¡Siguenos!

Policiacas

Atropellan a ciclista y muere

Publicada

on

Chicxulub Pueblo Yucatán a 08 septiembre 2021.- El señor Candelario conocido como «el perro Aguayo», transitaba en su bicicleta de su natal hacia Ixil a la altura del kilómetro 3 fue atropellado por carro que se dio a la fuga dejando al don tirado a un costado de la vía, pero en sentido opuesto al que transitaba.

Candelario perdió la vida en el lugar de los hechos un motociclista que pasaban por el lugar dio aviso a la policía municipal quienes llegaron en compañía de paramédicos, pero ya no tenía signos vitales.

Acordonaron el área para que la fiscalía de progreso hiciera su trabajo de investigación y el Semefo se llevó el cuerpo.

Familiares comentaban que el don era muy trabajador y que al parecer iba a Ixil a hacer algún trabajo ya que llevaba unas herramientas con el acostumbrado a sacar piedra y desyerbar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Por evitar que joven mujer fuera violada lo golpean

Publicada

on

Mérida Yucatán a 16 septiembre 2021.- Un joven identificado como Braulio Cantillo mencionó en su cuenta de Facebook, que al menos tres individuos, querían abusar sexualmente de una dama de aproximadamente entre 20 y 22 años de edad, y, al descender de su moto para ayudarla uno de los hombres lo golpeó con su anillo, causándole una herida y perforación en su labio.

Hace un llamado en las redes sociales a las mujeres y «Niñas por favor tengan mucho cuidado, fui a visitar a mi familia, y después de un rato me retire para mí casa en dónde una muchacha gritaba por ayuda, yo en mi moto me frene para ver qué es lo que pasaba y me percate que 3 hombres la querían violarla de entre 30 y 40 años y ella como apenas unos 22 a lo mucho… En eso me bajo ayudarla y ayudo como distracción para que ella pueda escapar esto pasó a más de las 10 de la noche, quiero pensar que ella estaba saliendo de su trabajo.»

» De los cuales uno de los tipos me llegó a dar un golpe con su anillo en mano y me perforó el labio, pero gracias a dios ella logró huir de sus agresores.

«Por favor hagan que alguno de sus familiares amigos o novios la vayan a buscar no se arriesguen. No siempre una buena persona se va a frenar a ayudarles.»

» Bendito dios yo sigo vivo y la muchacha logro huir. Cuídense muchas mujeres por favor».

Las autoridades hasta ahora no hacen nada para vigilar como debieran hacer solo se quedan parqueados en lugares estratégicos dejando de vigilar las colonias como se debiera seguir haciendo.

Sigue leyendo

Policiacas

Continua la búsqueda de Ángel Gabriel

Publicada

on

Opichén Yucatán a 16 septiembre 2021. – Llevan dos días en busca del joven, pero ni señal de el

la Guardia Nacional, se ha unido al operativo para hallar el muchacho desaparecido.

Los datos fueron que lleva más de 48 horas han pasado desde que Ángel Gabriel Cen Calan salió a la parcela, en el municipio de Opichén, y no regresó.

En el campo de cultivo sólo encontraron su moto, el rifle que llevó y su celular destrozado.

Ángel tiene 18 años, su familia lleva dos días buscándolo, incluso la tarde del pasado miércoles se unieron elementos de la Guardia Nacional al operativo para localizarlo en alguno de los montes cercanos.

“Si alguien lo ha visto caminando por la carretera o en alguna otra parcela, que nos lo gana saber a la familia”, solicitan.

Al número 997 110 9465 se pueden comunicar para proporcionar información que ayude a dar con su paradero. “Iba vestido con un pantalón de mezclilla color negro y una playera color azul”.

Sigue leyendo

Policiacas

Aparatoso accidente se registró en la carretera Mérida-Umán

Publicada

on

Mérida Yucatán a 15 septiembre 2021.- Un aparatoso accidente se registró está noche en la carretera Mérida – Umán a la altura del kilómetro 16.

Los hechos se dieron cuando el conductor de un automóvil compacto Chevy con placas de circulación YZC 786- B circulaba sobre la vía federal con dirección hacia Umán.

Cuando al estar a la altura del kilómetro 16 justo a unos 100 metros después del retorno hacia la capital del estado.

El conductor que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control del volante subiendo al camellón central y derribando un poste metálico de alumbrado público.

El cual tiro desde su base quedando el compacto atravesado sobre el camellón.

El conductor se quedó dentro del auto por unos minutos, ya que por el impacto se llevó un fuerte golpe en la cabeza con el parabrisas.

Lo que le provocó varias heridas en la frente y en el rostro, de las cuales sangraba.

Al lugar arribo una unidad de la policía municipal coordinada de Umán cuyos elementos procedieron auxiliar al lesionado el cual dijo llamarse José Luis Martin Cab vecino de Umán.

Una ambulancia de la misma corporación arribo con paramédicos quienes aplicaron los primeros auxilios al conductor que aún no lograba atinar lo que le había ocurrido.

Una unidad de la SSP también acudió al lugar para tomar datos y apoyar en el abanderamiento del lugar para evitar otro percance.

El conductor fue llevado a la comandancia Municipal para ser puesto ante un juez calificador para el pago de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.