¡Siguenos!

Municipios

Atiende ayuntamiento afectaciones por intensas lluvias: Edwin Bojórquez

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 11 septiembre 2021.- Ante la situación de emergencia que enfrentan algunas de familias a causa de las intensas lluvias que se presentaron desde la tarde del viernes, y que según los pronósticos se prolongarán este sábado.

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez, abrió el refugio temporal ubicado en el plantel COBAY-Kanasín, para dar refugio a quienes no pueden permanecer en sus hogares por los daños sufridos.

Además, desde el día de ayer, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se encuentran atendiendo los reportes de calles, avenidas y casas inundadas en diversas zonas del municipio, por lo que se enviaron pipas a algunos de estos puntos para drenar parte del agua estancada.

El munícipe indicó que se han girado instrucciones al personal del Ayuntamiento para apoyar en el traslado a habitantes al albergue temporal, además de que señaló que el Ayuntamiento que encabeza tiene un fuerte compromiso con la prevención y la protección. ¨Cuantas veces sea necesario se habilitarán los albergues temporales del municipio para apoyar a la población que se vea afectada por la presencia de lluvias intensas”. Pidió a la población estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo a través de las cuentas y redes oficiales del Ayuntamiento.

(YucatánInforma/E.Mendez)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

A fines de mes quedará listo el plan Umán, “Capital de las Industrias”

Publicada

on

Umán Yucatán a 23 septiembre 2021.- Comerciantes, empresarios, emprendedores y sociedad en general cerraron filas, para convertir a Umán la “Ciudad Capital de las Industrias” y le dieron su apoyo al alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El presidente municipal Ventura Cisneros se reunió con empresarios, comerciantes y emprendedores de Umán, para presentar el Proyecto “Ciudad Capital de las Industrias”, el cual fue bien recibido y tendrá el apoyo de los sectores enlistados.

“Hoy estamos cerrando la primera etapa de las reuniones empresariales que hemos tenido con representantes de todas las industrias, empresas y comercios establecidos en Umán. Me da mucho gusto ver la gran participación que hemos tenido y, con toda seguridad puedo decir que estamos listos para consolidar a esa verdadera Ciudad de las Industrias”, afirmó al alcalde.

Durante las cuatro reuniones que se han realizado a lo largo de esta última semana, los empresarios y emprendedores le han externado a Cisneros Polanco su apoyo y disposición para unirse al pacto por la Ciudad Capital de las Industrias, que se concretará de manera oficial, ante el buen recibimiento del mismo, antes de terminar el presente mes.

El primer edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar en equipo para que Umán desarrolle todo su potencial y crear las condiciones necesarias para que más empresas lleguen, y que las ya establecidas cuenten con capacitaciones dirigidas a su personal, que a su vez les permita reforzar su productividad y competitividad.

Explicó que el proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” considera tres ejes que serán insignia de la actual Administración: Lunes de chamba, Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) y el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor.

También informó que en breve Umán tendrá un verdadero Plan de Desarrollo Municipal, que permitirá un crecimiento ordenado y en apego al profundo sentir de los umanenses, porque está incluyendo en su elaboración a todos los sectores de la población.

El alcalde informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, trabaja un proyecto complementario, el cual consistirá en la construcción de calles adecuadas para transportación de insumos de producción, para impulso de las industrias establecidas en la zona, así como reforzar la seguridad de los ciudadanos al desahogar el centro de la ciudad del paso de tráileres y camiones pesados.

Finalmente, Ventura Cisneros les pidió a los presentes que se sumen al cambio, que comenzó a desde el primero de septiembre pasado, para que juntos escriban una nueva historia para Umán.

Sigue leyendo

Municipios

Desinfección de negocios, tiendas y locales comerciales

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 23 septiembre 2021.- El H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Dirección de salud, Mercados, y Comercios inicio con los trabajos de sanitización de los comercios en la comisaria de Sahcabá con la finalidad de mantener las condiciones sanitarias de dichos espacios.

Prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios públicos, es fundamental para mitigar la transmisión del virus y proteger la salud de los trabajadores y del público en general. Las superficies con alta frecuencia de contacto (manijas de puertas, barandillas, mesas de comedor, etc.) requieren de especial atención para evitar contaminación a partir de las mismas.

De manera general la actual administración calendarizara esta actividad una vez por mes, permitiendo a los consumidores contar con la seguridad de higiene.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

La jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021: Texán Palomeque

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 23 septiembre 2021. – La Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 dio inicio en la Comisaria de Texán Palomeque, misma que continuará hasta el día viernes 24 de septiembre. En el primer día de labores se atendió a un total de 117 animalitos, entre perros y gatos.

El horario de atención es de 10:00 am a 1:00 de la tarde, los días 22, 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Salud, donde está ubicado el punto de vacunación. Esta es una buena oportunidad para que la población lleve a sus macotas y los vacune de manera gratuita.

Cabe recordar que el día 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y, como parte de los programas del Gobierno de México en materia de salud pública y de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Ayuntamiento de Hunucmá se une a la Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de controlar y detener la transmisión del virus de la rabia en la población canina y felina y, con ello, evitar la transmisión a los seres humanos.

A la ciudadanía que el día de hoy no pudo llevar sus mascotas para que recibieran la vacuna, el Promotor de Salud de Texan Palomeque, Carlos Burgos Luna, comentó que la gente se puede acercar con Marisol Manzon Cool, funcionaria de la Comisaría, para dejar sus datos y las brigadas pasarán posteriormente de casa en casa: “Las brigadas ayudarán a aquellas personas que no pueden salir o que tienen animalitos un poco agresivos para atenderlos”.

Durante el inicio de la campaña de vacunación estuvieron también presentes: la Directora de Atención Ciudadana Texán Palomeque, Cristina Lucia Gio Maldonado; William Balam Uicab, en representación de la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; el Subdirector de Ecología, Luis Lázaro Giménez Yan y, el representante de Salud Texan Palomeque, Alby Belem Balam Sandoval.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.