¡Siguenos!

Municipios

Ayuntamiento de Progreso inicia el año intensificando servicios públicos en colonias y comisarias

Publicada

on

  • La Dirección de Servicios Públicos y Ecología anuncia plan semanal de actividades

Progreso, Yucatán a 07 de enero de 2020.- La Dirección de Servicios Públicos y Ecología anunció que estará reforzando labores en diversas colonias de Progreso y comisarias, a través de un plan semanal que va del 6 al 11 de enero, esto con la finalidad de no desentender los reportes de la ciudadanía y continuar con el mantenimiento de calles y otros lugares públicos del municipio.

Karim Dib López, titular de dicha dependencia explicó que el trabajo de Servicios Públicos nunca acaba, “hoy por hoy, Progreso es una ciudad en constante movimiento. La necesidad de contar con espacios dignos es cada vez mayor, de ahí que el alcalde Julián Zacarías Curi enfatice cuán importante es mantenerlos siempre funcionales y con buena imagen”.

Razón por la cual, el funcionario municipal precisó que personal de Servicios Públicos intensificará labores, y para que la ciudadanía identifique dichas acciones, compartió un plan semanal, el cual abarca el desazolve de pozos en la colonia Revolución y la aplicación del programa «Cero Baches» en la zona centro así como en la Ciénaga 2000 y Francisco I. Madero.

De igual modo, el personal continuará con los trabajos de aseo urbano en el Malecón Internacional y tradicional, y brindará servicios integrales en la comisaría de San Ignacio, realizará mejoras en el alumbrado público de la cabecera municipal y comisarias.

Respecto a la atención en áreas verdes, Servicios Públicos estará en la colonia Vicente Guerrero, Rómulo Rozo y Mesa Panamericana así como en la colonia Revolución y Jardín Vecinal Brisas, esto gracias al equipo de “Eco Mantenimiento” el cual también estará en las calles 78, 80 y 82 de la calle 19 hasta la 41.

“El trabajo que hace el personal en las calles no es sólo de una ocasión, constantemente regresan a darles mantenimiento, sobre todo cuando por cuestiones climatológicas se vuelven a ensuciar, sin embargo, es una pena que en la mayoría de los casos el desorden que presentan las calles es por el desinterés de la gente”, expresó.

No obstante, Servicios Públicos no bajará la guardia, dijo Dib López, por lo que exhortó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia, a través del 969 103 72 80, para externar cualquier reporte, “hemos implementado varias dinámicas para mantener en buen estado las calles, esperamos que más ciudadanos nos ayuden, pues el cambio es para beneficio de todos”, finalizó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Reciben más de 390 familias beneficiadas con apoyos de Cruz Roja Mexicana

Publicada

on

Chemax, Yucatán 26 de noviembre de 2020.- Elena Chimal Nah tiene 99 años y aunque ella ya no prepara los alimentos en su hogar, sus hijas y nietas que viven en la misma casa la apoyan, por lo que agradeció el paquete de enseres de cocina que los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán llevaron hasta su comisaría ubicada en Chemax.

Como doña Elena, 168 familias que viven en la comunidad de Chulután, 95 de Bolmay, 25 de Villa Guadalupe en Valladolid y 35 del ejido de Punta Laguna se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria que incluyó despensas alimentarias, paquetes de enseres de cocina y de higiene personal.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana en conjunto con personal de la Delegación Valladolid y los comisarios ejidales organizaron la entrega de los apoyos para las familias que viven en una zona que fue afectada por los fenómenos naturales de Gamma, Delta y Zeta en los últimos meses.

Los Coordinadores Estatales de Socorros y Restablecimiento del Contacto entre Familiares Fernando Estrada Novelo y José Antonio Estrella Castro respectivamente, estuvieron a cargo del equipo de trabajo conformado por 12 voluntarios, así como de la distribución y logística en donde se cuidaron todas las medidas de prevención para evitar los contagios por Covid-19.

