¡Siguenos!

Cancún

Avanzar en la nueva normalidad requiere el esfuerzo de todos

Publicada

on

  • Retomar de manera gradual actividades productivas no significa que se haya vencido al Covid-19, al contrario, la enfermedad sigue presente, señala la Presidenta Municipal.
  • “Está en juego la recuperación económica de nuestro destino y con ello la generación de empleos que significan bienestar y calidad de vida para las familias”, indica.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de julio de 2020.- La economía de Puerto Morelos ha comenzado a mostrar signos de recuperación con la reapertura de actividades en la nueva normalidad, pero para seguir avanzando y no retroceder en lo ya ganado, es necesario trabajar en equipo y de manera responsable, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa destacó que retomar de manera gradual actividades productivas no significa que se haya vencido al coronavirus SARS CoV-2, que provoca el Covid-19, por el contrario, la enfermedad sigue presente y la única forma de poder combatirla es autoprotegerse para poder cuidar a los demás.

“Se requiere del esfuerzo de todos para formar un frente contra la pandemia y que podamos seguir avanzando en esta nueva normalidad, para que la economía familiar y de la comunidad en general se fortalezca luego de meses de incertidumbre, en los que fue necesario el aislamiento social”, refirió.

Laura Fernández dijo que las medidas de prevención personales y colectivas, tanto en casa como fuera de ella, en los centros laborales y en espacios de concentración de personas como los comercios, son fundamentales en esta emergencia sanitaria para aprender a coexistir con el Covid-19.

“Muchas cosas se ponen en riesgo si bajamos la guardia y nos confiamos, las primeras de ellas son la salud y la vida de las personas. También está en juego la recuperación económica de nuestro destino, y con ello la generación de empleos que significan bienestar y calidad de vida para las familias”, apuntó.

La Presidenta Municipal destacó que en Puerto Morelos se ha respetado el retorno gradual, responsable y ordenado de las actividades productivas, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra esta semana en color naranja.

“Hemos trabajado de manera conjunta con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, para adoptar protocolos estrictos de sanidad en establecimientos, con el objetivo de proteger a la clase trabajadora y a los clientes. Con el sector turismo, que es el motor de nuestra economía, se ha generado una gran sinergia para avanzar de manera paulatina en el reinicio de actividades, adaptándonos a esta nueva normalidad”, mencionó.

Laura Fernández reiteró que nadie puede fallar en estos momentos tan cruciales de la pandemia, ya que eso sería retroceder en lo ya avanzado y significaría un duro golpe para la economía de Puerto Morelos y su gente.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Empresario hotelero José Chapur, fue hospitalizado en Miami

Publicada

on

Cancún Quintana Roo a 03 marzo 2021.- El reconocido empresario hotelero de Cancún, José Chapur, fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, por complicaciones a causa del Covid-19. Chapur ha dirigido una de las hoteleras más reconocidas de México, Palace Resorts, la cual se ha expandido fuera del país.

Sin embargo, aún no se conocen oficialmente las complicaciones que el Covid-19 le ha generado para que ser hospitalizado, ni su estado de salud actual; aunque un medio dio a conocer que tuvo comunicación con el empresario, el cual les confirmó que estaba hospitalizado y que espera recuperarse.

Chapur ha sido uno de los empresarios del turismo más importantes de México. En 2014 expandió su hotelera Palace Resort a Jamaica con su hotel Moon Palace Jamaica Grande en Ocho Ríos. Ha logrado en medio de la crisis del sector por la pandemia, llegar a altas ocupaciones en sus hoteles de Cancún.

En diciembre, el hotel Moon Palace de José Chapur, ubicado en Puerto Morelos al sur de Cancún, tuvo ocupados más de mil cuartos, gracias a su exposición a un mercado como el estadounidense que se está recuperando con fuerza en el mayor destino vacacional de Latinoamérica.

El complejo hotelero Moon Palace está considerado el mayor empleador de Cancún con una plantilla de 10 mil personas, y uno de los hoteles más grandes del mundo que llegó a atender a 25 mil asistentes en temporada alta antes del coronavirus gracias a sus salas de congresos.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Cancún

Esperan arribo ‘spring break’ en Cancún

Publicada

on

Cancún Quintana Roo a 02 marzo 2021.- Arrancó oficialmente la temporada de Spring Break en Cancún, y aunque con muy pocas expectativas por parte de los prestadores de servicios, se espera la llegada de alrededor de 15 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos.

Aunque la cifra que representa un 50 por ciento menos de lo registrado en 2019, pero que dará un respiro para el sector turístico de Cancún, por lo que Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), expresaron que aún es muy pronto para saber el impacto que tendrá este segmento en el sector, aunque ya prevén que les dará un pequeño respiro económico.

La comparación durante 2020, ante la contingencia sanitaria el arribó de los Spring Breakers al destino de playa quedó prácticamente sepultado, por lo que este 2021 se espera recuperar ligeramente ante una posible mayor afluencia prevista para la segunda quincena de marzo, luego de que se incluyeran de manera gratuita las pruebas Covid-19 de antígenos en los paquetes de viaje de los estudiantes.

En tanto, aerolíneas han desplegado diversas ofertas que van desde 249 dólares en sus vuelos de Los Angeles, Nueva York, Atlanta, Chicago, Salt Lake City y San Francisco a Cancún, a fin de atraer a este segmento.

En tanto, las agencias ofrecen paquetes de hospedaje desde 170 dólares a meses sin intereses para vivir una de las fiestas más grandes de México en esta temporada.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Cancún

Designan 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicada

on

Cacún QRoo a 01 marzo 2021.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se comprometió a poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de los acuerdos alcanzados para agilizar la entrada de extranjeros al país.

Garduño Yáñez participó en la reunión que sostuvieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, con las autoridades de grupos aeroportuarios del país.

En el encuentro se destacó la importancia de impulsar el proceso de digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos, que desde hace años la industria turística solicita al gobierno.

Los titulares de estas dependencias aseguraron que la actual administración ya trabaja en resolver esta demanda, para terminar con los cuellos de botella en las terminales aéreas y hacer más expedita la entrada de turistas internacionales.

Tras la reunión, las autoridades llegaron a seis puntos de acuerdo que pondrán en marcha, uno de ellos fue el poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según el Comisionado del INM.

Además, el funcionario se comprometió a garantizar que 100 por ciento de los agentes de migración esté a tiempo en sus puestos, para ello se establecerán turnos de 24 horas para los agentes migratorios.

Otros compromisos fueron avanzar en los trabajos que iniciaron Conacyt y la empresa Infotecc para que presenten un sistema tecnológico que ya están diseñando para la digitalización de los servicios migratorios, cuya presentación será en 15 días.

Se invitará al SAT y al Comisionado de Aduanas para que presenten sus propuestas de atención aduanal en los aeropuertos; se trabajará en una Mesa Legal para buscar solución a temar específicos, como el Cross Border Xpress.

Finalmente, la titular de Segob solicitó que las reuniones para hablar de la digitalización de los servicios migratorios se realicen una vez al mes.

En este encuentro, estuvieron entre otros asistentes, Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.