¡Siguenos!

Deportes

Atlas suma su cuarta derrota del torneo; pierden contra Santos

Publicada

on

Santos sufrió este domingo su cuarta derrota en seis partidos y con escasos cuatro puntos, se mantiene en el puesto 15 de la clasificación

El bicampeón del futbol mexicano no encuentra el camino correcto. Quizá las luces de alarma no se encienden, pues el crédito es mucho, después de conquistar dos títulos consecutivos. Pero los números son malos. Atlas ha sufrido este domingo su cuarta derrota en seis partidos del Torneo Apertura 2022. Esta vez por 1-0 en casa de Santos Laguna. Con cuatro puntos de 18 posibles, se hunde en el puesto 16 de la tabla.

De arranque, los Zorros toman la iniciativa. Luis Reyes desde la izquierda lanza un servicio al área, donde Julián Quiñones baja la redonda, buscando a Ozziel Herrera. En el área chica, se le adelanta Félix Torres para puntearle el balón. Lo hace con dirección al arco y exige la brava reacción de su propio arquero, Carlos Acevedo. Se salva Santos apenas al ‘3.

El segundo aviso rojinegro nace de un saque de banda. Desde la izquierda, Luis Reyes pone la pelota con las manos en el área. Julio Furch hace gala de una de sus principales virtudes, al controlar de espalda y aguantar la redonda. Toca enseguida hacia atrás, a la llegada de Jeremy Márquez. De frente al arco, suelte el disparo potente, pero por encima del travesaño, al ‘16.

Santos responde enseguida. Juan Brunetta de lejos, disparo raso que Camilo Vargas captura tendiéndose a su derecha, al ‘19. Se necesita mucho más que eso para hacerle daño al colombiano. Un minuto más tarde, es Carlos Orrantia quien suelta la pierna izquierda, desde fuera del área. El guardameta no llega a la pelota, pero se va por un costado.

Antes de culminar la primera parte, llega una mala noticia para el bicampeón Atlas. Aldo Rocha se va lesionado. Sufre una molestia muscular y no puede continuar en el terreno de juego, al ‘37. Su lugar lo toma Edyairth Ortega. Duro golpe para los Zorros, que pierden al pilar de su medio campo. Al descanso se van sin goles en el marcador.

En el arranque el complemento, Santos Laguna avisa su intención de llevarse el partido en casa. Juan Brunetta hace una buena jugada individual dentro el área. Tras un amague, se perfila para soltar un zurdazo desviado, al ‘47. Pero los Zorros también están necesitados de un resultado positivo, así que van al frente. Julio Furch gana por arriba, pero remata desviado.

La más clara para los Rojinegros se presenta muy poco después. Alberto Ocejo hace una estupenda jugada por derecha y filtra para Edison Flores. al encarar a Carlos Acevedo, el peruano toca con inteligencia hacia el centro. Julián Quiñones tiene el arco de frente y sin portero. Pero su remate es desviado por la barrida de Carlos Orrantia y se va por un lado, al ‘55.

Perdona el Atlas y en el futbol es por lo general cobra factura. Diego Medina, recién ingresado al encuentro, hace la individual por derecha y mete un centro raso al área. El rojinegro Edyairth Ortega aparece para cortar. Pero le falta decisión. Deja el esférico suelto en zona de peligro. Juan Brunetta aprovecha, entra a toda velocidad y define cruzado, para el 1-0, al ‘59.

El golpe anímico es fuerte para los Zorros, que no logran reaccionar. El conjunto lagunero gana confianza a partir e la anotación. Se ordena bien sobre el terreno de juego y aguanta con inteligencia el transcurrir del reloj. El silbatazo final decreta la victoria del “hermano mayor” en este duelo entre equipos propiedad de Grupo Orlegi.

Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano, suma ya cuatro derrotas en seis partidos. Suma apenas cuatro puntos de 18 posibles y con eso se ubica en el puesto 16 del Torneo Apertura 2022, sólo por arriba de Mazatlán y Querétaro. Santos Laguna, por su parte, acumula ahora siete unidades y asciende al décimo lugar de la tabla.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Asegura Jorge Sánchez que Martino lo considera listo para ir a Europa

Publicada

on

El mexicano Jorge Sánchez afirmó este miércoles que el seleccionador nacional de México, el argentino Gerardo Martino, le aseguró que ya estaba listo para ir a Europa, donde jugará con el Ajax de la Eredivisie de Países Bajos.

“Hablé con el Tata Martino, le había dicho que mi sueño era ir a Europa, me dijo que ésta era una gran oportunidad porque hoy ya era un jugador consolidado, que ya estaba listo y bien preparado para ir al futbol europeo”, reconoció Sánchez en conferencia.

