¡Siguenos!

Municipios

Bacheo y mantenimiento de calles: Edwin Bojórquez

Publicada

on

Kanasín, Yucatán a 02 septiembre 2021.-Tal y como lo prometió el alcalde, como parte de su compromiso de mejorar las vialidades de Kanasín y sus comisarías, el concejal Edwin Bojórquez supervisó las labores de bacheo realizadas por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

A unas horas de haberse realizado la Toma de Protesta el funcionario municipal, Bojórquez Ramírez, personalmente salió a las calles y verificar que el área correspondiente lleve a cabo los trabajos, cuyos vecinos no salían de su asombro, que el alcalde estuviera supervisando.

La gente estaba feliz por ver las calles que se estaban reparando cosa que la administración anterior solo vacilo.

(Yucatan Informa/G. Chan)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Desinfección de negocios, tiendas y locales comerciales

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 23 septiembre 2021.- El H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Dirección de salud, Mercados, y Comercios inicio con los trabajos de sanitización de los comercios en la comisaria de Sahcabá con la finalidad de mantener las condiciones sanitarias de dichos espacios.

Prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos, es fundamental para mitigar la transmisión del virus y proteger la salud de los trabajadores y del público en general. Las superficies con alta frecuencia de contacto (manijas de puertas, barandillas, mesas de comedor, etc.) requieren de especial atención para evitar contaminación a partir de las mismas.

De manera general la actual administración calendarizara esta actividad una vez por mes, permitiendo a los consumidores contar con la seguridad de higiene.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

La jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021: Texán Palomeque

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 23 septiembre 2021. – La Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 dio inicio en la Comisaria de Texán Palomeque, misma que continuará hasta el día viernes 24 de septiembre. En el primer día de labores se atendió a un total de 117 animalitos, entre perros y gatos.

El horario de atención es de 10:00 am a 1:00 de la tarde, los días 22, 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Salud, donde está ubicado el punto de vacunación. Esta es una buena oportunidad para que la población lleve a sus macotas y los vacune de manera gratuita.

Cabe recordar que el día 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y, como parte de los programas del Gobierno de México en materia de salud pública y de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Ayuntamiento de Hunucmá se une a la Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de controlar y detener la transmisión del virus de la rabia en la población canina y felina y, con ello, evitar la transmisión a los seres humanos.

A la ciudadanía que el día de hoy no pudo llevar sus mascotas para que recibieran la vacuna, el Promotor de Salud de Texan Palomeque, Carlos Burgos Luna, comentó que la gente se puede acercar con Marisol Manzon Cool, funcionaria de la Comisaría, para dejar sus datos y las brigadas pasarán posteriormente de casa en casa: “Las brigadas ayudarán a aquellas personas que no pueden salir o que tienen animalitos un poco agresivos para atenderlos”.

Durante el inicio de la campaña de vacunación estuvieron también presentes: la Directora de Atención Ciudadana Texán Palomeque, Cristina Lucia Gio Maldonado; William Balam Uicab, en representación de la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; el Subdirector de Ecología, Luis Lázaro Giménez Yan y, el representante de Salud Texan Palomeque, Alby Belem Balam Sandoval.

Sigue leyendo

Municipios

Vacunar a sus animales protege a las personas

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 septiembre 2021. -Del 20 al 24 de septiembre se está llevando a cabo la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina en donde se tiene una meta de vacunar a 8 mil mascotas, según dio a conocer el centro de salud urbano de esta localidad.

Este evento es organizado por el Centro de Salud a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento local y tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos y con ellos limitar la transmisión al ser humano.

El pasado lunes arrancó esta campaña y se ha tenido la buena participación de los habitantes que están siendo conscientes en llevar a sus mascotas a que sean vacunados para mantener erradicada la rabia, sobre todo de que la vacuna que se aplica es de manera gratuita.

Ante la buena respuesta que se ha estado teniendo en esta semana nacional antirrábica se solicitaron 800 dosis más al sector salud para aplicar el último día de la campaña.

Autoridades de salud y municipales exhortan a los habitantes que aún no han llevado a sus mascotas a vacunar, pueden hacerlo en los diferentes puestos de vacunación que se instalan cada día.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.