¡Siguenos!

Municipios

Avanza reordenamiento vial del centro histórico

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 19 noviembre 2020.- Avanza reordenamiento vial del centro histórico espacio para estacionar vehículos sobre la calle 46.

La Dirección de Seguridad Pública de Tránsito y Vialidad, realizó trabajos de señalización con pintura blanca, donde podrán estacionar vehículos del lado derecho, sobre la calle 46 entre 39 y 41 centro histórico.

El comandante Jorge Robledo Rodríguez director de la policía municipal, dijo: “poco a poco continuamos con el reordenamiento vial, las lluvias han impedido que los trabajos se agilicen; apenas el clima nos permite, avanzamos”

“Es una encomienda del alcalde, que con estos cambios se procure una mejor movilidad vehicular, que haya lugares donde los carros y motocicletas se estacionen” concluyó.

En los lugares se encuentra un oficial de tránsito y vialidad para dar información; así como de lugares donde estacionar.

Siga las indicaciones, respete y evite ser sancionado conforme al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcalde impulsa la iniciativa “Zona Verde” con un nuevo centro de reciclaje

Publicada

on

  • El municipio de Progreso ya cuenta con tres centros de reciclaje, en un esfuerzo por concientizar a la población sobre la preservación del medio ambiente.

Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2021.- Progreso ya cuenta con un tercer centro de reciclado, el cual operará desde la carretera Chelem puerto –Chuburná puerto, esto continuando con las estrategias de protección al medio ambiente desde la perspectiva de la cultura del reciclaje.

En ese sentido, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, inauguró hoy este nuevo espacio ubicado a la altura del kilómetro 9.5, en compañía de los titulares de la Dirección de Turismo y Comercio, Subdirección de Ecología, Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (PROLIMPIA), así como la Unidad de Policía Ecológica.

La nueva zona verde estará en función en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para la recepción de vidrio, cartón, papel, aluminio y plásticos. Además el sitio cuenta con un contenedor auxiliar de Prolimpia para el depósito de residuos domiciliarios no reciclables, el cual tendrá un costo de $20 pesos para bolsas grandes y 10 para pequeñas y medianas.

“Ante la gran aceptación que ha tenido la implementación de esta estrategia, hemos decidido seguir adelante con este proyecto, pues además de ser una prioridad, también es una necesidad urgente, pues la contaminación avanza cada vez más y es por ello que hoy y siempre seguiremos apoyando iniciativas que nos permitan avanzar hacia un municipio sustentable y limpio”, externó Zacarías Curi.

Asimismo, recordó que esta estrategia cuenta con dos puntos de recolección, de los cuales uno se encuentra en los bajos de la Casa de la Cultura, mientras que el segundo se ubica a las afueras de la Subdirección de Ecología en la calle 19 entre 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, al ser gestionados adecuadamente para su destino final, esto en colaboración con la empresa recolectora Ocean Green.

Por otro lado, Zacarías Curi resaltó que el beneficio que trae esta actividad es la disminución del volumen de residuos sólidos, las emisiones de CO2, la reducción de la contaminación del medio ambiente, así como el aprovechamiento de los residuos y se contribuye a un desarrollo urbano más sustentable.

“Juntos podemos hacer grandes cosas, por ello los invito a sumarse y participar en esta iniciativa, que nos beneficiará de múltiples formas, es hora de hacer ponernos en acción por nuestro municipio y con esta actividad es una gran manera de empezar a crear un Progreso mejor”, finalizó.  

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde realiza jornada de atención ciudadana en la colonia Francisco I. Madero.

Publicada

on

  • Con las medidas de prevención e higiene, directores del Ayuntamiento de Progreso recorren junto al alcalde la colonia Francisco I. Madero para atender reportes ciudadanos

Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2021.- Como parte de la jornada de atención ciudadana en este primer mes del año, el alcalde Julián Zacarías Curi se acercó ayer por la tarde a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, para escuchar sus inquietudes y recordarles que es necesario seguir las medidas de prevención, pues la contingencia sanitaria por COVID-19 continúa vigente.

Por lo anterior, en compañía de los titulares de la Unidad de Atención Ciudadana, Salud, Servicios Públicos y Ecología, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública el alcalde recorrió la calle 33 de la colonia Francisco I. Madero, donde atendió y canalizó de manera personal los reportes ciudadanos que le fueron externando los vecinos de la zona.

Entre las peticiones que más destacaron fueron solicitudes para poda de áreas verdes, rehabilitación de pozos y rejillas, restauración de un poste, reparación de tope y baches.

“Desde el día uno, esta administración se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas y dejarse guiar por la voz de los ciudadanos, por ello salimos a las calles para seguir escuchando de primera mano cuales son las necesidades primordiales y así actuar de inmediato para seguir impulsando el progreso de Progreso”, externó Zacarías Curi.

