¡Siguenos!

Municipios

Ayuntamiento avanza en el tema de manejo de residuos sólidos con “Zona Verde”

Publicada

on

La Dirección de Turismo y Comercio en coordinación la Subdirección de Ecología y la asociación Elefante Verdea así como la empresa Ocean Green promueven en el municipio y las seis comisarías, la recolecta y manejo adecuado de los residuos sólidos; autoridades municipales invitan a la población a informarse, participar y pasar la voz


Progreso, Yucatán a 27 noviembre de 2020.- Como una estrategia más para involucrar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo correcto de los residuos sólidos, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y Comercio así como la Subdirección de Ecología, anuncia la creación de “Zona Verde” para recibir vidrio, cartón, papel, aluminio, pilas y plástico PET.
Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo y Comercio explicó que Zona Verde iniciará en las instalaciones de la propia dependencia, “nosotros estaremos recibiendo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde los residuos en la Casa de la Cultura, en donde nos encontramos, esto con el propósito de poner al alcance de todos los ciudadanos el primer centro de acopio”.
Y agregó que esta dinámica la trabajarán también con la Subdirección de Ecología para que haya un segundo centro de acopio, asimismo con la asociación Elefante Verde y la empresa Ocean Green, ya que “conforme el proyecto vaya avanzando abriremos otros puntos, por el momento estos sitios estarán recibiendo vidrio, cartón, papel, aluminio, pilas y plásticos”, precisó el funcionario municipal.
Cabe recordar que la administración municipal, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, ha trabajado para resolver el tema de la basura en el municipio; entre las acciones que se han realizado está el saneamiento del mangle y la playa, labor con la que se recuperaron más de 27 mil 40 toneladas de basura.
De igual modo, a través de todas sus dependencias, ha trabajado por la recuperación de los accesos a la playa, estableció la Policía Ecológica, y recuperó el antiguo relleno sanitario ubicado en la subcomisaria de Paraíso, en donde se quemaban a cielo abierto más de 250 mil toneladas de basura, esto a través de Prolimpia; un sistema nuevo de recolección de basura que ya lleva un año de operatividad en Progreso y sus seis comisarías.
Todas estas acciones buscan, no sólo recuperar áreas naturales, sino también crear conciencia entre la población, por lo que el funcionario municipal resaltó: “el alcalde no dudó en apoyarnos, sobre todo porque se trata de una acción más para cuidar nuestro medio ambiente y hacer que la ciudadanía e inclusive visitantes participen”.
Y concluyó: “esperamos contar con el apoyo de la sociedad, tenemos pensado que este proyecto se quedé e ir recibiendo otro tipo de materiales como tetrapack, aceite de cocina, chatarra, bolsas de nylon, cables y electrónicos pequeños, y así contribuir gradualmente en el tema del manejo correcto de residuos sólidos”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Vigilancia policiaca en la comisaria de Flamboyanes, causa tranquilidad a vecinos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Esta tarde-noche elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (D.S.P.T) de esta ciudad en cumplimiento de indicaciones de Julián Zacarías Curi, Alcalde Municipal, se realiza un operativo de vigilancia en la comisaria de Flamboyanes.

El Cmte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, Director de la corporación policiaca, en compañía de los oficiales, visitaron las secciones de esta comisaría, en la zona del IVEY, considerada foco rojo debido a los múltiples disturbios que se registran en este sector de la comisaría.

Los elementos policiacos, realizan vigilancia en el convoy, caminando por las áreas consideradas conflictivas.

Rebeca de la Cruz, y Manuel Gómez, vecinos de esta zona habitación al, agradecieron al Director policiaco, la presencia de los oficiales uniformados para tranquilidad de las familias que habitan en esta zona conflictiva.

Sigue leyendo

Municipios

Vigilancia Policiaca en el Municipio de Progreso y comisaria de Chicxulub Puerto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.), del puerto realizaron este martes un convoy en diversos puntos de la ciudad y de la comisaría de Chicxulub, donde los oficiales hicieron rondines a bordo de unidades policiacas y caminando, como medida de prevención al delito.

En cumplimento de las indicaciones, del alcalde de este municipio Julián Zacarías Curi, el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de la D.S.P.T., encabezo el convoy que realizo el recorrido por la calle 86 hasta la 104, avanzando sobre la calle 90 llegando al muelle de pescadores, continuando de la calle 60 a la 80.

El recorrido se hizo extensivo al muelle de “Pescadores” también conocido como “Chocolate”, y de los malecones del puerto tradicional e internacional.

En la comisaría de Chicxulub Puerto, también estuvieron los efectivos policiacos abarcando las calles de los predios de verano, los habitantes del puerto y de la comisaria, notaron la presencia del convoy policiaco manifestando su agrado para la seguridad de la población.

De esta manera la Administración Municipal y la D.S.P.T., cumple su compromiso de vigilar la tranquilidad y el patrimonio de los porteños.

Sigue leyendo

Municipios

D.S.P.T: Habrá retenes en diversos puntos del municipios y comisarias

Publicada

on

  • A partir de este martes la D.S.P.T. instalo retenes, en diversos puntos del municipio y comisarias por el incremento de casos de Covid-19, controlando la movilidad vial y humana.

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- En cumplimiento de las indicaciones de Julián Zacarías Curí, alcalde municipal la noche de este martes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.) instalo retenes, en el puerto de Progreso y las comisarías de Chelem y Chicxulub para regular la movilidad vehicular y humana a partir de las 23:00 horas debido a la pandemia.

El Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de corporación policiaca, exhorta a la población, a cumplir las medidas giradas por el primer regidor, con la finalidad de frenar el alto índice de contagios de COVID-19 en este puerto.

Intensificando la vigilancia para la movilidad de personas y que los habitantes del puerto y sus seis comisarias cumplan con el confinamiento nocturno reactivando los filtros sanitarios.

Motivo por lo que a partir de la hora mencionada (23:00 horas) las personas deben permanecer en sus predios, despejando las calles y espacios públicos, a partir de este martes se han activados los retenes policiacos.

Esta medida tendrá excepciones para trabajadores y empleados de la salud, que tienen necesidad de retornar a sus hogares al concluir su jornada laboral.

Esto se aplica con el único fin de proteger la salud de los habitantes y buscar un freno a los contagios, asimismo quedan suspendidas las reuniones de cualquier tipo, ya sean sociales o de cualquier tipo, en caso de no cumplir reportarlo a la Policía Municipal al teléfono 9699350026 las 24 horas del día.

Exhorto a la población a ser conscientes del nivel de peligrosidad del Covid-19″, el cual se ha incrementado con base a estadísticas del sector salud, por lo cual se han comenzado aplicar las medidas correspondientes.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.