¡Siguenos!

Deportes

Australia registra el mayor evento deportivo post-Covid

Publicada

on

Queensland.– Ocho meses después del inicio de la pandemia del Coronavirus y tras no reportar un solo contagio por más de dos semanas, en Australia se realizó un partido de rugby con cerca de 50 mil espectadores.

Los asistentes se dieron cita en Brisbane y la nación oceánica dio “luz verde” a la vida post-Covid para presenciar el duelo entre Queensland y Nueva Gales del Sur que terminó 20-14 a favor de los locales.

“Oficialmente el evento deportivo más grande del mundo desde que comenzó el Covid-19. El dramático partido decisivo de State of Origin de hoy se jugó frente a 49 mil 155 personas que llenaron el estadio Suncorp de Brisbane”, publicó la Liga de Rugby en su cuenta de Twitter.

Al día de hoy y con una población de 25 millones de habitantes, Australia registra 27 mil 785 casos, 907 muertes y 25 mil recuperados por la pandemia, y junto a Nueva Zelanda ha sido laureado internacionalmente por su eficaz manejo de la crisis.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Eliminará UEFA el gol de visitante

Publicada

on

La UEFA suprimirá para la próxima temporada en todas sus competiciones de clubes la norma del valor doble de los goles fuera de casa, que servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados al final de una eliminatoria a ida-vuelta, anunció este jueves su comité ejecutivo.Introducida en 1965, esta regla será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales, precisó la instancia.

La ventaja otorgada al gol fuera de casa, no está ya justificada, explicó la UEFA.

La instancia constata en efecto que «desde mediados de los años 1970» una progresiva reducción de la diferencia entre las victorias en casa y fuera de casa (de 61%/19% a 47%/30%), así como de la diferencia entre goles marcados en casa o fuera en cada partido.

Entre los motivos apuntados, «la mejor calidad y el tamaño unificado de los terrenos de juego, las condiciones de seguridad incrementadas, o la mejora del arbitraje», junto a unas «condiciones de viaje más confortables», enumeró la UEFA.

La abolición de esta regla fue «debatida en diversas reuniones de la UEFA estos últimos años». «Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad», indicó el presidente de la instancia Aleksander Ceferin.

La ventaja del gol fuera de casa había terminado por «ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipos de casa de atacar -especialmente en los partidos de ida- ya que temen recibir un gol que daría una ventaja crucial a los rivales», prosiguió Ceferin.
Y otra argumento, «la injusticia, especialmente en las prórrogas, de obligar al equipo de casa a marcar dos goles si el de fuera de casa anotase uno», añadió el dirigente esloveno.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Medias Blancas frenan racha de 5 derrotas

Publicada

on

PITTSBURGH.- Yasmani Grandal conectó un doblete de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago frenaron una racha de cinco derrotas al superar el miércoles 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Leury García añadió un cuadrangular para ayudar a que los líderes de la División Central de la Liga Americana pusieran fin a su cadena de derrotas más prolongada de la campaña.

El abridor de Chicago Dylan Cease (6-3) se recuperó de una mala actuación en su salida previa para trabajar cinco innings y dos tercios, en los que admitió una carrera limpia y ponchó a siete.

Liam Hendricks retiró en orden el noveno inning para su 19no rescate de la campaña.

El doblete de Grandal con dos outs en el quinto inning rompió un empate y puso fin a la actuación del abridor de los Piratas Chase De Jong (0-2).

García abrió la segunda entrada con su primer vuelacercas de la temporada, un tablazo entre jardín izquierdo y central al primer lanzamiento.

El jardinero de Chicago Luis González conectó su primer imparable en Grandes Ligas, un batazo de dos esquinas en la segunda entrada y anotó en el doblete de Tim Anderson. González tuvo su primera titularidad con los Medias Blancas, que intentan cubrir la ausencia de Adam Engel, quien fue colocado horas antes en la lista de lesionados.

Pittsburgh timbró dos veces en el segundo inning luego de que Cease cometió dos errores al intentar fildear un toque de De Jong con Michael Pérez en la inicial. Cease dejó caer la esférica y luego hizo un mal tiro, lo que permitió que los corredores se colocaran en segunda y tercera.

Adam Frazier pegó rodado productor y Ke´Bryan Hayes llevó una más al plato con sencillo para colocar la pizarra 2-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 4-1 con dos impulsadas; Yoán Moncada de 4-1; José Abreu de 4-0. El dominicano Leury García de 5-1 con una remolcada y una anotada. El mexicano Luis González de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con una anotada.

Sigue leyendo

Deportes

Gigantes vencen a Angelinos

Publicada

on

  • San Francisco monta ataque de 7 anotaciones en la 13ra. entrada y gana

ANAHEIM.- Shohei Ohtani ponchó a nueve enemigos en seis entradas de una carrera, pero los Gigantes de San Francisco montaron una ofensiva de siete anotaciones en el 13er inning para vencer el miércoles 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Steven Duggar pegó doblete productor en la entrada 12 y un sencillo de dos carreras un inning después por los Gigantes, que finalmente pusieron un margen decisivo en la pizarra mientras el jardinero de los Angelinos Taylor Ward se desempeñaba en la receptoría y el abridor Griffin Canning cubría el jardín izquierdo como resultado de una inoportuna lesión de Kurt Suzuki y una serie de decisiones estratégicas con el objetivo de que Ohtani también apareciera en el orden al bate.

Mike Tauchman se ponchó cinco veces antes de sonar un jonrón de tres carreras para coronar la 13ra entrada de los Gigantes. Brandon Crawford puso a San Francisco adelante de forma definitiva al negociar boleto con bases llenas ante Alex Claudio (1-2), quien otorgó tres pasaportes consecutivos en la 13ra entrada.

El juego de 13 innings empató al más largo en Grandes Ligas desde que se instituyó la regla de iniciar las entradas adicionales con un corredor en segunda.

Dominic Leone (1-0) se quedó con la victoria a pesar de permitir la carrera del empate en la 12da entrada por los Gigantes, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas y concluyeron la barrida en la serie de dos partidos para su octava victoria en nueve encuentros.

Alex Dickerson se convirtió en el primer bateador de Grandes Ligas en apilar tres imparables contra Ohtani, pero el japonés apenas otorgó una base por bolas. Ohtani también fue segundo en el orden al bate y se fue de 3-0 con dos ponches, luego de iniciar la jornada empatado en el liderato de Ligas Mayores con 23 vuelacercas.

Fue el primer juego en la historia de Grandes Ligas en que el equipo de la Liga Nacional utiliza el bateador designado y el equipo de la Liga Americana no.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 6-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 5-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una producida y dos anotadas. El cubano José Iglesias de 5-0 con una anotada.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.