¡Siguenos!

Deportes

Azulejos aceleran diálogo con gobierno para volver a Toronto

Publicada

on

  • Solicitaron al gobierno federal que les permita jugar como locales en el Rogers Centre

Bufalo.- Las conversaciones entre los Azulejos de Toronto y el gobierno canadiense se han acelerado considerablemente y es posible que se dé una exención de las restricciones de cruce fronterizo que permita al equipo de Grandes Ligas jugar en Canadá a partir del 30 de julio, dijo a The Associated Press un funcionario familiarizado con la situación el viernes.

Los Azulejos solicitaron al gobierno federal que les permita jugar como locales en el Rogers Centre a partir del 30 de julio y esperaban recibir una respuesta el viernes.

Un funcionario del gobierno canadiense confirmó que las conversaciones han avanzado en el último día. El funcionario habló con la AP con la condición de mantener el anonimato ya que no estaba autorizado para hablar sobre el tema públicamente.

Los Azulejos jugaron como locales en Buffalo, Nueva York, durante la temporada acortada de 2020 e iniciaron la presente campaña en Dunedin, Florida, antes de mudarse a Buffalo. El gobierno canadiense no permitió al equipo jugar en Toronto ante el riesgo de propagar el COVID-19, argumentando que los Azulejos tendrían que realizar viajes frecuentes a Estados Unidos durante una temporada regular.

La última vez que los Azulejos jugaron en el Rogers Centre de una capacidad de 49.000 aficionados fue el 29 de septiembre de 2019

La frontera de Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales, si bien el primer ministro Justin Trudeau dijo esta semana que tales restricciones podrían levantarse a mediados de agosto.

Grandes Ligas requiere de una exención para que los peloteros y el personal aún no vacunados puedan participar en un partido en Canadá. A partir de este mes, los jugadores que han sido vacunados por completo y que cuentan con permisos de trabajo vigentes ya no están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días a su ingreso a territorio canadiense, pero algunos equipos cuentan con peloteros que aún no se han vacunado.

La última vez que los Azulejos jugaron en el Rogers Centre de una capacidad de 49.000 aficionados fue el 29 de septiembre de 2019, una victoria de 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay.*

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Piratas anotan seis sin un hit y vencen a los Gigantes

Publicada

on

  • Triple impulsador de Gregory Polanco ayuda al triunfo de Pittsburgh

SAN FRANCISCO. -Bryan Reynolds jonroneó, Adam Frazier recibió un boleto con la casa llena para forzar la carrera de la ventaja en el séptimo inning, cuando Pittsburgh anotó tres veces sin batear un hit, y los Piratas vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-4 el viernes.

Gregory Polanco añadió un triple impulsor por Pittsburgh, que había perdido cuatro en fila.

El partido estaba 3-3 cuando Dominic Leone (2-1) dio la base a Jacob Stallings abriendo el séptimo y Kevin Newman se embasó cuando el tiro de Thairo Estrada a segundo llegó tarde.

Luego que el bateador emergente Wilmer Difo recibió la base, Frazier se puso en cuenta de 2-2, antes de que Leone hizo tres lanzamientos bien fuera de la zona de strikes y Stallings anotó la carrera forzada.

Los Piratas añadieron un par de carreras sucias en la entrada cuando el inicialista LaMonte Wade Jr. dejó car una rola de Ben Gamel con dos outs cuando trababa de lanzarle la pelota al lanzador Jain García, que cubría primera.

Chris Stratton (3-0) retiró a dos bateadores y fue el ganador. Richard Rodríguez trabajó el noveno, para su 14to salvamento.

Steven Duggar y Alex Dickerson jonronearon por San Francisco. Buster Posey bateó dos dobles.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, una empujada; y Difo de 1-0, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una base por bolas. El venezolano Thairo Estrada de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Raleigh y Torrens jonronean; Seattle vence a Oakland

Publicada

on

  • El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera

Cal Raleigh y Luis Torrens batearon jonrones consecutivos, Dylan Moore anotó la carrera de la ventaja aprovechando dos lanzamientos descontrolados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland 4-3.

El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera, y su contraparte de Oakland Frankie Montas ponchó a 10. Los dos se fueron sin decisión, en un partido que incluyó una trifulca a puñetazos en las gradas.

Moore manufacturó la carrera decisiva. Bateando como emergente en el séptimo, logro un hit por el cuadro con dos outs, se robó su 15ta base del año y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Jake Diekman (2-2).

Seattle freno en tres una racha de triunfos de Oakland y tiene una marca de 21-8 en partidos decididos por una carrera.

El toletazo de dos carreras de Raleigh al derecho en el segundo inning se produjo con Ty France a bordo gracias al único bolero dado por Montas. Fue el primero jonrón en la carrera del prometedor cátcher novato.

Torrens, un receptor que jugó primera en el partido, siguió con su segundo cuadrangular de la temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Story y Blackmon jonronean; Rockies vencen a los Dodgers

Publicada

on

  • Raimel Tapia de 4-0 por los Rockies y Albert Pujols de 1-0 por los Dodgers

MINNEAPOLIS. -Trevor Story jonroneó y empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 10mo episodio, cuando los Rockies de Colorado aprovecharon los problemas recientes del bullpen de los Dodgers para vencer a Los Ángeles 9-6 el viernes por la noche.

Charlie Blackmon añadió un jonrón de dos carreras en el 10mo para ayudar a los Rockies a vencer a los Dodgers por apenas la tercera vez en 11 juegos esta campaña. Colorado ganó por primera vez en cuatro partidos en el Dodger Stadium.

El bateador emergente Sam Hilliard bateó un jonrón solitario en el noveno ante Darien Nunez para dar a los Fockies su primera ventaja en el partido, 6-5.

Pero los Dodgers empataron en el cierre de la entrada con un boleto con la casa llena a Justin Turner sin outs. Daniel Bard (5-5) se recuperó y escapó del atolladero ponchando a Will Smith, Sheldon Neuse y AJ Pollock en sucesión.

Lucas Gilbreath trabajo el 10mo sin tolerar carreras, para su primer salvamento.

Las tres carreras de los Rockies en el décimo fueron contra James Sherfy (2-1).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 5-1, un jonrón.

Por los Dodgers, el dominicano Albrt Pujos de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.