¡Siguenos!

Policiacas

Banda de colombianos detenidos por robo en Mérida

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre.-A cuatro extranjeros no les funcionó el truco de ofrecer ayuda para reparar un neumático que ellos mismos dañaron, porque lograron engañar a su víctima y robarle aproximadamente 200 mil pesos; pero fueron detenidos en un operativo relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).

Fue esta tarde en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, cuando un hombre que minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria, estacionó su automóvil al notar que una llanta estaba ponchada; en ese mismo instante pararon junto a él cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que “amablemente” le ofrecieron ayuda con un bote de aire comprimido.

Los individuos, de origen colombiano y radicados en el estado de Guanajuato, aplicaban su plan al pie de la letra, desde dañar el neumático cuando su víctima entró al banco, seguirlo hasta que se viera obligado a parar, brindarle auxilio, descuidarlo y sustraer del vehículo el maletín con el dinero para luego huir.

Lo que no esperaban era la rápida y eficaz reacción de la Policía Estatal, que tan pronto como recibió el reporte oportuno del ciudadano timado al número de emergencias 9-1-1, alertó a todas sus unidades y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), activó la búsqueda mediante el sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y mantuvo una estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Ese trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales permitió la rápida localización y detención de los cuatro sujetos, uno de los cuales, Edison Javier R. A. de 27 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco y lo señalan como cabecilla del grupo.
Las autoridades reúnen ahora los datos de prueba para integrar la carpeta de investigación e iniciar el proceso judicial contra los acusados. E.J.R.A. con orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.

(Yucatán Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Detenido por tentativa de feminicidio

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 22 de enero. -Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron hoy en Tekax a Eligio de Jesús W. G., acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores de la SSP localizaron al sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El individuo fue denunciado por su esposa L.M.R.C., a quien presuntamente agredió el pasado día 19 en el municipio de Tzucacab, causándole graves heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

(Yucatán Informa/T.Hdz).

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor choca su Porsche

Publicada

on

Mérida Yucatán a 22 enero 2021.- Un Porsche de modelo 911 GT2 RS, con valor de unos 4.5 millones de pesos, resultó dañado cuando su conductor lo estrelló contra un poste de alumbrado público, al cual derribó en la Avenida del Deportista, cerca de Prolongación Paseo de Montejo.

Lo que puede hacer el poder del dinero Lo poco que se supo de este percance, del cual las autoridades guardaron hermetismo, fue que un guiador identificado como Alejandro P.A. iba sobre dicha avenida, que une Prolongación Montejo con la calle 60, a la altura del estadio “Salvador Alvarado”, pero de pronto perdió el control y se fue hacia el camellón.

De frente se dio contra un poste metálico de alumbrado público, el cual quedó derribado y el auto, montado parcialmente en la base de aquél.

Cuando llegaron las autoridades a tomar conocimiento de los hechos, el dueño del vehículo lo cubrió para evitar que los medios tomaran fotos de su apreciable vehículo, en tanto la Policía realizaba las revisiones correspondientes y los peritos de tránsito deslindaban responsabilidades.

Sigue leyendo

Policiacas

Un hombre de la tercera edad murió en la calle

Publicada

on

Umán Yucatán a 21 enero 2021.- Una persona de sexo masculino de la tercera edad falleció esta noche al parecer por un infarto cardiaco.

Minutos después de haber salido de una tienda de conveniencia en la calle 24 con 39 del fraccionamiento San Lorenzo de Umán.

Segun datos obtenidos en el lugar de los hechos, el hoy fallecido realizó unas compras en un mini super que se encuentra en ese cruce.

Después de pagar, enfilo hacia su domicilio, pero al salir del establecimiento, se empezó a sentir mal, según testigos el señor se sentó en un arriate para tomar aire, pero cuando se levantó para continuar su camino se desplomo ante la mirada de todos los que pasaban por el lugar.

Rápidamente personas que vieron lo sucedido corrieron auxiliarlo, pero como notaron que no reaccionaba y que ya no respiraba.
Llamaron a los servicios de emergencia, llegando al lugar una unidad de la Policía municipal coordinada de Uman con paramédicos a bordo.
Pero lamentablemente solo pudieron certificar su desceso

Unidades de la SSP también arribaron al lugar quienes fueron los encargados de acordonar el area.
En espera de la llegada de la Fiscalía del estado y del semefo, quienes se harian cargo del levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.