¡Siguenos!

Policiacas

Atrapan a presuntos delincuentes

Publicada

on


Progreso Yucatán a 12 febrero 2020.- Atrapan a par de presuntos delincuentes arrestados por la Policía de Progreso entre anoche y la mañana de hoy el primero de ellos por robar un teléfono celular, y el segundo por andar sospechosamente saltando por los techos de las casas, como si fuera gato en celo.

Los Hechos: datos recabados el primero fue a las 11:30 de la noche de ayer. La Policía del puerto recibió el reporte de un robo en la calle 25 ente 74 y 76, acudiendo agentes a verificar, encontrándose con la joven Sandra C.M, quien explicó que un sujeto le había robado su teléfono, así que fueron tras el sujeto y lo sometieron.

Al ser revisado se le descubrió entre sus pertenencias la propiedad de la víctima, por lo cual fue arrestado y de inmediato se le llevó a la cárcel. Fue identificado como Miguel Ángel M.A.

Horas más tarde, cerca de las dos de la mañana de hoy, un reporte ciudadano informó a las autoridades que un desconocido brincaba los techos en la calle 37-A con 68 y 70, por lo cual los uniformados se presentaron hasta el sitio, ubicando al sujeto cuando bajaba de uno de los techos.

No le dieron tiempo de nada y en un dos por tres lo capturaron, para luego llevarlo a la cárcel para los trámites correspondientes. Este tipo fue identificado como Martín Eduardo P.F., de 55 años de edad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Asalto a mano armada en piedra de agua

Publicada

on

Umán Yucatán a 29 noviembre 2022. – Ayer un sujeto que portaba un casco corto negro con franjas rojas y que se hizo pasar como cliente.

Entro a la papelería denominada la negrita 45-a x 40 fracc. Piedra de agua, de Umán, y después de preguntar algunos precios a la encargada del lugar.

Saco de entre sus ropas un cuchillo de cocina, con el cual amenazó a la chica, acto seguido brinco el aparador de cristal para ingresar en donde se encontraba la caja registradora y amenazando con el arma pidió que le abran la caja, para extraer todo el dinero de la venta del día.

En el video que circula en redes sociales, se escucha pedirle a la joven que le entregue su celular, a lo que la mujer ya presa del miedo le empieza a pedir que no le haga daño, llorando y pegando de gritos.

Esto hizo que el ladrón saliera corriendo llevándose el efectivo personas que se encontraban en otros negocios aledaños a la papelería después de escuchar los gritos corrieron auxiliar a la empleada que presa en una crisis nerviosa no dejaba de llorar.

Se solicitó el apoyo de la policía municipal coordinada de Umán llegando al lugar varias unidades de la corporación, así como unidades de la SSP.

Que a pesar que se realizó un fuerte operativo no se pudo ubicar al ladrón.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Tragedia familiar muere niño de 11 años

Publicada

on

Espita Tizimín Yucatán a 28 noviembre 2022. – Una familia del municipio de Espita, está viviendo una verdadera tragedia, esto debido a uno de sus integrantes de tan sólo 11 años de edad murió.

El menor, era trasladado por la ambulancia de su municipio hacia el Hospital Agustín OHORAN, debido a que padecía neumonía.

A la altura del kilómetro 52 de la carretera Mérida – Tizimín, se comenzó a sentir mal y dejó de respirar, por lo cual el vehículo se estacionó y pidió ayuda al número de emergencia.

Paramédicos de la SSP, llegaron al lugar, pero solo para verificar el deceso.

El lugar fue acordonado por la policía y se dio parte a la fiscalia, para las diligencias de ley.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

En menos de 24 horas hallan a menor de 13 años que escapó con su novio

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 28 noviembre 2022. – En menos de 24 horas las autoridades localizaron a una muchachita de 13 años de edad que la madrugada de ayer se fugó con su novio de 16 años de edad en Tizimín.

Identificada como María A.M.C., la menor de edad fue localizada en la casa del muchacho, en una comisaría de dicha ciudad, y fue entregada a su madre.

La mañana de ayer domingo, la señora María Guadalupe M.C. notó que su hija no estaba en la vivienda familiar en la calle 22 de la colonia Huayita, en Tizimín.

Los vecinos del rumbo informaron a la señora que vieron salir a su hija de casa a eso de las cuatro de la mañana, con blusa negra, short negro con rayas rosadas y chanclas moradas. Con esa información pidió apoyo a las autoridades.

Por la mañana, la menor escribió unos mensajes de celular a su mamá desde el número de uno de sus primos, diciendo que estaba bien y que la perdonen. Se pensó entonces que se había escapado con su primo.

Sin embargo, las autoridades investigaron y por la noche de este mismo domingo, acudieron a una casa en la comisaría de Sucopo, en donde hallaron a la menor, quien se había refugiado allá con su novio J.P.K., de 16 años de edad.

Los agentes investigadores hablaron con la madre del adolescente, quien entregó a la muchachita, quien fue llevada con su mamá, quien dijo que la cuidaría, pero no se descarta que más adelante intente escapar de nuevo del hogar familiar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.