¡Siguenos!

La Ciudad

Ayuntamiento y sociedad continúan la construcción de una Mérida más sustentable

Publicada

on

  • El alcalde Renán Barrera participa en la plantación complementaria de árboles de la Cruzada Forestal 2020

Mérida, 10 de septiembre de 2020. Sociedad y gobierno tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable del municipio, con acciones inclusivas que mejoren la calidad de vida de todos los que habitamos esta ciudad y nos permitan seguir dando pasos firmes en la construcción de una Mérida de 10, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal participó hoy en la plantación de árboles complementaria de la Cruzada Forestal 2020 en la carretera Cholul-Santa María Chi, donde se plantaron 75 árboles de especies nativas.

—No podemos bajar la guardia en la promoción de la cultura del cuidado medioambiental con iniciativas socialmente responsables como es la Cruzada Forestal 2020 —abundó.

Subrayó que las labores de arborización de hoy representan la culminación de los trabajos de esa cruzada, en la que se lograron plantar más de 20,000 nuevos árboles.

—Mérida es ahora más verde con la siembra de 79,194 nuevos árboles en lo que va de nuestra administración, con lo que alcanzamos el 80% de nuestra meta de plantar 100,000 árboles en tres años —agregó.

Barrera Concha refrendó su compromiso de construir más políticas públicas encaminadas a posicionar a Mérida como una ciudad sostenible.

—Trabajamos para alcanzar objetivos y metas en torno al desarrollo sustentable, factor esencial para lograr una mejor calidad de vida de todos los meridanos y nuestras futuras generaciones—indicó.

También remarcó que en su administración se le da especial importancia a trabajar de la mano de la sociedad para fortalecer el bien colectivo con programas y actividades que unen esfuerzos para mejorar el medioambiente.

Recordó que este año, a causa de la pandemia del COVID-19, algunas actividades tuvieron que cambiar su dinámica, pero no se detuvieron y ejemplo de esto es la “Cruzada Forestal”, que en esta ocasión se llevó a cabo con beneficiarios del programa municipal de apoyo emergente “Mérida me activa”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, dijo que como parte de la visión del Alcalde para la ciudad, el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todas y todos.

—Aquí entra el desarrollo de infraestructuras resilientes, promoviendo la industrialización inclusiva y sostenible y fomentando la innovación, así como poner en práctica medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático —añadió.

Enfatizó que el avance municipal en el tema de sostenibilidad se basa en el respeto a la biodiversidad y en el desarrollo sostenido mediante la promoción del orden urbano, la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental y la conciencia ecológica.

En la plantación complementaria de la Cruzada Forestal 2020 se plantaron 75 árboles de las especies balché, makulís y ramón, con apoyo de seis personas de la cuadrilla de arbolado y 10 beneficiarios del programa “Mérida me Activa”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Se promueven medidas de bioseguridad entre la población

Publicada

on

Mérida, Yucatán 27 de enero de 2021.- Con una plática sobre el uso correcto del lavado de manos, de la aplicación de gel antibacterial y el cubrebocas, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán sensibilizó a trabajadores de la construcción sobre la importancia de continuar cuidándose para prevenir los contagios de Covid-19. 

Como parte de una campaña de reforzamiento de las medidas de bioseguridad entre la población, la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas explicó a los empleados de la obra en construcción ubicada en el norte de la ciudad, sobre los diferentes tipos de mascarillas que existen y su eficacia. 

En la charla que se llevó a cabo en el área de comedor con grupos reducidos, el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago aplicó gel antibacterial a los trabajadores para posteriormente entregar los tapabocas al tiempo que se informaba sobre la importancia de usarlos correctamente cubriendo desde la nariz hasta la barbilla.  

“A la hora de comer, la recomendación es no bajar el cubrebocas al cuello, subirlo a la frente o dejarlo colgando en el brazo porque se contamina con los virus o gérmenes del ambiente, lo ideal sería primero lavarse las manos o desinfectarlas y luego retirarlo por las cintas, sin exponer la parte interna, guardándolo en una bolsa o servilleta en caso de que se vuelva a utilizar o de lo contrario meterlo a una bolsa y tirarlo”, expresó Lara Balderas.  

En presencia de la Coordinadora de Seguridad e Higiene de la construcción, Ana María González Moreno también se enseñó el procedimiento para el lavado de manos y cómo reforzar los tapabocas reusables con filtros que impidan el paso de partículas.  

Las mascarillas, que fueron donadas por el equipo de futbol Venados de Yucatán, también se distribuyeron en el mercado municipal Francisco I. Madero del puerto de Progreso, donde paramédicos de la Delegación local entregaron a comerciantes y clientes que se encontraban haciendo sus compras.  

Sigue leyendo

La Ciudad

Opera en aeropuerto de Yucatán módulo de pruebas rápidas Covid

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 26 enero 2021.- En forma oficial, entró en funcionamiento el módulo para la realización de pruebas para detectar Sars-Cov-2 en pasajeros que viajan a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Después de que el gobierno del vecino país del norte impusiera como condición la realización de ese procedimiento para poder ingresar a su territorio, se habilitó este espacio en la terminal aérea, el cual, es exclusivo para los pasajeros con destino a Estados Unidos.

Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto internacional, informó que el módulo estará funcionando de 07:00 a 15:00 horas, aunque se espera que amplíe su horario para atender a los pasajeros que se van a Estados Unidos. Pidió a quienes pretendan viajar a Estados Unidos efectuarse la prueba con anticipación en cualquier laboratorio certificado, aunque refirió que, si esto no es posible, podrán emplear el módulo del aeropuerto.

El resultado tarda entre 25 y 30 minutos en ser entregado al pasajero, una vez que se le realiza la prueba, por lo que sugirió considerar este tiempo en su itinerario. El costo de la prueba es de 673 pesos, según lo dispuesto por el laboratorio que realiza el procedimiento.

Diariamente hay dos vuelos que van de Mérida a Estados Unidos, aunque también hay aerolíneas que hacen escalas en la Ciudad de México, los cuales también tienen que presentar el certificado de la aplicación de la prueba. Los encargados del módulo informaron que cuentan con la cantidad de pruebas suficientes para atender la demanda que haya diariamente hacia los Estados Unidos.

Sigue leyendo

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.