Al concluir la jornada de ayuda humanitaria, el Juventino Jair Rodríguez Santiago, expresó que en la Cruz Roja ha encontrado el medio para llegar a esas personas que viven en condiciones difíciles y que con los huracanes y la pandemia por Covid-19 la están pasando mal, “siento que debo aportar algo de alguna forma y cuando entregamos estos paquetes tengo la satisfacción de saber que realmente ayudan a alguien que realmente lo está necesitando”.

Delegación Progreso
La Coordinadora de Damas Voluntarias de la Delegación Progreso, Elena Gómez de Rodríguez informó que en la ría de Chelem también se entregaron un total de 70 despensas alimentarias, las cuales fueron otorgadas a las familias que previamente se evaluaron después del paso del huracán Zeta.

“Esta fue la segunda entrega de apoyos que se realizó gracias a los donativos de la sociedad, ya que fue la gente la que se solidarizó con las familias progreseñas”, indicó Gómez de Rodríguez.

Sigue leyendo

Municipios

Imparten taller de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Publicada

on

Umán Yucatán a 25 noviembre 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer impartió el taller “Deconstrucción de la Violencia desde el Género”, en donde el alcalde Freddy Ruz Guzmán refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de las féminas umanenses ya que dijo que por ningún motivo la violencia debe ser tolerada por nada ni por nadie, y mucho menos la ejercida en contra de la mujer.

“En el Ayuntamiento seguiremos promoviendo una sociedad libre de violencia de género, con equidad e igualdad en todos los ámbitos, y brindar el apoyo necesario para que los actos que violenten los Derechos Humanos de las mujeres no queden impunes”, indicó el edil.

Para finalizar, el munícipe informó a las mujeres del municipio que en caso de requerir atención psicológica o asesoría jurídica, se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer que se encuentra ubicado en la calle 2 S/N X 27 y 29 de la colonia San Felipe II, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm o se comuniquen al número 988 933 04 61.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde refrenda su compromiso con las progreseñas

Publicada

on

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firma acuerdo basado en tres ejes a fin de fortalecer su asistencia y que ésta contribuya a combatir esta problemática, asimismo invita a autoridades municipales y colaboradores a solidarizarse con la cruzada

Progreso, Yucatán a 25 de noviembre de 2020. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en ese contexto, directores y personal del Ayuntamiento de Progreso se unieron a esta fecha que va más allá de portar una prenda morada, “es un recordatorio a la población para invitarlos a no ser indiferentes a este tema, a trabajar juntos en acciones que contribuyan a evitar cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese tenor, el edil resaltó que el día de ayer firmó con el Gobierno del Estado el «Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres”, el cual tiene como objetivo fortalecer las instancias municipales de atención a este sector de la población a través de estrategias conjuntas de capacitación y acompañamiento que contribuyan a combatir esta problemática.

Por lo que dicho acuerdo, explicó el edil, reforzará al Instituto Municipal de la Mujer con capacitaciones para que desarrolle y promueva acciones de prevención de la violencia y atención a las mujeres que son víctimas, asimismo con acompañamiento en la articulación de acciones de atención y prevención contra la violencia.

El documento fue firmado también por otros 14 ayuntamientos, ayer por la tarde en el Centro Internacional de Congreso (CIC), ante magistradas, diputadas, consejeras de la Judicatura, representantes de las asociaciones civiles y empresarias, académicas e investigadoras.

Zacarías Curi resaltó: “el gobernador fue muy claro con este acuerdo, los municipios trabajaremos de forma coordinada en acciones estratégicas que permitan garantizar la atención oportuna ante la violencia de género”.

Y concluyó: “por nuestra parte, estaremos impulsando al instituto municipal de la mujer para que sea un lugar en donde todas las progreseñas puedan contar con todos los servicios de prevención, asistencia integral y orientación gratuita”.

Cabe recordar que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en la colonia Feliciano Canul Reyes, en el edificio conocido como ex Cendi, ubicado en la calle 39 entre 112 y 114.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.