¡Siguenos!

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Muere motociclista en el entronque de Colonia Yucatán

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 31 julio 2021.-Un motociclista falleció en el entronque de colonia Yucatán luego de ser colisionado por un vehículo.

Los datos fueron que el joven Néstor G.T., de 19 años circulaba a bordo de una motocicleta Italika, color negro, cuando llego al entronque Colonia Yucatán-La Sierra fue impactado por un vehículo Spack, color blanco el cual era manejado por Hugo N.L., de 29 años quien invadió el carril.

Tras el accidente el joven perdió la vida de manera instantánea en sitio.

Agentes de la policía municipal y SSP arribaron al sitio y abanderaron la zona, más tarde personal de la Fiscalía General del Estado acudieron para las diligencias correspondientes.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Municipios

Panadería la Estrella de David 48 años de una dulce tradición

Publicada

on

Telchac Pueblo, Yucatán, 31 de julio. -Panadería «La Estrella de David» toda una amplia gama de panes en la experiencia de don Santiago David Pech Mex de 48 años con el horno de leña de mayor capacidad en esta parte de la entidad yucateca.

Inicio hace años empezó en la panadería La Modelo en el municipio, pero con el paso del tiempo logró cumplir uno de sus anhelos de tener su propia panadería con el apoyo de la familia.

Hoy en día cuenta con 2 sucursales o punto de venta en Telchac Pueblo en la calle 22 entre 17 y19 y en la ciudad de Mérida en Ciudad Caucel en Los Almendros 77 entre 86 y 88.

Asimismo, el entrevistado mencionó la variedad de 27 panes de mayor demanda como los Corchados, Tutis, Gusanitos, Conchas, Pastelitos y Ojos de Buey en cada estilo está la receta secreta.

Durante estos años los sabrosos panes han llegado al gusto de los clientes hasta en los EUA en Chicago, Utha, Tabasco, Cozumel, así como en las diversas poblaciones de esta zona, sobre todo en las temporadas vacaciones los turistas de la entidad yucateca que pasan al puerto.

(Yucatán Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

Municipios

Desarrollo Social alienta a mujeres y a niños a ampliar sus habilidades con talleres gratuitos

Publicada

on

La dependencia concluye sus actividades de julio entregando reconocimientos e invita a conocer las fechas de los próximos; como son los talleres de salud mental o de verano en el CAI

Progreso, Yucatán a 31 de julio de 2021. La titular de Desarrollo Social, la maestra Dianela Núñez Castro informó que ayer la dependencia concluyó dos talleres, el de Cultora de Belleza y el de verano en el Centro de Atención Infantil (CAI), dirigido a mujeres y niños, respectivamente, impartido durante este mes de julio. 

El primero, impartido en dos Centros de Desarrollo Comunitario Hábitat, el de la comisaría de Flamboyanes donde participaron 10 mujeres, y el de San Ignacio donde participaron 5; durante éstos talleres, a cargo del estilista, Luis Recio Martínez, las asistentes aprendieron varias técnicas en el cuidado del cabello y la piel, las cuales podrán emplear no solo en su autocuidado, sino también para emprender su propio negocio. 

En tanto que el taller de verano en el CAI, ubicado al poniente del municipio, se contó con la participación de 14 niños, de entre 6 y 7 años, quienes realizaron dinámicas para reforzar sus conocimientos en las materias de español y de matemáticas, esto durante tres semanas con 60 horas brindadas en total. 

Lo anterior, resaltó la funcionaria municipal, se hace con el objetivo de dar alternativas a los progreseños para su superación, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi sin descuidar las actuales medidas sanitarias, como son grupos reducidos, uso de cubrebocas y distancia entre usuarios. 

Aunado a esto, Núñez Castro adelantó que la dependencia ya tiene su agenda de actividades para el siguiente mes de agosto, y mencionó que iniciará con el taller de salud mental el cual será impartido el lunes 9 de agosto en la comisaría de Chuburná puerto, a partir de las 9:30 de la mañana, y el martes 10 en el hábitat de la colonia Francisco I. Madero a las 10 de la mañana. 

Respecto a dicho taller, la titular destacó que tiene la finalidad de hablar sobre las emociones, qué hacer para sentirse mejor y cómo tener un control durante los momentos estresantes, sobre todo en medio de la actual pandemia, por lo que espera que progreseños participen y aprendan qué es la salud mental, técnicas de autorregulación y ejercicios de respiración. 

Por todo lo anterior, Dianela Núñez Castro concluyó agradeciendo a quienes han participado en las diversas actividades de la dependencia y reitera su disposición para brindar información, o bien, para inscribir a más en algunas de las actividades en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 21, entre 74 y 76 de la colonia Centro.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.