¡Siguenos!

Policiacas

Avanza reinserción social en Cereso de Mérida

Publicada

on

* Personas privadas de su libertad concluyen sus estudios de primaria y secundaria, se capacitan para el trabajo y reciben implementos para la práctica del deporte.

* Destacan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar estas acciones, como un eje fundamental para el proceso de reintegración de la comunidad penitenciaria.
 
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a igual número de personas privadas de la libertad, garantizando así su derecho de acceso a la educación y a la generación de oportunidades, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionarles herramientas para su adecuado retorno a la sociedad, a fin de prevenir la reincidencia en conductas delictivas.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Cereso de Mérida, como parte de las acciones en el tema de capacitación para el trabajo, se otorgó también 40 bastidores para la elaboración de hamacas con sus correspondientes paquetes de hilos, lo que les permitirá contar con una fuente de ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Para el Gobierno del Estado de Yucatán la reintegración a la comunidad es una prioridad, de ahí que las vertientes impulsadas para lograrlo sean el fomento de la educación, el deporte y la preparación laboral dentro del sistema penitenciario estatal, subrayó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, al encabezar la ceremonia.

Acompañado de los directores de Ejecución, Edgard Homero Rosado Muñoz; del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Julio César Puga Ceballos, y del Centro, Francisco Brito Herrera, distribuyó también un total de 90 balones para la práctica de fútbol, vólibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

En su mensaje, Rosado Muñoz destacó el buen comportamiento que prevalece entre las personas privadas de su libertad, sus deseos de superación y su disposición de seguir preparándose, lo cual favorece el clima de tranquilidad en dicho sitio y fortalece el objetivo de su reinserción social.

Por su parte, Brito Herrera invitó a los presentes a continuar con su formación académica y capacitación laboral, así como también a seguir participando en las actividades deportivas y culturales que se organiza constantemente.

«Todas estas acciones que realizamos se hacen posible gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy pendiente de la comunidad penitenciaria y envía los apoyos para cumplir con nuestras metas de reinserción social, de ahí nuestro agradecimiento y reconocimiento para el jefe del Ejecutivo», subrayó.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Compañía de Teatro Libertad, que en fechas pasadas presentó la obra musical Cats, convirtiéndose en ejemplo y referencia nacional para otros centros penitenciarios del país

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Pierde la vida niño de 7 años arrollado por mototaxi

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 05 octubre 2022. – Una lamentable tragedia ocurrió este miércoles pues un niño de sólo 7 años falleció tras ser atropellado por un mototaxi en la carretera Dzidzantún-Dzilam González.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4 de esa vía, frente al rancho Santa Fe.

Se averiguó que un señor y su esposa fueron a buscar a sus hijos que estudian en la primaria de San Francisco Manzanilla, comisaría de Dzidzantún, y a bordo de un autobús se retiraron de ahí y bajaron frente al rancho mencionado, donde el papá de los menores trabaja como vaquero.

Por desgracia, al bajar, el niño de 7 años escapó de la mano de su hermana, atravesó corriendo la carretera y fue arrollado por un mototaxi que avanzaba por ahí, siendo lanzado hasta caer inconsciente al pavimento.

De inmediato se pidió ayuda, llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Dzidzantún, dieron los primeros auxilios al niño y lo llevaron a toda velocidad al IMSS de Motul.

Por desgracia, ahí perdió la vida el menor, por las graves lesiones que sufrió principalmente en la cabeza. Agentes policiacos aseguraron la zona donde todo ocurrió para las diligencias que realizaría la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Camioneta tira postes de luz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 05 octubre 2022.- El ingeniero René Flores Ayora reportó la caída de tres postes de luz y un semáforo dañado en la calle 58 entre 47 a la 51 del centro de Mérida, cerca del parque de Santa Ana.

Al parecer, una grúa jaló parte de los cables de la CFE cuando pasaba por esa vía, la cual se mantiene cerrada.

Usuarios de telefonía, internet y televisión se vieron afectados pero ya se trabaja en la zona para arreglar el inconveniente.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Camión de carga se voltea y se quema

Publicada

on

Mérid Yucatán a 05 octubre 2022.- Se manejaba dos versiones en el lugar de los hechos en la vía federal Mérida a Chetumal a la altura del kilómetro 12 a unos metros a la entrada a acance.

Según el conductor del camión que llevaba de carga varias toneladas de paños de cristales dormito dormito orillo hasta volcarse de costado regando en pedazos toda su carga y que se bajó ya que la cabina de la pesada máquina se empezó a quemar hasta quedar echa chatarra.

Bomberos de la ssp llegaron al lugar y apagaron lo poco que quedó del tracto camión y que el conductor fue trasladado a un hospital.

Lo otro que se comentaba en el lugar es que el conductor se bajó y se dió a la fuga dejando quemándose la nave y la carga regada.

Representante de una empresa llegaron al lugar en compañía de un asesor de seguros para poder llegar a un arreglo legal con la guardia nacional ya que ese tramo es federal.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.