Al respecto, destacó que recientemente la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, acercó servicios generales a esta colonia, los cuales constan de reparación de alumbrado, aseo urbano, rehabilitación de calles, pintura de guarniciones, áreas verdes, entre otros.

Ante la presencia del alcalde, María Canul Caamal, vecina de la zona, externó: “estamos agradecidos la atención que nos brinda el alcalde Julián Zacarías Curi y su equipo, pues en tan solo unos meses ha habido grandes cambios que en años no vimos, por ello estamos contentos y sin duda lo felicitamos por su buen trabajo”.

Por su parte, Mariluz Castro Cab, comerciante en la zona externó: “los trabajos que ha hecho el ayuntamiento nos han beneficiado como negocio, pues las calles están más limpias, las calles mejor iluminadas, definitivamente se ve el trabajo y estamos contentos por el esfuerzo que hacen para mejorar nuestra colonia”.

Con estas acciones, el alcalde ha creado una sinergia en beneficio de los progreseños, pues a lo largo de su gestión se han impulsado este tipo de actividades en donde se destina un tiempo para la escucha activa y atender más de cerca las necesidades de los ciudadanos, e incluso más ahora ante la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Progreso ha retomado este ejercicio, bajo las debidas medidas de prevención, a fin de proteger a los ciudadanos y no exponer su salud y la de sus familias, por lo que en esta ocasión el munícipe visitó casa por casa a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

“Diariamente salgo a las calles para supervisar que todo trabajo se haga correctamente para todos, hemos pasado lluvias, días fríos y aun a pesar de la pandemia, seguimos caminando, recorriendo y escuchando a quien más nos necesita, llevando soluciones, haciendo un cambio y sobre todo redoblando esfuerzos para que todos salgamos adelante” señaló.

Por último, Zacarías Curi agradeció la participación de las familias progreseñas para externar sus necesidades y trabajar en conjunto por un Progreso mejor, asimismo reiteró su compromiso de seguir atendiendo dicha zona con más servicios públicos de calidad.

(Yucatan Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo

Municipios

Hacen un llamado a la población a promover la cultura de la adopción de animales domésticos

Publicada

on

  • Durante su visita, el edil reconoce la valiosa labor de la subdirección de Ecología, la cual ha logrado a lo largo de la actual administración dar respuesta a reportes ciudadanos en temas ambientales, fomentar la educación y protección de la flora y fauna del municipio, entre otras acciones que la ciudadanía ha podido percibir

Progreso Yucatán a 25 de enero de 2021.- ”Es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad no solo para ellos, sino también para nosotros cuando los hacemos parte de nuestra familia”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi tras acudir esta mañana a la Subdirección de Ecología para conocer a dos cachorras que están en busca de un hogar, esto como parte de la cultura de la adopción que promueve dicha dependencia.

Zacarías Curi fue recibido por la titular de dicha Subdirección, la bióloga Mabel Aguirre Quinto, quien le explicó que actualmente están en espera de un hogar “Chiquitina” y “Pulgosa” dos perritas de dos meses de edad, quienes tienen buena salud y, de acuerdo al personal, son muy afectivas.

En ese contexto, Aguirre Quinto explicó que el trámite es sencillo y que antes de formalizar la adopción, la dependencia se asegura de que el futuro dueño pueda ejercer una tenencia responsable.

“Se les da un contrato de adopción en donde se les reitera el compromiso que están adquiriendo, se llena el documento con los datos del dueño y se anexa una copia de una identificación oficial. Nosotros como Ecología les brindamos atención médica a los perritos o gatitos, para que cuando lleguen a su nuevo hogar estén en perfectas condiciones, asimismo damos seguimiento a cada caso”, indicó la bióloga.

Aunado a ello, la funcionaria municipal reforzó que, por instrucciones del alcalde, la dependencia continúa con sus labores para preservar y mejorar las condiciones del medio ambiente del municipio.

Y respecto a la protección de los animales domésticos, ejemplificó lo avances que han obtenido en las primeras semanas de este 2021, como son 46 esterilizaciones, 74 consultas veterinarias y la adopción de 7 perros; de este tema, Aguirre Quinto mencionó que el año pasado se logró buscar hogar a 55 animalitos.

Por lo anterior, el edil agradeció al personal de la Subdirección de Ecología por el compromiso que tienen y el interés por transmitir al resto de la población cuán importante es cuidar de nuestro entorno y ejercer una tenencia responsable.

Por último, Aguirre Quinto facilitó el número telefónico de la dependencia 969 103 93 32 y el horario de atención, el cual es de 8 de la mañana a 4 de la tarde para solicitar más información sobre la adopción, o bien, de alguno de los servicios gratuitos que brinda Ecología.

(Yucatan Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.