¡Siguenos!

Municipios

Ayuntamiento continúa la sanitización de espacios públicos

Publicada

on

  • Personal de la Subdirección de Ecología mantiene las jornadas de sanitización en diferentes áreas, desde marzo hasta la fecha, la cuadrilla encargada de estos trabajos ha realizado más de 2,900 desinfecciones a fin de disminuir la propagación del COVID-19

Progreso, Yucatán a 19 de febrero de 2021. Como parte de las acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Progreso para contrarrestar los efectos de la actual pandemia, la Subdirección de Ecología continúa efectuando sanitizaciones en diferentes edificios públicos como el mercado municipal o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) esto con la finalidad de proteger a usuarios y evitar la propagación de la COVID-19 en el municipio.

La titular de la Subdirección de Ecología, Mabel Aguirre Quinto indicó que en estas semanas, la cuadrilla, integrada por cinco personas, regresaron a sanitizar todas las áreas del Palacio Municipal, de la Dirección de Salud, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la Casa de la Cultura así como de las direcciones de Turismo y Deportes, y la funeraria Amparo.

De igual modo, se brindó atención al asilo de ancianos “San Joaquín” y la iglesia Purísima Concepción, por lo que la funcionaria agregó: “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado dar seguimiento a este plan, sobre todo para cuidar de la población más vulnerable. Estas acciones también se hacen en unidades de transporte público como taxis, camiones y combi, lo primordial es seguir con estas acciones y no confiarse”.

Y es que desde que inició la contingencia sanitaria, de esto en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Progreso ha priorizado sus recursos en medidas para evitar la propagación del virus, y en lo que respecta a la sanitización, la Comuna invirtió en la adquisición de un equipo termonebulizador con capacidad de 7 litros, el cual dispersa el líquido hasta en un rango de 5 metros a la redonda.

Para tal fin, el personal ha empleado poco más de 16 mil litros de solución sanitizante, formulada con un cuaternario de amonio de cuarta generación, y con la cual se ha podido efectuar más de 2,900 sanitizaciones a lo largo de casi el año de la emergencia, esto tanto en oficinas gubernamentales, hospitales, sucursales bancarias, entre otros espacios, cada 15 días.

Por todo lo anterior, Aguirre Quinto destacó: “es importante que la ciudadanía conozca estas acciones, pero sobre todo, que no baje la guardia y siga las indicaciones de las autoridades de salud, por nuestra cuenta seguiremos cumpliendo con esta encomienda a fin de evitar la propagación de coronavirus”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Encuentran otra tortuga muerta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 febrero 2021.- La policía Ecológica esta mañana, recibieron por medio de los ciudadanos que recorrían el playón del Malecón Internacional reportaron una tortuga Carey, de 15 centímetros de largo con 13 de ancho, sin vida, de modo que procedieron a darle aviso a nuestros elementos que realizaban su recorrido.

Debido a esto, los elementos de la Policía Ecológica realizaron el procedimiento indicado y pesaron a la tortuga de 4 kilos, la cual posteriormente se entregó en las instalaciones del Centro Tortuguero del Cetmar #17, para que el biólogo Juan Lara realice los fines correspondientes.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Quema de basura a cielo abierto está prohibida

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 febrero 2021.- Las Unidades de Policía Ecológica cuidan y protegen el ambiente de progreso y sus comisarías esto como parte de la misión marcada por el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, esta tarde nuestros elementos acudieron al reporte de un ciudadano, el cual indicó que una persona del sexo masculino se encontraba quemando basura en su domicilio, ubicado en la comisaría de Chelem Puerto.

Al llegar se constató dicho acto, de modo que se le explicó al infractor que dicha acción contamina el medio ambiente y es causa de una multa debido a esto, el ciudadano apagó amablemente la quema de basura y afirmó que no volvería a cometer dicho delito ambiental.

Trabajemos juntos por un mejor puerto. Recuerda reportar al 969 103 62 86, cualquier tema relacionado con:

☑️Maltrato animal.

☑️Animales salvajes en zonas urbanas.

☑️Contaminación (basura o aguas sucias).

☑️Quema de basura.

☑️Animales muertos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.