¡Siguenos!

Policiacas

Avanza reinserción social en Cereso de Mérida

Publicada

on

* Personas privadas de su libertad concluyen sus estudios de primaria y secundaria, se capacitan para el trabajo y reciben implementos para la práctica del deporte.

* Destacan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar estas acciones, como un eje fundamental para el proceso de reintegración de la comunidad penitenciaria.
 
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a igual número de personas privadas de la libertad, garantizando así su derecho de acceso a la educación y a la generación de oportunidades, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionarles herramientas para su adecuado retorno a la sociedad, a fin de prevenir la reincidencia en conductas delictivas.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Cereso de Mérida, como parte de las acciones en el tema de capacitación para el trabajo, se otorgó también 40 bastidores para la elaboración de hamacas con sus correspondientes paquetes de hilos, lo que les permitirá contar con una fuente de ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Para el Gobierno del Estado de Yucatán la reintegración a la comunidad es una prioridad, de ahí que las vertientes impulsadas para lograrlo sean el fomento de la educación, el deporte y la preparación laboral dentro del sistema penitenciario estatal, subrayó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, al encabezar la ceremonia.

Acompañado de los directores de Ejecución, Edgard Homero Rosado Muñoz; del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Julio César Puga Ceballos, y del Centro, Francisco Brito Herrera, distribuyó también un total de 90 balones para la práctica de fútbol, vólibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

En su mensaje, Rosado Muñoz destacó el buen comportamiento que prevalece entre las personas privadas de su libertad, sus deseos de superación y su disposición de seguir preparándose, lo cual favorece el clima de tranquilidad en dicho sitio y fortalece el objetivo de su reinserción social.

Por su parte, Brito Herrera invitó a los presentes a continuar con su formación académica y capacitación laboral, así como también a seguir participando en las actividades deportivas y culturales que se organiza constantemente.

«Todas estas acciones que realizamos se hacen posible gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy pendiente de la comunidad penitenciaria y envía los apoyos para cumplir con nuestras metas de reinserción social, de ahí nuestro agradecimiento y reconocimiento para el jefe del Ejecutivo», subrayó.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Compañía de Teatro Libertad, que en fechas pasadas presentó la obra musical Cats, convirtiéndose en ejemplo y referencia nacional para otros centros penitenciarios del país

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Se metió en un lío beodo conductor: se “voló” un alto, chocó y remató contra dos predios

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- En tremendo problema se metió un conductor ebrio, pues no sólo ocasionó un choque, sino que se estrelló contra dos predios y, para colmo, no contaba con seguro contra accidentes.

Los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata sur cuando el conductor de una camioneta Ford, placas  YN-1251-A, transitaba en completo estado de ebriedad sobre la calle 88-B y al llegar al cruce con la 147 se pasó el alto de disco, por lo que al continuar su marcha fue impactado en el costado trasero por un March, matrícula ZCY-476-B, que transitaba con preferencia de paso.

Debido al impacto, el beodo perdió el control, se subió a la acera y recorrió sobre ésta unos 50 metros, hasta que se estrelló contra el enverjado de madera de un predio, para después seguir su trayecto sin control y rematar contra la fachada de la vivienda marcada con el número 307.

Los dueños de estos predios, así como los vecinos, tras escuchar el estruendo del accidente salieron de sus domicilios y al ver lo que había ocurrido rápidamente detuvieron al ebrio chofer, pues pretendía darse a la fuga.

Cabe señalar que los vecinos estaban furiosos y hablaban de darle un escarmiento al beodo, pero al llegar los elementos policíaco prefirieron entregarlo a las autoridades, con tal de que se calmen los ánimos y poder llegar a un arreglo.

Paramédicos de la SSP valoraron a los conductores de ambas unidades, pero sólo resultaron con algunos golpes, nada de consideración. Posteriormente, el responsable fue remitido a la Fiscalía, pues no contaba con seguro contra accidente y manejaba en completo estado de ebriedad, así que ahora tendrá que ver cómo pagará los daños ocasionados por su imprudencia.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Hallan a indigente muerto en el Centro de la ciudad

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- Un indigente fue hallado muerto en plena vía pública del Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron por la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de un sujeto en situación de calle, sobre la 68 por 59 y 61.

La persona, de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba tirada sobre la acera y al parecer no presenta signos vitales.

Al lugar acudieron paramédicos de esta corporación policial, quienes corroboraron que esta persona ya había fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento del lugar y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines pertinentes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Distraído automovilista se estampa contra camión, en la Mérida-Umán

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio. – Un despistado automovilista no pudo evitar estrellarse contra un camión repartidor de agua, que realizaba maniobras en la carretera Mérida-Umán. Por suerte sólo se reportaron daños materiales.

El percance se registró por la mañana, a la altura del kilómetro 14+500 de la citada vía, justo frente a la entrada del fraccionamiento Itzincab de Umán.

En esos momentos, el chofer de un camión repartidor de agua de una empresa refresquera hacía maniobras para retornar, por lo que tuvo que abrirse para poder dar la vuelta.

Sin embargo, con sentido hacia Mérida venía un auto tipo Aveo, cuyo conductor no se percató de las maniobras que hacía el camionero, por lo que, a pesar de que aplicó los frenos a fondo, no pudo evitar estrellarse contra la pesada unidad.

Tras el impacto, el auto quedó con todo el frente averiado, mientras el camión sólo presentó algunos daños. Afortunadamente nadie resultó herido.

Una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán se dio cita al lugar de los hechos para abanderar el área. Los representantes de las aseguradoras de ambos involucrados se harían cargo de los daños .

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.