decisiones realistas es posible lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica que tanto requiere Cancún y los demás destinos del estado.

“Ahora nos toca mantener la guardia alta para poder recibir los beneficios de esta temporada vacacional en todos sus aspectos”, resaltó.

Al dar el banderazo de inicio a esta temporada vacacional de Semana Santa, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que la reactivación representa 450 mil empleos, lo cual es posible después de todos los esfuerzos que se han puesto en marcha desde el 8 de junio de 2020, cuando en la entidad se declaró al turismo como una actividad esencial.

“A pesar de que el mundo viene de perder 80 por ciento de la actividad y nosotros perdimos 47 por ciento, lejos de ser bueno, eso nos impulsa a seguir cerrando esa brecha para llegar a 10 millones 900 mil turistas en este año. Con ello estaremos en mejores posibilidades en materia de empleo y bienestar; 635 mil turistas llegarán a partir de hoy y durante los próximos días, por eso el reto es importante”, mencionó.

En el operativo Semana Santa 2021 participan los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, las Fiscalías local y federal, entre otros.

Estuvieron también presentes en el evento el secretario de Gobierno del estado, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comandante de la 34ª Zona Militar en Chetumal, General José Luis Vázquez Araiza; el capitán de Navío José López Ferra, de la Quinta Región Naval; y la titular de la oficina de representación del INM en Quintana Roo, Carmen Yadira de los Santos Robledo, así como empresarios y servidores públicos.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

La prevención de la salud es para todos

Publicada

on

Motul, Yucatán, 7 de abril.- Con motivo del “Día Mundial de la Salud”, Jorge C. acudió al Centro de Atención ubicado en el parque del centro de Motul, ya que es importante siempre estar atentos de nuestra salud.

Por su parte precisó Jorge C.Montañez Arroyo, candidato a diputado local, así como todo el equipo que me está apoyando, queremos celebrar y reconocer los esfuerzos de todo el personal del sector salud que hoy en día, y por más de un año, han sido el primer frente, en este campo de batalla, contra una pandemia que sin duda ha dejado huella en nuestros hogares, y en nuestro Yucatán, finalizó diciendo.

(Yucatan Informa/G.Herrera).

Sigue leyendo

Uncategorized

Enfrentan dificultades ante exceso de turistas en Yucatán

Publicada

on

Sisal Yuctán a 05 abril 2021.- Prestadores de servicios de esta comisaría porteña recién declarada como pueblo Mágico del país, revelaron que han tenido dificultades para atender la demanda de visitantes que llegan a este puerto, debido a que no cuenta con los suficientes servicios.

Aunque varios establecimientos están efectuando mejoras en sus locales, afirmaron que aún enfrentan deficiencias de infraestructura y sobre todo, personal capacitado para atender a los turistas que llegan a este sitio, por lo que también les piden «paciencia» y comprensión, pues el destino no ofrece grandes cosas como ocurre en otros estados y municipios del país.

«Es para que disfruten de algo sencillo, no de grandezas. Sí tenemos comodidad, aire acondicionado, piscina, jacuzzi. Todo se está pintando y arreglando. Vamos poco a poco, yo les garantizo que, en 2 años, Sisal va a tener la infraestructura preparada para dar ese servicio», dijo Jaime Abreu Rosado, comerciante de este puerto.

Se recordó que fue apenas en el mes de diciembre del año pasado, cuando se otorgó la denominación de Pueblo Mágico a Sisal, situación que, según los comerciantes, les tomó por sorpresa, pues afirman que fue un proceso rápido para el cual pocos pudieron prepararse.

No obstante, se informó que los prestadores de servicios realizaron mejoras en sus productos e instalaciones, aunque reconocen que hasta ahora no han podido atender la demanda, como ocurrió hace unas semanas, cuando el puerto fue abarrotado por unos 12 mil visitantes.

La llegada de la pandemia por coronavirus generó un daño económico, aunque la visita de turistas tampoco ha disminuido, pese a que las playas están cerradas los fines de semana.

De hecho, los paseantes avalaron esta medida, asegurando que es comprensible y necesaria, debido a las condiciones de la pandemia.

Según los locatarios, de pequeños hoteles y comerciantes de Sisal, desde que el sitio es considerado Pueblo Mágico, el arribo de visitantes creció en un 100 por ciento  por lo que varios han iniciado un proceso de capacitación y mejora para atender la demanda de los turistas.

Lo urgente es dotar a este puerto de infraestructura suficiente para la explotación turística, comentaron finalmente.

Sigue leyendo

Municipios

IEPAC: Se registró candidato de Umán

Publicada

on

Esta tarde en las oficinas del IEPAC se registró el Abogado Pedro Ayora candidato del partido encuentro solidario en Umán!!

Dónde después de la inscripción comento estar ya listo para la contienda!!
Y que como un caballo negro de las elecciones 2021! Se perfila para hacer un cambio en la política de Umán

Pidió a todos que tomen en cuenta este año, quiénes van a querer que los lleve de la mano a un cambio total.
Para el benefició de la comunidad un partido nuevo con gente nueva e ideas nuevas para un gobierno mejor

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.