¡Siguenos!

Internacional

Aumentan a 9 mil 790 las muertes en el mundo por la pandemia

Publicada

on

Londres, 19 Marzo 2020.- Las muertes por COVID-19 aumentaron a 9 mil 790 en 166 países de todo el mundo, de acuerdo con el mapeo publicado hoy por la Universidad John Hopkins, en la región de Mayland.

Tan sólo el día de hoy, Italia superó a China en el número de muertes por COVID-19. El país europeo llegó a las 3 mil 405 muertes, mientras en la nación asiática se mantuvo en 3 mil 245.

Las autoridades italianas anunciaron que 427 personas fallecieron en la últimas 24 horas y hasta el momento 33 mil 190 personas han dado positivo a esta enfermedad, informó el diario la Repubblica.

De acuerdo con los especialistas de Hopkins, el número de casos reportados al momento, desde la propagación del patógeno, ascendió a 235 mil 701, siendo los países que más se han visto perjudicados China, con 81 mil 155 infectados; en segundo lugar, Italia con 41 mil 35 caos; e Irán con 18 mil 407 personas reportadas con coronavirus.

De los contagios a nivel global, la universidad afirmó que 84 mil 960 pacientes se han recuperado. De ellos, más del 50 por ciento en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei, que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoridad sanitaria más importante en el mundo, conserva una baja en la cifra del número de infectados que mantiene en 207 mil 855 de casos de infectados hasta las 18:00 GMT del 18 de marzo.

Por otra parte, la media entre el número de personas que han contraído el nuevo tipo de neumonía, se mantiene en 224 mil 687 casos, reportados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).

El número de personas enfermas en España se ha convertido en una cifra preocupante para las autoridades, pues incrementó de forma exponencial. En dos semanas pasaron de dos a mil casos y en cuatro días se registraron 4 mil. La nación ibérica se convirtió en la segunda europea con más casos, informó El País.

Hasta el momento Rusia y Costa Rica se adhirieron a la estadística de países con muertes por la esta nueva cepa del coronavirus y reportaron sus primeras víctimas.

China informó, por su parte, que ya no tienen casos nuevos locales, sus pacientes más recientes son “importados” de otras naciones y tras las buenas noticias del descenso en Corea del Sur volvieron a incrementarse los enfermos por coronavirus después de cuatro días de racha.

La OMS advirtió a los países africanos que realicen nuevos esfuerzos ante el posible crecimiento de casos en el continente. El director general de la organización, Tedros Adhanom, remarcó que se deben “preparar para lo peor desde hoy”.

Debido a esta crisis sanitaria a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta tres mil millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, no había existido una crisis de tal magnitud desde hace más de 50 años.

“La situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global. La humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo, enferma y asustada», dijo el secretario en videoconferencia desde Nueva York.

Como nuevas medidas de control instauradas por las naciones, Brasil decidió restringir el acceso a los ciudadanos de los países vecinos por cualquier vía, Egipto cerró sus aeropuertos, India prohibió la entrada de extranjeros, Nueva Zelanda recomendó a sus ciudadanos no viajar y Albania impuso toque de queda que sólo permitirá movimiento por seis horas.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El papa desea que los Juegos de Tokio sean una “señal de esperanza” en medio de la pandemia

Publicada

on

Fueron las palabras del papa Francisco al término del rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco mostró hoy (25.07.2021) su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus.

«Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte», afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro.

Los Juegos de Tokio dieron comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia y se están celebrando entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Alemania: «Las personas vacunadas tendrán más libertades»

Publicada

on

Ante el aumento en la tasa de contagios de las últimas dos semanas, en gran medida por la variante delta, las personas no vacunadas tendrán que reducir sus contactos, dijo Helge Braun, jefe de la Cancillería Federal.

Las personas no vacunadas contra COVID-19 podrían enfrentarse a nuevas restricciones si los contagios siguen aumentando en Alemania, dijo este domingo (25.07.2021) el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun.

«Las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertades que las no vacunadas», dijo Braun al periódico Bild am Sonntag.

Por el momento los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.  

Pero si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos, dijo Braun. 

«Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto», indicó. 

Con miras al invierno

Según Braun, el país tiene el deber de proteger la salud de las personas. «Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de COVID-19».

Alemania está registrando unas cifras de infección bajas en comparación con sus vecinos europeos, pero los casos han ido en aumento en las últimas dos semanas, alimentados por la variante delta.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicada

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio.

España impondrá una cuarentena anticovid-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado (24.07.2021) el gobierno.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

El país ibérico sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

(Agencias: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.