Sánchez acudió a las instalaciones de las Águilas del América para despedirse de sus compañeros. El jugador confió en que cambiar de equipo no afectara su objetivo que es jugar la Copa del Mundo de Catar porque tiene mucha comunicación con Martino.

“El Tata nos pidió que cuando hubiera algún cambio de equipo se lo comunicáramos antes. Eso hice, de inmediato se puso muy feliz; me he consolidado en su proceso y sé que él está a gusto con mis actuaciones, he aprendido mucho de él”, argumentó.

Jorge Sánchez tiene 24 años, surgió de las fuerzas básicas del Santos Laguna, equipo con el que debutó en el Apertura 2016, ahí permaneció hasta Clausura 2018. Firmó con las Águilas a partir del Apertura de ese año.

Con el América se consolidó como titular, situación que le abrió la puerta para ser constante en la Selección Nacional con la que quiere jugar el Mundial de Catar. El defensa lateral agradeció a las Águilas por las facilidades que le dieron para emigrar al campeón de la Eredivisie y recordó que se va orgulloso por los títulos que ayudó a conseguir.

“Estoy muy contento porque el América me cobijó desde que llegué y me quedo tranquilo porque pude darle 3 trofeos, puse un granito de arena a la historia de este equipo. Gracias a ellos mi sueño se hace realidad”.

Jorge Sánchez ha ganado dos títulos de liga, 1 con Santos Laguna y 1 con América, además de un torneo de Copa y un Campeón de Campeones con las Águilas. Con la Selección Sub 23 obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

El defensa viajará para integrarse al Ajax que empezó su participación en la temporada 2022-2023 de la Eredivisie el fin de semana pasado con triunfo de 3-2 sobre el Fortuna Sittard; en la jornada 2 recibirá al Groningen el domingo.

(Fuente: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Empata México con Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub 20

Publicada

on

El equipo femenil de México Sub 20 comenzó su aventura mundialista al empatar 1-1 con Nueva Zelanda, en un duelo donde los errores le impidieron llevarse los 3 puntos en Costa Rica.

De acuerdo a lo difundido por el portal Meiotiempo, las pupilas de Ana Galindo lograron reponerse y pudieron empatar, sin ser el mejor resultado para las aztecas. Las mexicanas tuvieron varias opciones de gol, la suerte y el tino no apareció y tuvieron que conformarse con la igualada.

México empezó tocando la portería de Murphy Hunt y al minuto 28, Daniela Monroy cobró un tiro libre que nadie mandó a guardar, pero quien sí lo hizo fue Nueva Zelanda y al 30’ la portera, Celeste Espino no pudo atajar un disparo lejano de Grace Wisnewski y que fue desviado por Carol Cázares y se incrustó en la portería azteca.

Fue antes del descanso cuando Anette Vázquez hizo el 1-1. Corría el 45’, Natalia Mauleón tomó el balón por el lado derecho, lo metió al área y ahí Vázquez lo encontró y lo mandó a guardar con mucha calma. ​Segundos después llegó el silbatazo de medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Daniela Delgado intentó con un disparo lejano qué pasó por un lado y al 71’ Bridgette Marin también se tuvo fe y la portera de Nueva Zelanda le atajó. En la parte final, al 88’ Alexia Villanueva la mandó por un lado en lo que parecía el gol del triunfo, más no llegó.

Ahora vendrá la preparación para el segundo duelo de México en el Mundial Femenil Sub 20 que será ante Colombia.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Se perderá “Pollo” Briseño el Clásico Tapatío ante Atlas por lesión

Publicada

on

Antonio Briseño sufrió una lesión durante los entrenamientos de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle y estará alejado de las canchas entre 3 y 4 semanas por ello, se perderá el Clásico Tapatío.  

Mediante comunicado, Chivas informó que el zaguero no pudo terminar la sesión porque presentó molestias en la rodilla izquierda. Tras practicarle una resonancia magnética, se supo que sufrió un esguince del ligamento colateral medial, por lo que su pronóstico de recuperación sería de aproximadamente un mes.

De acuerdo con el portal deportivo Récord, Antonio Briseño no ha tenido la regularidad deseada en el Apertura 2022, solo ha jugado 68 minutos, 30 contra Querétaro y 38 contra Pachuca.

En los últimos meses, se han lesionado varios jugadores del Guadalajara, sin embargo, Sergio Flores ya entrena a la par de sus compañeros y podría jugar el sábado en el Estadio Akron.

Jesús Angulo se reintegrará la próxima semana, luego de que lo operaron por la fractura de peroné que sufrió tras chocar con Alfredo Talavera, en el juego de Chivas contra Pumas del Repechaje del Clausura 2022.

Jesús Molina sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un juego amistoso contra Atlanta United y regresaría hasta finales de año. José Juan Macías sufrió una ruptura de ligamento cruzados que lo dejó fuera del Apertura 2022 y sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.