¡Siguenos!

Policiacas

Avanza reinserción social en Cereso de Mérida

Publicada

on

* Personas privadas de su libertad concluyen sus estudios de primaria y secundaria, se capacitan para el trabajo y reciben implementos para la práctica del deporte.

* Destacan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar estas acciones, como un eje fundamental para el proceso de reintegración de la comunidad penitenciaria.
 
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a igual número de personas privadas de la libertad, garantizando así su derecho de acceso a la educación y a la generación de oportunidades, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionarles herramientas para su adecuado retorno a la sociedad, a fin de prevenir la reincidencia en conductas delictivas.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Cereso de Mérida, como parte de las acciones en el tema de capacitación para el trabajo, se otorgó también 40 bastidores para la elaboración de hamacas con sus correspondientes paquetes de hilos, lo que les permitirá contar con una fuente de ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Para el Gobierno del Estado de Yucatán la reintegración a la comunidad es una prioridad, de ahí que las vertientes impulsadas para lograrlo sean el fomento de la educación, el deporte y la preparación laboral dentro del sistema penitenciario estatal, subrayó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, al encabezar la ceremonia.

Acompañado de los directores de Ejecución, Edgard Homero Rosado Muñoz; del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Julio César Puga Ceballos, y del Centro, Francisco Brito Herrera, distribuyó también un total de 90 balones para la práctica de fútbol, vólibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

En su mensaje, Rosado Muñoz destacó el buen comportamiento que prevalece entre las personas privadas de su libertad, sus deseos de superación y su disposición de seguir preparándose, lo cual favorece el clima de tranquilidad en dicho sitio y fortalece el objetivo de su reinserción social.

Por su parte, Brito Herrera invitó a los presentes a continuar con su formación académica y capacitación laboral, así como también a seguir participando en las actividades deportivas y culturales que se organiza constantemente.

«Todas estas acciones que realizamos se hacen posible gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy pendiente de la comunidad penitenciaria y envía los apoyos para cumplir con nuestras metas de reinserción social, de ahí nuestro agradecimiento y reconocimiento para el jefe del Ejecutivo», subrayó.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Compañía de Teatro Libertad, que en fechas pasadas presentó la obra musical Cats, convirtiéndose en ejemplo y referencia nacional para otros centros penitenciarios del país

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

SEMAR: Encuentra un cuerpo en estado de descomposición en altamar

Publicada

on

Yucalpetén Progreso Yucatán a 18 enero 2021.- Elementos de la secretaria de Marina Armada de México, arribaron a la estación de búsqueda y rescate de la Novena Zona Naval de Yucalpetén con el cuerpo de un pescador, en estado de descomposición, la noche de este domingo.

Fuentes marítimo pesqueras dieron a conocer que el arribo del cuerpo que podría ser del pescador Pablo Enrique de los santos de 27 años de edad, tripulante de la embarcación “Víctor Julián” fue hallado por la embarcación interceptora “Rigel”.

Se cree que el difunto podría ser dicho h ol mbre de mar, debido a que se encuentra reportado como extraviado, siendo originario del estado de Tabasco y vecino de Flamboyanes, zarpando días atrás a bordo de la embarcación antees mencionada, la cual tiene su atracadero en la caleta del puerto de Yucalpetén.

El movimiento de protocolo se realizó durante la noche del domingo en las instalaciones de la Novena Zona Naval del puerto de Yucalpetén, donde se espera la llegada del personal del servicio Médico Forense “Semefo” y de los familiares para la identificación del infortunado hombre de mar.

Este sería el primer pescador fallecido en altamar en este año 2021 al caer de la embarcación del puerto de Yucalpetén desde donde laboraba.

Sigue leyendo

Policiacas

Joven se quita la vida en la cárcel

Publicada

on

Tekal Venejas a 17 enero 2021.- Un joven de 22 años de edad se quitó la vida en una celda de la cárcel municipal en Tekal de Venegas, a donde fue llevado por andar en la vía pública en estado inconveniente.

Se trató de Faustino M.C., quien anoche fue detenido en calles de ese municipio por andar ebrio, se le encerró en una celda, y según algunas personas que habrían estado presentes, amenazó con quitarse la vida, pero los uniformados no le hicieron caso.

Cuando los familiares de Faustino fueron a llevarle comida, se llevaron terrible sorpresa al encontrarlo colgado con su camisa la cual sujetó a los barrotes de la celda. De inmediato avisaron a los policías y se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Fue penosa labor del Semefo levantar el cuerpo para la autopsia correspondiente, luego de que paramédicos certificaran el deceso de este joven.

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a sujeto depravado que manoseó a menor

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 17 enero 2021.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún sometieron a un sujeto identificado como Reyes Manuel S.E., de 35 años de edad, quien manoseó a una menor de 12 años y la tocó obscenamente.

El degenerado luego fue entregado a agentes de la Policía Municipal que lo mandaron a la cárcel en espera de que se ponga la denuncia correspondiente.

Esto ocurrió anoche en la calle 25 entre 6-A y 8 de la zona mencionada en Dzidzantún, por donde caminaba la menor C.A.L.G., pero de pronto pasó junto a ella este sujeto a bordo de una bicicleta, y la abrazó y manoseó obscenamente, para luego tratar de escapar.

La niña ya estaba cerca de su casa, así que entró y contó todo a su mamá, quien salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, quienes alcanzaron y sometieron al tipo para luego entregarlo a la Policía Municipal.

Reyes Manuel fue llevado a la cárcel y se indicó a la familia afectada que debían interponer la denuncia correspondiente.

(YucatánInfoma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.