¡Siguenos!

Cancún

Ave en peligro de extinción reaparece

Publicada

on

En México y el mundo, la naturaleza sigue sorprendiéndonos durante este periodo de aislamiento social a causa del coronavirus.
En Acapulco el mar se ha vuelto luminoso por la noche, en Nuevo León, los osos se bañan en las albercas de las casas y ahora en Quintana Roo ha reaparecido una especie considerada en peligro de extinción, que hace años no eran vista.

Se trata del hocofaisán, catalogada como especie endémica de la península de Yucatán.
Ante la ausencia de humanos en las calles, decidió que era el momento propicio para regresar a su hábitat natural, el cual ha sido convertido en una de las zonas urbanas más concurridas de Cancún.
Según reporta México Desconocido, no uno, ni dos, tres ejemplares de hocofaisán aparecieron poco después del cierre del Parque Kabah, que funciona como una de las reservas ecológicas de la turística ciudad y cuenta con 41 hectáreas destinadas a animales protegidos.

Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente local, informó que los especímenes, considerados en peligro de extinción, fueron ubicados en las inmediaciones del Museo de Cancún, que está dentro del Área Protegida Estatal.
El funcionario destacó que desde hace años es muy difícil encontrar a estas aves en la naturaleza, por lo que su avistamiento en una zona urbana ha sido más que sorpresivo.

Asimismo, explicó que por las características de las aves, una de ellas es macho y las dos restantes hembras, mismas que están protegidas por leyes federales.

Esto se debe a su inclusión en el catálogo de especies amenazadas, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El acontecimiento fue registrado por especialistas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quinta Roo. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

MARINA rescata a una persona en Cancún, Quintana Roo

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a una persona en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, a bordo de una moto acuática, durante recorrido de vigilancia marítima en inmediaciones de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, avistó a una persona de sexo masculino de 33 años de edad y nacionalidad mexicana, quien se encontraba en el agua en estado inconsciente ahogándose.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal de citada ENSAR, rescató de manera inmediata a la persona que había resbalado del Puente Calinda en dicha área, llevándola hacia la orilla de la playa donde le brindaron los primeros auxilios, logrando que recuperara la consciencia para posteriormente ser entregada al personal de paramédicos particulares para recibir la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

De igual manera, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 998 877 1000; asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Sigue leyendo

Cancún

Japón golea a la Selección Mexicana Femenil

Publicada

on

Este domingo la Selección Mexicana de futbol femenil fue goleada por el equipo nacional de Japón por marcador de 5-1 en encuentro amistoso celebrado en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochugi, Japón.

De inicio a fin en el cotejo el Tri, dirigido por Mónica Vergara, fue inferior al cuadro del sol naciente con jugadoras que parecían sufrir pánico escénico, pues nunca mostraron el buen futbol que despliegan en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por M. Iwabuchi al 35´.
La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Tanaka al 46´, anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49′, Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de Y. Momiki al 53′, al Mamoka Kinoshita al 73′ y Jun Endo al 87′.

Joseline Montoya de Chivas, debutó en este partido.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.

Sigue leyendo

Cancún

SEMAR: Rescata a siete personas en inmediaciones de Isla Mujeres

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a siete personas a 18 millas náuticas aproximadamente (33 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo al recibirse una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, Q. Roo, informando que una embarcación menor tipo sport fishing de nombre “KNOT TO WORRY” con siete tripulantes (un femenino y seis masculinos) de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval, así como de una patrulla interceptora de la Quinta Región Naval, las cuales lograron ubicar la embarcación con sus tripulantes a bordo, brindándoles apoyo de traslado hacia el muelle de este Mando Naval dónde fueron recibidos por personal de sanidad, quienes les realizaron revisión médica encontrándolos en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.