¡Siguenos!

Policiacas

Avanza reinserción social en Cereso de Mérida

Publicada

on

* Personas privadas de su libertad concluyen sus estudios de primaria y secundaria, se capacitan para el trabajo y reciben implementos para la práctica del deporte.

* Destacan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar estas acciones, como un eje fundamental para el proceso de reintegración de la comunidad penitenciaria.
 
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a igual número de personas privadas de la libertad, garantizando así su derecho de acceso a la educación y a la generación de oportunidades, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionarles herramientas para su adecuado retorno a la sociedad, a fin de prevenir la reincidencia en conductas delictivas.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Cereso de Mérida, como parte de las acciones en el tema de capacitación para el trabajo, se otorgó también 40 bastidores para la elaboración de hamacas con sus correspondientes paquetes de hilos, lo que les permitirá contar con una fuente de ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Para el Gobierno del Estado de Yucatán la reintegración a la comunidad es una prioridad, de ahí que las vertientes impulsadas para lograrlo sean el fomento de la educación, el deporte y la preparación laboral dentro del sistema penitenciario estatal, subrayó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, al encabezar la ceremonia.

Acompañado de los directores de Ejecución, Edgard Homero Rosado Muñoz; del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Julio César Puga Ceballos, y del Centro, Francisco Brito Herrera, distribuyó también un total de 90 balones para la práctica de fútbol, vólibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

En su mensaje, Rosado Muñoz destacó el buen comportamiento que prevalece entre las personas privadas de su libertad, sus deseos de superación y su disposición de seguir preparándose, lo cual favorece el clima de tranquilidad en dicho sitio y fortalece el objetivo de su reinserción social.

Por su parte, Brito Herrera invitó a los presentes a continuar con su formación académica y capacitación laboral, así como también a seguir participando en las actividades deportivas y culturales que se organiza constantemente.

«Todas estas acciones que realizamos se hacen posible gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy pendiente de la comunidad penitenciaria y envía los apoyos para cumplir con nuestras metas de reinserción social, de ahí nuestro agradecimiento y reconocimiento para el jefe del Ejecutivo», subrayó.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Compañía de Teatro Libertad, que en fechas pasadas presentó la obra musical Cats, convirtiéndose en ejemplo y referencia nacional para otros centros penitenciarios del país

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Muere motociclista tras ser arrollado por un vehículo

Publicada

on

Mérida Yucatán a 07 febrero 2023. – Un motociclista fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga luego de dejarlo tendido sin vida sobre el pavimento, el trailero que iba detrás y vio lo sucedido protegió el cuerpo para que no le aplastaran otros vehículos.

Todos los involucrados transitaban con dirección al periférico, pero al llegar al retorno que se encuentra a la altura del parque del Ejército Mexicano, un automóvil chocó al de la moto Italika con placas TUD-6W, el joven derrapó y terminó tendido varios metros adelante.

El conductor de un tráiler que iba detrás del motociclista que vio todo, se detuvo para evitar arrollarlo y que lo hicieran otros vehículos; además llamó al 911 pidiendo ayuda.

Cuando los paramédicos llegaron a prestarle los primeros auxilio al joven, este ya había fallecido, por lo que lo cubrieron con una sábana azul, que dejaba ver parte de su pantalón de mezclilla color azul calor y sus botas negras.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Mujer da a luz a su bebé en casa con la ayuda de paramédicos

Publicada

on

Chelem Yucatán a 07 febrero 2023. – Paramédicos de la policía municipal coordinada de progreso brindan auxilio para el nacimiento de un bebe

Paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de progreso (DSTP) auxiliaron el nacimiento de un bebé en la comisaría de Chelem.

La mamá e hijo se encuentran sanos y ya en un centro de salud del municipio para la atención adecuada, después de la atención brindada por los paramédicos.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Ferias patronales de Kanasín se convierten en sitios de alcohol y peleas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 07 febrero 2023. – Hombres y mujeres han dado bochornosos espectáculos en los últimos días, durante las celebraciones de las fiestas patronales en los municipios de Kanasín y Dzan, de acuerdo con lo que se ha difundido en redes sociales.
Videos compartidos por usuarios de Facebook muestran al menos dos pleitos protagonizados por hombres, en Kanasín, y por mujeres, en Dzan.
En ambos casos se observan fuertes muestras de violencia. En Kanasín, uno de los hombres golpea al otro, que cae al piso sin poder levantarse, en pleno parque principal, mientras decenas de personas los rodean y son pocos los que intervienen para separar luego a otros rijosos. Los demás nada más miran y otros graban con sus celulares.
En el caso de Dzan, el pleito de mujeres inicia con dos lanzándose golpes, hasta que una sujeta del cabello a la otra y la tira al piso, en lo que parece ser la parte exterior de un ruedo. Como en el caso anterior, casi nadie interviene para separarlas y muchos se limitan a grabar los hechos.
Comentarios en las publicaciones critican que en esos eventos se dé una venta sin control de bebidas alcohólicas, además de que los agentes policiacos municipales brillan por su ausencia, o poco pueden hacer ante el gran número de asistentes.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.