¡Siguenos!

Policiacas

Atropellan a menor al intentar cruzar la calle

Publicada

on

Mérida Yucatán a 08 diciembre 2020.- Una pequeña de apenas 9 años de edad se atravesó sin precaución sobre la avenida alemán, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, y fue atropellada por un Aveo.

La pobre niña tuvieron que ser atendida por paramédicos y llevada a un hospital, mientras el automovilista se quedaba en el sitio para hablar con peritos de tránsito y con la familia de la menor.

Resulta que el conductor del Aveo avanzaba sobre la avenida, y casi llegando a la calle 11 cruzó intempestivamente la niña, y no consiguió frenar y la embistió, mandándola con fuerza al pavimento. Tras lo ocurrido, el guiador llamó a los servicios de energía.

Paramédicos de la SSP llegaron y atendieron a la niña, quien fue mandada al Hospital O’Horán acompañada de su abuelita.

El conductor se quedó en el lugar junto con agentes policiacos y peritos de tránsito a fin de platicar con los familiares y ver cómo se solucionaría todo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Localizada menor con individuo que contactó en redes sociales

Publicada

on

Xcan, Chemax, Yucatán, 20 de enero.- Una menor de 14 años de edad que salió de su casa para quedarse en la de un individuo de 23 años, al que presuntamente conoció en redes sociales, fue localizada hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores dieron con el paradero de la adolescente, en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, en el predio donde habita Víctor Manuel C. B.

Fue el hermano de la joven, A. Z. B. D., de 27 años, quien reportó la presunta desaparición. Dijo que ella salió sin decir a dónde iba, desde el pasado viernes 15, llevando varias de sus prendas de vestir.

Los policías estatales explicaron a la adolescente que la llevarían ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/R.Sanchez),

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Paramédicos atienden Nacimiento de una Bebé

Publicada

on

Mérida, Yucatán., 20 de enero de 2021.- Con siete meses y medio de gestación, Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital O’Horán.

La ambulancia iba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché, entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora.

Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal .

Ahí decidieron su traslado al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto. En los primeros minutos de este miércoles, nació una niña. Posteriormente, fueron ingresadas al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad capital.

(Yucatan Informa/O.diaz).

Sigue leyendo

Policiacas

Imputan a sujeto por abuso sexual ocurrido en Dzidzantún

Publicada

on

La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad a R.M.S.E, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en la calle 23 diagonal de la citada colonia.

Se indica que el imputado se acercó a la víctima y metió la mano bajo la blusa de la menor, quien lo empujó y acudió con su madre para contarle lo ocurrido. Posteriormente se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 10/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró de legal la detención. Los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos que integran la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

R.M.S.E. se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este 21 de enero.

Finalmente, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.